jueves, 4 de enero de 2007

Estoy lesionado...

Pues eso.


Sólo otro corredor entiende el cabreo que uno se coge cuando se lesiona, así que me aguantais el rollo de este mensaje que también he publicado en el foro de El Atleta.com:

Resulta que lo intentas hacer todo bien: descansas de las carreras, no metes cargas demasiado altas, estiras, musculas, calientas correctamente, cambias a menudo de zapas..., y de repente, justo cuando empieza la temporada, el puñetero adductor dice que se declara en huelga. Ni servicios mínimos ni nada. Tú estás tan tranquilo, bajando una cuestecilla en plan tranqui y dice el mamón que se para, así, sin avisar, y para que te des por enterado te manda un pinchazo que te deja la pierna a la rastra.

Tú paras, intentas hacerle entrar en razón: ¡leches, que estoy a dos Km. de casa!, ¡no me hagas ir andando!. Lo masajeas con cariño, le haces unos estiramientos suaves para que se relaje, pero el cabrito, cabezón: hoy no corres más, mañana tampoco, y ya veremos la semana que viene...

Así que encima agradecido de que no sea un día especialmente frío, ya que te toca volver andando, arrastrando la pierna, mientras maldices porque has perdido la primera semana de tu plan entre comilonas y cenas, te has puesto (más) feo de tocho, y cuando todo el sarao termina, te ves que pierdes otra por el puñetero adductor: dos de diecisiete, ¡con lo bien planeado que tú lo tenías todo!. Encima querías ir a Getafe, a correr su media maratón, y va a ser que no, que con el miedo a volverte a lesionar a ver quien es el chulo que le dice al adductor que se meta para el cuerpo 21 Km. de vellón, con lo que el plan entero de Enero al carajo, y antes de que te des cuenta ya sólo quedan tres meses para MAPOMA...

En fin, la carne es débil, y la mía más...

7 comentarios:

Alfonso dijo...

Vaya faena! Por no decir otra cosa...Esta entrada me ha dejado perplejo...yo soy novato en todo esto, y sigo cuanto dices que has seguido, descanso, estiramientos, mucho cuidadín,etc, etc..pensaba estar a salvo de lesiones, excepto por error mío. Ahora veo que no...uhmm toquemos madera...

Espero que sea poca cosa y pronto puedas volver a los entrenos.

merak dijo...

pues ya lo siento, pero aún hay solución, así que destierra todas esas ideas negativas de tu cabeza, el principio de una recuperación está en creersela uno. Antes de nada, estira, no creo que sea necesario que te diga cómo se estira un abductor (que en realidad es el aductor por lo que veo en la foto), pero si no lo sabes, manifiéstate. intenta poner hielo, pero con cuidado que es una zona delicada, no creo que deba explicarte porqué.
si puedes que te den un masaje estaría bien. al ser un pinchazo no creo que esté roto (eso también lo notarías), lo mismo es sólo una pequeña contraztura o una falsa alarma. si esta´s seguro que no es en la zona del tendón, yo, después de hoy ponerme hielo, me daría calor con una lámpara de infrarojos.
va para dos años... después de meterme casi 1000kms y 11 semanas de entrenamiento para hacer el maratón de parís... justo el domingo antes, en el último entrenamiento largo, se me rompió el metatarso... pero no me mosqueé.
espero que te recuperes pronto

Carlos Velayos Martín dijo...

Bienvenido Alfonso y gracias a los dos.

Pues sí, no suelo lesionarme, ya que no soy corredor de forzarme en exceso y procuro cuidarme, (excepto en la debilidad que tengo por la buena mesa, cosa que es superior a mí...). No obstante, de vez en cuando pasa y hay que asumirlo.

Merak, eso estoy haciendo: estiramientos, suaves automasajes y frío. Y tranquilo, el bajón dura un par de días. Luego sólo me queda el cabreo...

Un saludo y gracias de nuevo.

mayayo dijo...

Ufff!

Animo Carlos :-)

espero que logres recuperar el aductor y te tengamos pronto pateando de nuevo.

Yo tambien quiero ir a la media de Getafe, así que crucemos los dedos y espero verte por allí dentro de tres semanas :-)

saludos,

Carlos Velayos Martín dijo...

Gracias Mayayo, pero hoy por hoy soy pesimista.

Aunque sigo pensando que la lesión es de poca importancia, sí que es pesada y va más despacio de lo que quisiera.

Dudo que pueda ni siquiera correr suave antes del miércoles-jueves, así que mi intención de intentar hacer 1h 50' en Getafe se va al traste.

En fin, ya habrá otras carreras...

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Carlos. Una pregunta rápida dos años después, ¿cómo acabó todo?

Te lo pregunto porque hoy me ha pasado a mí lo mismo y estoy hecho polvo, a 5 semanas del mapoma y cuidándome bien, entrenando también y sin previo aviso, zas, pinchazo en el aductor derecho.

Gracias amigo.

Manolo

Carlos dijo...

Hola Manolo.

Pues si lees mis siguientes entradas verás que no conseguí rodar medianamente bien hasta final de mes, y eso con mucha precaución. En mi caso no hubiera podido ir a un maratón cinco semanas después, pero es que lo mío no fue sólo un pinchazo: tuve que volver a casa literalmente arrastrando la pierna. Espero que no sea tu caso y con unos días de reposo y fisio te recuperes.

Un saludo y mucha suerte. ;-)