domingo, 21 de enero de 2007

Determinación

Hola.

Todos hemos visto a veces imágenes impresionantes durante la realización de pruebas deportivas. El extremo sufrimiento del maratón se presta mucho a ellas, y en el foto de ElAtleta.com el forero Jordan47 ha pegado el enlace a este vídeo:



¿Que tiene esta imagen de especial?. Pues al margen de la determinación del corredor que de ninguna manera va a abandonar en el último Km. de un maratón en el que lo ha dado todo, para quedarse al final a las puertas de la gloria, a mi me ha llamado la atención la actitud del corredor que le ayuda a finalizar esos últimos metros.

¿Se conocían de antes?. Parece sumamente improbable, pero él también ha tenido su personal infierno: viene al límite de sus posibilidades después de vaciarse en carrera, posiblemente ha estado preparando esta prueba durante meses y buscaba mejorar su marca personal, y he aquí que en línea de meta, donde puedes arañar unos segundillos, te encuentras a un pobre hombre que necesita desesperadamente ayuda. Hay voluntarios, hay asistencia médica. Sabes que va a estar atendido, pero después de 42 Km. coges, casi te lo cargas a la espalda, y olvidando tu propio cansancio, tus dolores y que este individuo te va a hacer perder tiempo, lo llevas a meta.

A mi me ocurre esto y al que cargue conmigo le prometo amor eterno.

Un saludo.


4 comentarios:

Alfonso dijo...

Un gesto extraordinario y que ilustra la generoridad que debe anidar en el espíritu atlético, y que quizás ya sólo se pueda encontrar en las carreras populares. También extraordinaria la voluntad de concluir del otro atleta.

mayayo dijo...

magníco, carlos :-)

Yo yambien llevo en dique seco desde la semana pasada, por bronquitis pero cosas como este le templan a uno el ánimo :-)

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Increíble...

Santi Palillo dijo...

Solo el corredor que le recoge y ayuda a llegar a la meta puede entender la determinación del compañero en ese momento, muy emotivo el video, menudos calambres llevaba el pobre.