domingo, 2 de marzo de 2008

Tocó la de arena...

 

DCAM0124

Son las dos de la tarde. En apenas una hora desde que abandoné Villalba estoy entrando en la bañera de casa, llena a medias de agua caliente. Es un truco de Merak, el cual sostiene que aunque el frío hace bajar la inflamación muscular después de un esfuerzo intenso, el calor ayuda a eliminar los productos de desecho que se acumulan en nuestras piernas. Funciona. Tengo la intención de estar como una media hora sumergido en ese agua, relajándome, escuchando música y analizando la carrera de hoy: la Media Maratón de Collado Villalba "La Tragamillas".

Me cuesta entrar en el agua. Esta muy caliente, pero de eso se trata. Con cuidado de no mojarme las manos prácticamente me tumbo en la bañera y me coloco los auriculares de mi MP3. En él tengo una carpeta con canciones que cumplen dos requisitos: son en inglés, y son especiales para mí.

No suelo hacer valoraciones en caliente. No me gusta juzgar sin frialdad, y tengo tiempo por delante, así que cierro los ojos y escucho, esperando la calma que me proporcionará el ambiente tranquilo, (en casa sólo está mi hija), la música y el baño.

Knocking' on Heaven's Door, perpetrada por Guns 'n Roses.

Mama put my guns in the ground
I can't shoot them anymore
That cold black cloud is comin' down
Feels like I'm knockin' on heaven's door

Esta tengo que borrarla, al menos en la versión de los Guns, pero más tarde, ahora relájate Carlos...

No ha sido un buen día. Mis piernas están hinchadas y no sólo por la hora de vuelta sentado al volante. Las sensaciones fueron fantásticas en la Media Maratón de Torrevieja, donde no sufrí lo más mínimo para hacer una marca que, por otra parte, está lejos de mi MMP. ¿Porqué hoy he tenido un hundimiento en una distancia en la que nunca me había ocurrido antes?, ¿porqué esas malas sensaciones en un tiempo tres minutos superior al del domingo pasado y con 500 metros de menos según el GPS de mi Polar?.

Better Sweet Symphony, de The Verve..., esto es otra cosa y no los berridos de Axel Roses. ¡Cómo me gusta esta canción!

You know the one that takes you to the places
No change, I cant change, I cant change, I cant change,
Where all the veins meet yeah,
But Im here in my mould , I am here in my mould.

También me ha gustado, y mucho la Media Maratón de Villalba. Más aún que el año pasado. La organización, con buen criterio, y supongo que consciente de que su media nunca será una media para hacer marca, ha incluído más kilómetros de campo para deleite del corredor, al menos de los que nos acercamos a las estribaciones de la Sierra de Guadarrama sin mayores pretensiones. Además ha plantado la llegada en la pista de atletismo, donde los corredores como yo podemos sentirnos por unos momentos atletas de verdad. He disfrutado mucho con la compañía de mis amigos del foro de ElAtleta.com, con alguno de los cuales cada vez me siento más unido.

Personal Jesus, de Depeche Mode, recuerdos de juventud...

Your own personal jesus
Someone to hear your prayers
Someone who cares
Your own personal jesus
Someone to hear your prayers
Someone whos there

Hacía calor. No mucho, pero al menos diez grados más de la temperatura a la que suelo entrenar habitualmente. ¿Hiciste otra media el domingo pasado?, ¿ha influído en esta?. Pensar cuesta y el agua está caliente. Mis ojos cerrados hacen que un delicioso sopor invada mi mente... Ritmo de maratón, 5'40'' por kilómetro, no debería haber problemas en una media a ese ritmo...

Under the Bridge, de Red Hot Chilli Peppers.

Sometimes I feel
Like I dont have a partner
Sometimes I feel
Like my only friend

¿Pesó hoy en mí la Media Maratón de Torrevieja?. No. Rotundamente no. Torrevieja fué un rodaje, largo y algo rápido quizás, pero sólo un rodaje.

He dormido bien. He desayunado bien y me he hidratado, pero en el kilómetro dieciocho las piernas han dicho basta. ¿Porqué entonces?

El viernes hice unos arreones. Es difícil explicar qué son los arreones. No son series, no son cambios de ritmo, son..., arreones. Lo dejaré para otro día.

Beds are Burning, de Midnigth Oil.

How can we dance when our earth is turning
How do we sleep when our beds are burning

Le tengo un cariño muy especial a esta canción, pero explicarlo llevaría su tiempo. También lo dejaré para otro día...

No encuentro un motivo concreto a porqué hoy he hecho dos horas largas en una media maratón. No es un tiempo en el que debiera moverme, al menos con sufrimiento. Es mi ritmo de maratón, y llevado a una media es un rodaje sin más, pero hoy lo ha habido. No intenso. No ha dolido. No he disputado a tope, pero he sufrido. Quizá sólo haya sido un mal día o quizá haya una razón, pero no la encuentro, el agua está caliente y pensar es cansado, lo dejaré para otro día...

Wicekd Game, de Chris Isaak.

No, I want to fall in love (This world is only gonna break your heart)
No, I want to fall in love (This world is only gonna break your heart)
With you (This world is only gonna break your heart)

Nunca he encontrado nada tan sutil y complejo como la mente de una mujer, pero estoy seguro de que esta canción llega al corazón de todas ellas y más de una juraría amor eterno a quien se la susurrara al oído.

Un mal día Carlos, sólo un mal día, pero ahora descansa. Vendrán otros.

En este enlace podréis ver las fotos de Eva2r, a la que he pirateado la que encabeza esta entrada, y las cuales os servirán para haceros una idea del circuito.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

No le de mes muchas vueltas Carlos, un mal día lo tiene cualquiera, yo tengo varios a la semana :)

darth

Anónimo dijo...

