domingo, 4 de marzo de 2007

Media de Villalba


Bueno, pues corrida la primera media de la temporada, "La Tragamillas".

Como siempre, primero el análisis de la carrera:

Inscripción: barata, fácil y sin problemas. A través de la Web de Runners.

Organización: muchos voluntarios. La recogida de dorsales rápida. Mucho espacio libre para aparcar justo al lado de la salida. WC y duchas junto al arco. En las duchas sólo había agua fría, pero uno es de Avila y no se va a asustar por esas cosas... Arco de salida y llegada con alfombrillas.Recorrido marcado y cerrado al tráfico, Km. marcados con paneles bien visibles. Sólo dos avituallamientos en carrera. Llegada bien organizada, sin agobios. Entrega rápida de chips y recogida de bolsas. Bastante avituallamiento en meta.

Recorrido: mixto de asfalto y tierra. En mi opinión bonito, especialmente la parte de la Dehesa del Boyal. Daba la sensación de estar haciendo un rodaje dominical por el parque, lo cual quitaba tensión a la carrera. No obstante era muy ondulado y poco dado a hacer marcas. Además hizo calor. Sí tuvo un lunar importante: había un tunel de unos cincuenta o sesenta metros totalmente a oscuras y con muy mal firme. Era muy fácil tropezar y caer.

Animación: escasa. Buena parte del circuito es por zonas residenciales sin mucha gente.

Bolsa del corredor: muy completa, avituallamiento variado de fruta y bebidas, bollo y chocolatina, una camiseta técnica, calcetines, un recuerdo precioso... Por ocho euros no se puede pedir más.

Podéis ver las clasificaciones aquí.

En resumen, una carrera a la que volveré. Me pilla muy cerca de Avila, me sirve como "rodaje de calidad" si preparo MAPOMA, y es una carrera divertida y bien organizada.

Aquí la presentación de las fotos que hicimos:




Y aquí la crónica:

En 50' minutos estábamos mi hija y yo en el parking dispuesto por la organización al lado de la zona de salida. Nos encontramos con Mocosoft y Manta que ya venían de recoger el dorsal y para allá que nos fuimos. Vemos a Lander's family, recogo dorsal y me cambio de ropa. Llegan Amauro, Angeltrotón y Angie. Un calentamiento breve por lo que será posteriormente lugar de doble paso: Kms. 2 y 19. ¡Ojo con Tiki!, el heredero del líder, que apunta maneras y nos hizo de liebre en el calentamiento.

La salida sin problemas. Una vuelta por la ciudad y salida a la Dehesa Boyal. Como digo antes, el recorrido, aunque duro, a mi me pareció bonito, especialmente por la mezcla tierra-asfalto. Hago grupo con Lander y Angie, y se nos unen durante unos Km. dos conocidos de esta última, veteranos de pro, de los que sirven de ejemplo de lo que debe ser el atletismo popular. Nos hacen unos Km. y en el 6 van por su marca. De ahí, y hasta el final, nos quedamos solos los tres paquetes, disfrutando del pasar de los Kms. a un ritmo de rodaje sólo un poco más rápido que el de un domingo cualquiera, pero eso sí, en una compañía envidiable.

Angie durante todo el camino me dió la sensación de ir "sobrada", (lo siento Angie si esto lo lee tu marido y te pone más "deberes", pero es como te ví ), y durante todo el recorrido llevamos una animada charla.

Tenemos la suerte de ver a la afición en varias partes del recorrido, cuando a priori sólo contábamos con hacerlo a la salida y en meta. Eso da ánimos, ¿verdad Lander?

Al final el último repecho se hace duro, pero entramos en meta "a lo grande", en un esprint lanzado de 200m., Lander y Angie con la satisfacción del debut, y yo con la de haber compartido con ellos un par de horitas de lo más agradable.

Y como siempre que he quedado con Lander, lo mejor vino después. Compartimos mesa y mantel con él, La Gran L y Tiki, y charlamos, y charlamos..., y como nos pareció poco, después de acabar, todavía nos sentamos a tomar café para seguir charlando.

Un verdadero placer.


10 comentarios:

Fede Martín dijo...

Don Carlos, los que te saludamos desde el coche cuando nos ibamos, fuimos nosotros, los de una popular al mes.
No te vimos antes para presentarnos en condiciones.

Carlos dijo...

Vaya, pues he estado desde entonces preguntándome quienes seríais... :-D

A ver si algún día coincidimos con más calma. Estaré atento a vuestros calendarios. ;-) :-)

Un saludo.

Merak dijo...

totalmente de acuerdo con todo lo que cuentas en la crónica.
abrazos y enhorabuena

cronicas villalbinas dijo...

Bueno si quereis la cronica en fasciculos de la carrera, la publicare en mi blog poco a poco.
El numero uno ya esta... :D:D

Alfonso dijo...

Buena crónica. Me la apunto para el año que viene, parece bien organizada , barata y con buena bolsa. Y por lo que cuentas, parece ideal para ser el comienzo de un día campestre.
Saludos

mayayo dijo...

aupa carlos,

Vaya veo que tu hija fue tambien contigo a la media, igual se lanza al final a esto :-)

Me alegro mucho que triunfara la media de villalba.

Me ha llamado la atención lo de la Dehesa, ya que me pilla cerca y nunca he rodado por alli...asi que me animaré a probar un día de estos.

Peques Silvestre dijo...

Me alegro mucho que este esa lesion olvidada. Carreras como esta lo demuestran. Apunto esta en el calendario (puff se está llenando).

¡¡Nos vemos pronto!!

Carlos dijo...

Pues sí, de lo más recomendable.

Mayayo. No quiero ni pensar en eso: hacer una carrera con mi hija... Tengo un amigo que ha corrido dos maratones con la suya y le ha tocado llorar de la emoción.

Un saludo.

anita (la gurisa) dijo...

pero si tu cronica parece mas una salida de joda que una carrera!!! se ve que la pasaste muy bien CARLOS!! Felicitaciones!

Carlos dijo...

¡Y que lo digas Ana!.

No es que esté para muchas alegrías, pero 2 horas en media es un ritmo tranquilo para mí. Se trataba de pasar el día en buena compañía, ayudar a unos amigos con su primera media y todo salió perfecto.

Un saludo.