martes, 12 de agosto de 2008

Pa lo que hemos quedao...

 

Romper1

Para los que tengan un pulsómetro Polar y usen su programa Polar ProTrainer, la imagen no necesitará más explicación: sabrán que corresponde al entreno de un tipo que acaba de empezar en esto del correr y que lo más que consigue hacerlo es media hora en la que sus pulsaciones se disparan por encima de las 180 ppm, pero sin rebasar la barrera de unos "vertiginosos" 5'30'' por kilómetro.

Pero desgraciadamente es mi ¿entreno? de ayer. Resumo para los perezosos: 5,1 kilómetros a 6'02'' de media, con unas pulsaciones de ¡¡¡167 ppm.!!!

Es lo que hay en estos momentos.

Por buscar justificación a tan patética salida, decir que en el último mes y medio llevo la friolera de ¡30 kilómetros!, todos por encima de 6' por kilómetro y que hasta ayer llevaba una semana sin dar un paso, todo ello consecuencia de las molestias del gemelo, (que parece que ceden), pero también, y quizá en mayor medida, a lo perezoso que me vuelvo cuando tengo otras cosas en la cabeza. En esos momentos lo primero de lo que prescindo es del deporte.

En cualquier caso lo cierto es que creo que he tocado fondo y ahora mismo estoy en un penoso estado de forma que no recordaba desde hace años. Lo único que ha mejorado es mi figura: cada vez más redondita. Eso unido a mi natural cariñosón y a que uno es hombre de pelo en pecho, me hace lucir como un adorable, blandito, tierno y encantador osito de peluche...

PD. Va de confesión. Realmente el entreno iba a ser aún más lento, pero el circuito que hice es ida y vuelta por el parque de El Soto, desde el aparcamiento de la entrada a un puente de hierro que hay al final del parque. Justo allí me encontré con una chica a la que no conocía y que lo cruzaba, ya de vuelta, en el mismo momento en que yo giraba, por lo que prácticamente coincidimos. La dama iba algo por delante pero exactamente a mi velocidad, y entre ir todo el camino unos metros detrás de ella y que pensara que yo era un golfo aprovechado, o apretar un poco y adelantarla, hice lo segundo, (además tuvo el gesto de dejarme pasar cuando me sintió llegar, no quiero ni pensar qué habría ocurrido si se pica conmigo), con el resultado que véis en la gráfica: un recalentón de lo más tonto a un ritmo que en circunstancias normales es incluso más lento que mi paso de maratón.

¡Ah!, y además la chica llegó al parking apenas unos segundos detrás de mí... (Y no es que me importe que una chica corra más que yo, todo lo contrario, es que ni siquiera forzando la patata conseguí abrir el mínimo hueco y ella llegó tan fresca mientras yo sudaba como un cerdo).

¿He tocado o no he tocado fondo?

Leyenda: pulsad en la imagen para verla mejor. La línea roja superior son las pulsaciones. La azul es la del ritmo instantáneo, (no me preguntéis porque las oscilaciones son tan bruscas en el recorrido de vuelta). La línea quebrada azul es el tiempo de cada lap, (1 kilómetro). La inferior roja representa las variaciones de altitud, como véis, total y absolutamente despreciables.

6 comentarios:

Syl dijo...

Con estos calores y con el tiempo que has aparcao las correrías, lo has hecho del copón...que las velocidades son lo de menos para la vuelta a los ruedos...

así que, muy bien...guelkome a las buenas sensaciones aunque sea poco a poco.

Besitos bonico.

Lander dijo...

no hagas caso, eso es un fallo del Polar ese que tienes ... comprate un Garmin hombre de Dios y pasaras a las churris de dos en dos..jijiji

ánimo amigo.. un abrazo fuerte.

Anónimo dijo...

"camaleonica" tristeza vestida de anécdota con gracia. CARLOS ( Y LO DIGO CHILLANDO), MIENTRAS TENGAS TUS DOS PIERNAS Y TU CABEZA EN SU SITIO, NO PUEDES DECIR QUE HAS TOCADO FONDO.
HAY MIL COSAS A LAS QUE CULPAR ;)
(te mande un email... )
Besos

Carlos dijo...

Syl, tienes razón: guelkome a las buenas sensaciones..., cuando lleguen, jajaja...

Lander, siempre he dicho que me equivoqué con el Polar, snifff...

Montse, que no, que yo no tengo segundas intenciones: soy hombre y como tal, sencillo, (o como dirían la mayoría de féminas, simple). Cuando digo he tocado fondo, es que he tocado fondo. Eso sí, en lo atlético. La contestación a tu mail no es fácil guapa..., que uno es muy "sencillo".

Besos a las dos y un abrazo al otro sencillo. ;-)

Anónimo dijo...

Venga, lloroncín. Ya te has lamentado y te has desahogado un poco.

No pasa nada y bien lo sabes. Ahora que empieza a hacer menos calor, a comenzar desde la casilla de salida, poco a poco, y en un par de meses estás otra vez a tope (te recuerdo que tienes un sub 1h45 pendiente).

Ánimo, Carlos. Un saludo grande.

David Rodriguez Roures dijo...

Bueno pues yo para no acabarte de hundir te diré que cuando un atleta empieza con estas sensaciones es la mejor señal que ha hacho un buen descanso y se puede empezar con buen pie la temporada.
Como ejemplo yo mismo,en un estado de forma mediocre a cinco debo de ir sobre120 pulsaciones,las primeras semanas ruedo hecho polvo y el año pasado se me ocurrió tomarme un mil,iba a 4'55 con casi 175 pulsaciones,lo primero que te viene a la cabeza es que estas acabado pero no,nada mas lejos de la realidad,esto es bueno,conforme pasa las semanas se mejora rápidamente,así que tranquilo que vas por el buen camino,un saludo.