martes, 13 de mayo de 2008

Un regalo para el alma

Llevo unas semanas entrando en un blog muy especial, Mosaico de Retazos, cuya autora, Montse, llegó a su vez al mío, en sus propias palabras, "no se muy bien cómo". En este tiempo me he hecho asiduo visitante de Montse, encontrando en su blog algo de lo que desgraciadamente la mayoría carecemos: la capacidad de expresar tus propios sentimientos, de emocionar con ellos al lector. Montse tiene una peculiar forma de escribir "a corazón abierto", como alguna vez le he descrito a ella en Mosaico de Retazos, consiguiendo llenar sus entradas de sensibilidad y ternura.

Llevo tiempo intentando encontrar un acomodo para ella entre mis enlaces, pero no acabo de ver algo tan delicado en un blog en el que principalmente se habla de atletismo, de sudor y endorfinas..., vale a veces no. Sí la tengo enlazada en mi otro blog: Mirando por el Objetivo, dedicado a la fotografía, a la que ella también es aficionada, pero en el que debido a las escasísimas visitas que recibo pasa desapercibida. Y no merece tan poco reconocimiento por mi parte.

Hoy ha publicado una entrada muy especial, Sahara 2, continuación de Sahara, en las que detalla la visita de Angie, una amiga suya al Sahara, donde está como cooperante.

Alguna vez yo también me he hecho eco aquí de injusticias sociales, de dramas vitales, de hechos que sacudieron nuestro corazón, de inmoralidades, he publicado entradas con enlaces a organizaciones humanitarias de alguna de las cuales soy socio, y traer aquí la entrada de Montse me ha parecido una buena manera de refrescar el tema de la eterna estulticia del ser ¿humano?, en perpetua lucha contra sí mismo y de paso tener la excusa perfecta para escribir de quien lleva tiempo mereciendo que le dedique unas líneas. Leed las vicisitudes de Angie en el Sahara. Comprobad cuan absurdamente indefensa se puede encontrar una persona que tiene en sus manos hacer el bien y sólo la burocracia se lo impide.

Pero Mosaico de Retazos es más. Es un lugar del que saldreis con el alma reconfortada al comprobar que sí, que en el mundo hay gente sensible y tierna a la que no le importa mostrarse al mundo como es. Hay que ser muy valiente para ello, así que haceos un favor y visitad a Montse, leedla y escuchad su cristalina voz en su karaoke.

Pensándolo bien, no importa mucho de qué vaya este blog. Montse tiene que tener su sitio en él...

6 comentarios:

Syl dijo...

pues claro que sí, Carlitos...no por escribir sobre atletismo no se pueden tener enlaces a otro tipo de blogs...las reglas en tu blog, las pones tú...nadie más.

...madre mía!...si fuera así...en el mío entrarían 3, con lo rollera que soy y lo poco que hablo de corretear!!!!!!!!!

Con tu descripción sobre Montse y tus comentarios sobre la cooperación de su amiga en el Sahara, estoy segura de que valdrá la pena visitarla.

Gracias y besitos a los dos.

Anónimo dijo...

Carlos, esta vez escribo temblando pero no por haber bebido, ni por los nervios de tener tres coches de la guardia civil delante ¡NO!,esta vez es temblor producido por mi emoción, cariño, ansia imposible de dar un abrazo a alguien a quien no puedo llegar salvo por aquí... GRACIAS. Esta ha sido la puñalada más dulce que me han dado nunca. Llegué a ella al revés, empecé por contestaros a Miry, a ti y a la recién llegada Sylvie . Me pasé a su blog y le comenté ( ahora me hace gracia mi comentario) y por fin me centré en mi ronda de recorridos familiares por los vuestros.
Estoy con el lagrimón colgando y veo borroso... jejeje
El destino a veces tiene JUGADAS MAGISTRALES, y que nos encontrasemos no cabe duda, ha sido una de ellas.
Besos

Anónimo dijo...

De nuevo estamos cruzando comentarios ;) Gracias otra vez. Besos
Montse

Anónimo dijo...

Joder.... esto es todo un señor homenaje. Creo que has acertado eligiendo ese blog, la verdad es que se lo merece, además de por todo lo que has comentado en tu post, por la constancia con la que publica... (los inconstantes vemos la constancia como la mayor de las virtudes jeje).
Un saludo!

SlowPepe dijo...

Yo soy muy aburrido y voy a usar este espacio para que leas algo que debería haberte escrito en la entrada anterior. Lo primero disculpas por el retraso. He andado por ahí, de taller mecánico en taller mecánico hasta que me han dicho que no hay nada que reparar.
Tengo aún el vello de punta después de leer tu penúltima entrada. No es ya sólo lo que haces (¡¡¡Dios!!!) sino cómo lo cuentas. Dan ganas de pasarse por la próxima edición de esta locura de un kilómetro (bueno, varias veces un kilómetro). Enhorabuena por ese ranking nacional. Que te quiten lo bailao.

Me voy a ver el blog de Montse inmediatamente. Tus recomendaciones son órdenes.

Abrazos, amigo.

Pepe

Anónimo dijo...

Mandame un Email para ficharte de una vez pro todas. Soy tan obtusa que lo agudo se me resiste.
montseacevedo@yahoo.es
tengo un regalo visual para ti...
besos