miércoles, 27 de agosto de 2008

XII Jornadas Medievales de Avila

Imagen(02-09-06) 026Pues así, con tiempo para que luego Spanjaard no me eche la bronca como el año anterior por informar a toro pasado,  (ver su ácido cometario en mi entrada), aviso al respetable que del día 2 al 7 de septiembre del año en curso, se celebran en Avila las XII Jornadas Medievales.  

¿Qué que os podéis encontrar en ellas?. Pues exposiciones, (este año una muy sugerente de instrumentos de tortura), de fotografía... Conciertos, danzas, pasacalles, malabaristas, desfiles, exhibiciones de arqueros y cetrería, zonas infantiles con juegos "de los de siempre", muchísima gente, (cada vez más), disfrazada de época...

Y el plato principal: el Mercado Medieval en el que podréis pasear por el centro histórico de Avila, (ya sólo eso merece una visita), entre puestos de artesanía, productos típicos y sitios de buen yantar... ¡Ah, y por no olvidar que esto es un blog de atletismo, también podéis participar en una carrera!: la "II Carrera de las Tres Culturas", casi cuatro klilómetros por el centro de Avila, uniendo cultura y deporte, (ved el tríptico de este enlace para más detalles).

(Hay otras "Jornadas", "Mercados Medievales"..., pero os aseguro que ninguno como el de Avila).

Y a todo el que se pase por aquí, corra o no,  prometo guía gratís, caña incluída... (Spanjaard, la tuya confirmada, phone me, please)

No, para los del Club no hay caña, no seais morrazos...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Del 1 al 5 de septiembre estaré en Disneyland Paris, pero todo es cuestion de organizar "algo"para el año próximo.
Y te recordaré lo de la caña.
Besos

Zerolito dijo...

Pues... se lo diré a Coral, que es la que lleva mi agenda. El sábado trote por Ávila y el domingo despeñao en Cercedilla. A ver si logro cuadrarlo (aunque está complejo) Sería un placer verte y tomar esas cañas, y esas revolconas y .... ¿cómo vamos a adelgazar así, compañero?

Carlos dijo...

Cuenta con ella Montse. ;-)

Zerolito, ¡pero bueno!, ¿y ese cross de Cercedilla del que yo no tenía noticia?.

Mira a ver si lo puedes arreglar y si os parece bien os hacemos un huequito en nuestra humilde morada para el saturday night. ;-)

Tetovic dijo...

Hola Carlos!!

Yo ya estuve el año pasado y me encantó el ambiente. Este año mi intención es volver, pero esta vez como dios manda: vestido de caballero.

Y no es coña.

Un saludín.

Tetovic dijo...

Por cierto que acabo de leer tus objetivos para el año que viene y me he quedado....

:-O

Mucha suerte con todos ellos y a darle caña al mono.

;D

Anónimo dijo...

Carlos, mi santa ha programado acogida de dos niños desplazados en nuestra casa para este fin de semana. Lo veo mal mal para ir, y mira que tengo amiguetes que suelen estar siempre (Rafa de Hornazart.com, la asociación Peñáguila de Muñogalindo...).
Prometo enterarme primero de tu movil y, si vamos, cuenta con que nos la tomamos juntos. Pero ya digo, más que difícil.

Nando dijo...

Estoooo..... ¿Donde puedo encontrar algo más de información sobre la carrera de las tres culturas?

Carlos dijo...

Teto, dame un toque si vienes e intento hacer un hueco para tomarnos unas cañas. ;-)

Luis, espero...

Tamlimson, de momento la única información que hay es la del tríptico del enlace que he publicado y dudo que haya más. Las inscripciones supongo que serán gratuitas y se realizarán el mismo día de la prueba. Improvisación al poder... De todas formas si me entero de algo lo publicaré aquí, ¿ok?

Gracias a todos. ;-)

Nando dijo...

¿Tríptico?

hmmm.....

¡Coñe! había pinchado en el enlace de la carrera, pero no en el de las jornadas.

¡Muchas gracias!