lunes, 3 de diciembre de 2007

Vergonzoso




Acabo de leer esta noticia en la edición digital del periódico El País: la Cibeles iluminada, y no salgo de una mezcla de asombro y vergüenza por permitir que se perpetren contínuamente crímenes similares. Quiero aclarar que no es mi intención hacer proselitismo ni partidismo alguno: circunstancialmente esta es la noticia que he leído esta mañana, pero podría referirse a otra administración regida por otro partido político. Ningún Ayuntamiento, Gobierno o Administración está libre de pecado en este tema. Tampoco voy a ser tan populista como para estar en contra de que existan partidas presupuestarias destinadas a festejos y celebraciones, pero todo tiene un límite, y estos gastos injustificados en fastos innecesarios, en autobombo de los ¿logros? propios, (cuando no en vídeos calumniando al oponente), o la propaganda aburrida que nadie lee y que empapela nuestras ciudades con cargo a nuestros bolsillos me parecen bochornosos e inmorales. No deberíamos permitir un despilfarro semejante cuando hay tantas formas mejores de gastar esas cantidades, y desde esta humilde tribuna así lo denuncio. Un ejemplo de destino para esos 400.000 €:



Siempre he dicho que somos el cáncer de este planeta, pero en realidad somos aún peores.

9 comentarios:

cabesc dijo...

Correcto Carlos, muy bien traido en estos, llevamos 15 de días de navidades!!!!!
Además el otro día me dejé un borrador para el blog sobre una noticia en la tele que decía que este año iban a 'ahorrar' por el tipo de bombillas que habían puesto. Supongo que cuando decían ahorrar se referían respecto de los gastos del año pasado porque el mejor ahorro sería no poner luces, claro.

Paisssss

Anónimo dijo...

Uff.. Carlos¡ Cuánta razón y qué complicado es tratar este tema sin que en un momento dado estemos siendo hipócritas con nosotros mismos, con nuestro modus vivendi.

Precisamente en el blog de Cabesc (acerca de otras cuestiones) decía que en Occidente nos estamos pudriendo. Estoy convencido de que estamos en una epoca que comenzó con la Revolución Industrial que poco a poco va tocando a su fin. A lo largo de la historia han existido civilizaciones con tanto poder o más que esta y también han terminado por sucumbir y casi siempre por su propios excesos. Lo dejo que me enciendo y me pongo triste.

ELMOREA dijo...

y lo peor no es solo la pasta, que tambien, sino el despilfarro energético al que no solo no ponen coto, sino al que impunemente se apuntan todos los politicastros de todos los signos.
Y mientras yo apago el standby de la tele.
Y las luces del corte ingles luciendo toda la noche....
Mejor lo dejo yo tambien que estoy por liarme a pedradas.

David Rodriguez Roures dijo...

EL dinero hace el dinero y contra mas se tiene mas se quiere, hoy en día se gastan barbaridades en gilipolleces y aun asi tienen el valor de contarlo,un saludo.

Anónimo dijo...

que dificil es tratar este tema sin ser demagogo. qquede claro que me parece una chorrada lo de las luces, pero propongo que cada uno de nosotros haga una lista de cosas inútiles en que nos gastamos el dinero que también ayudaría a esos niños y seguro que nos sorprenderemos. pero siempre pensamos en que lo tienen que hacer otros. por ejemplo me dirás si no es una pena que nos gastemos 100€ en unas zapas que solo usamos para correr y que esos niños vayan descalzos..... pero nos las compramos.

siento parecer brusco pero es que este tema me toca la fibra. (que conste que hasta la foto de los niños estoy absolutamente de acuerdo)

cabesc dijo...

Carlos (micra) creo que la solución está en cada uno, dejar de gastarnos 100 pavos por unas zapas, etc, pero las administraciones públicas son las que deben predicar con el ejemplo por una sencilla razón: cuando vemos que alguien aprovecha su posición para llenarse los bolsillos con dinero de todos ... puaj ...

Pd Carlos (velayos) permiteme que aproveche desde aqui para decirles a dani y micra que no puedo dejarles mensajes en sus blogs, :-(

Syl dijo...

400.000 euros
que seamos patéticos a veces se queda hasta corto para lo que realmente somos...

Entre el agua y la luz, nuestra inconsciencia supera todos los límites.

besitos.

Anónimo dijo...

sin ánimo de convertirle el blog a carlos en un foro, ivan, estoy de acuerdo, lo que pasa es que a mí me chirria un poco exigirle a los demás que hagan cosas que no estoy dispuesto a hacer.

saludos.

Carlos dijo...

Tocáis un tema delicado. Como dice Micra, en estos temas, es fácil caer en la demagogia, (populismo decía yo en la entrada).

En mi opinión es cuestión de equilibrio. Yo no me siento culpable por comprar unas zapas de 100@, (leches, las mías no cuestan tanto...), que además posiblemente me ahorren dinero en boticas, pero no me compro un polo de 20€ con un cocodrilo que cuesta 80€.

Pero hay excesos a todas luces exagerados, y esos 400.000€ me parecen inmorales.

Y por mi podéis convertir este blog en foro cuando queráis. Si publico de vez en cuanto entradas de este tipo es precisamente para sacudir conciencias y provocar diálogo.

Gracias a tod@s.