La versión buena es la original de Bob Dylan en Pat Garret & Billy the Kid, no la de los Guns'n'Roses.

Y no te hagas mala sangre, Carlos, ayer todos sufrimos como cochinillos. No le eches la culpa a los arreones, pobrecitos míos. Nos tocó sufrir a TODOS. Recuerda que Getafe se ganó con 1h03, y Villalba con 1h12; el 5º clasificado ya estaba en 1h15. ¿Esos datos no te dicen nada? Escucha también a los makinorris: Matraco echando pestes, Ibki repitiendo marca de Fuencarral (famosa por ser la más dura) y quedándose a 5' de su MMP.

Fue muy duro, así que no saques conclusiones de lo de ayer, porque te equivocarías.

:-)

Peques Silvestre dijo...

Carlos así madurando las cosas creo que es como mejor se expresan los sentimientos.

Recuerda esta Media como un entreno duro, duro de pelotas, pero duro al fin y al cabo.

Como dice Fran con que mires el tiempo con el que se ha ganado nos dice mucho de su dureza.

Llegaran tiempos mejores ¡¡MAESTRO!!

Un abrazo

Carlos dijo...

Vueltas las justas amigos míos que en este tema yo estoy para disfrutar, como por otra parte creo que tengo más que demostrado.

Entiendo y he pensado sobre lo que decís, y tenéis razón. Aún así todos los motivos que exponéis no son suficientes para justificar esas sensaciones, pero vamos, que como digo, no fue más que un mal día, (en lo atlético).

YOKU, Dylan..., ufff. No le resto ningún mérito, y posiblemente sea el músico vivo más influyente, pero me resulta insufrible.

Gracias a los tres. ;-)

cronicas villalbinas dijo...

Espero que aunque dura sigamos contando con vosotros para ediciones futuras. Y eso que pensabamos que la habiamos recortado dureza en su segunda mitad, pero ya lo adverti, el coto te deja sin piernas...

Carlos dijo...

LLAMA, contad conmigo para futuras ediciones, y si es con más campo aún, por mí mejor, (incluso con más cuestas). ;-)

Syl dijo...

El baño ha sido gratificante (no sé si le echaste sal gorda, pero si no es así, a la otra hazlo y muerete de gusto)...leerte, acompañandome esa música, ha sido un placer...casi ni he notado tu análisis, planteamiento y falta de comprensión ante una media que te ha salido rana...

Hay días...ya está...tampoco todos los días tienes ganas de reir o de llorar, no?...pues esto es igual...

Besitos y felicidades por la carrera.

Carlos dijo...

Sylvie, yo siempre tengo ganas de reír, otra cosa es que encuentre motivos para hacerlo..., pero es así, hay días... y días

Un beso. ;-)

Lander dijo...

como bien dices pensar cansa, aveces es mejor no pensarlo mucho.
Me acorde de vosotros un monton ayer.... Bueno ya estamos preparando esos 50 km de na jajaja.
Un abrazo amigo.

antonio dijo...

Carlos, a mi me ha pasado lo mismo. Venía de la media de la latina con 1,41; y he terminado ésta con 1,51 y sufriendo como nunca.
Para mi la conclusión es clara : nunca más dos medias seguidas. Y más ésta de Villalba dura dura dura ( empezar en subida hasta el 6, las rampas del coto, las subidas de los puentes,..)
Animo

David Rodriguez Roures dijo...

Creo que todos tiene razon un mal dia lo tenemos todo,pero si te sirve de consuelo te dire que un amigo mio de aqui de Castellon ha ido a correrla y me ha dicho esta tarde que es como un CROSS,imaginate lo dura que es,asi que esos minutos estan jutificados,un saludo.

cabesc dijo...

Carlos, hay que empezar a darle vueltas a los 50k ;-) ardo en deseos de leer noticias.

Merak dijo...

lo jodido del agua caliente es cuando lleags a la linea de flotación.
tuvístis que pasar el tunel????
abrazos

cronicas villalbinas dijo...

Por supuesto que se paso el tunel, aunque alguno igual se quedo en la barra de "Eufemiano Fuentes", que tenian pinta de estarselo pasando de P.M.

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Ya lo decía Chiquito: "Una mala tarde la tiene cuarquiera!!!".

Ánimo :)

Anónimo dijo...

Una duda que siempre he tenido. En la expresión: "una de cal y otra de arena", ¿la mala es la de arena? ¿por qué es buena la de cal?

Malagueta dijo...

Siejque vienes de competir al nivel del mar, y te ha atacado el "mal de altura" .....jajajajjaa!!!

En serio Carlos; haces bien en no darle demasiadas vueltas.

Simplemente fué un mal día.

En cuanto Dylan, a mí tampoco me gusta especialmente y aunque la versión Knockin de los Gun´s deja que desear, tienes que reconocerme que Sweet Child of mine, Paradise City, ó Welcome to the Jungle por poner algunas perlas son de los mejorcito que se ha hecho en los 80.

Que Sanvelayos no tiene tan malos gustos (yo es que soy guitarrero je je je)...

Un saludo

mayayo dijo...

Pues si, yo tambien soy fan del baño caliente pos-carrera, y si es con sal gorda y espuma mejor q mejor :-)

La Media de villalba tampoco he podido ir este año a correrla, y ya me dejais con una intriga descomunal...en cualquier caso, veo que lo has encajado como un campeón, y esperemos puedas prevenirlo a futuro.

A mi, por ejemplo, cualquier arreón un par de días antes de una larga no me sienta bien. Bueno, quien sabe...

Ahora, a por lo que se nos viene encima, que tambien tiene lo suyo, no?