Como continuación y complemento al pensamiento de ayer, y con el firme propósito de que a partir de mañana, y hasta nueva indignación por mi parte, esto vuelva a ser un blog de atletismo, os pego el enlace a una hermosa reflexión de Rosa Montero, en la edición digital de El País de hoy: Recuerda.
El delicioso artículo de Rosa Montero nos viene a "echar en cara" que solemos ser solidarios y generosos con aquella "pobre gente" que vemos asolada por desgracias y hambrunas en paises que a veces no sabemos situar en el mapa. La percepción de sus desgracias quedan tamizadas por la distancia y sus ecos nos llegan amortiguados como el lejano trueno de una tormenta lejana.
Pero no es necesario ir lejos para encontrar dramas humanos que frecuentemente nos pasan desapercibidos, cuando no rechazados, por el hecho de que se nos aparecen a la vuelta de la esquina, bajo un raído manto de pobreza y marginalidad que invade incómodamente la privilegiada y egocéntrica visión de nuestro particular "way of life". Miremos con atención más allá de prejuicios, colores y costumbres.
A partir de mañana, vuelta a lo prosaico. Prometo.
10 comentarios:
Que sigan las reflexiones Carlos son parte del alma de la vida :-)
Bueno y si quieres hablar de atletismo, también estoy/tamos dispuestos a leer.
Totalmente de acuerdo con Cabesc. Correr esta bien, pero no da para tanto, sin embargo el resto....ay el resto.
Saludos.
Entre col y col una lechuga.
Siempre viene bien esas reflexiones aunque no tengan nada que ver con el atletismo. Es más yo creo que son necesarias.
No hay prisa Carlos, me gustan estas reflexiones...
Toda la razón del mundo...lo triste no solo es que se mire poco alrededor, es que encima se mira para tener envidia del que tiene más...no solidaridad por el que tiene menos.
Besitos.
CABESC, ELMOREA, LANDER, sí, de vez en cuando viene bien una sacudida de conciencia. Otro día voy con el ecologismo...
SYLVIE, qué buena reflexión la tuya: estamos más preocupados del que tiene más que nosotros que del que tiene menos...
Saludos. ;-)
Que buenas reflexiones Carlos.
Hoy venia hablando en el coche con mi padre del mismo tema ya que ayer dieron la noticia de lo que ganará Rodrigo Rato en su nuevo empleo. La friolera de 30 Millones al año.
¿Cuanta gente se podría alimentar con eso?
Una pena que estos mundos esten tan tan alejados.
Tal vez si todos tubieramos menos ellos tendrían algo más.
Un abrazo.
siempre he pensado que en un blog entran muchas cosas, y que no es necesario ceñirse solamente al tema principal... en este caso, tu inquietud te vuelve a delatar.
abrazos compañero
Un blog es parte de la persona y en el se expresan los sentimientos del día a día de cada persona,buena reflexión,un saludo.
No me gusta RM pero creo que las reflexiones no están de más, incluso viene bien encontrárselas de sopetón para que se nos caigan las bellotas de encima.
RM morirá en su nave espacial.
Publicar un comentario