lunes, 25 de agosto de 2008

¿Haciendo planes?

Bueno, pues no va más... Si quiero hacer un papel digno en Donosti, (y por digno entiendo simplemente entrar con holgura dentro del control), hay que ponerse a correr. Esta semana que ha terminado he empezado mi tardía y ultra suave pretemporada con apenas treinta y pocos kilómetros de carrera y veintitantos de bici de montaña.

Me siento algo frustrado ya que las circunstancias personales del mes de julio y la inoportuna lesión del gemelo de agosto han dado al traste con unos entrenamientos que comenzaron muy bien, allá por la última quincena del mes de junio, y confiaba en que me permitieran llegar a Donosti en condiciones de bajar sustancialmente esas tres horas cincuenta y ocho que acredito en maratón, batiendo también por el camino, posiblemente en la Media de Valladolid, esa hora cuarenta y nueve que luzco en los veintiuno y pico. Pero las circunstancias mandan y no me arrepiento de no haber intentado forzar unos entrenos para los que psicológicamente no estaba preparado ya que mi cabeza estaba en otro sitio, (de hecho incluso no descarto que la lesión de gemelo fuera debida a las preocupaciones y la falta de sueño). Por una vez me queda el consuelo de que esas circunstancias han sido ajenas a mi voluntad, y no, como diría mi amigo Zerolito, a mi natural gandul, responsable en tantas otras ocasiones revisiones a la baja.

Después de tanto plan trastocado, tanto objetivo aplazado, y de haber llegado de nuevo a un "entente cordiale" con la vida que este año me ha tocado en suerte, ahora toca sacudirse el polvo y el óxido de las articulaciones, los kilos de la cintura y los fantasmas de la cabeza.

Además, afortunadamente soy de mente dúctil y acomodaticia, tengo claro que esto no es más que un divertimento, una forma de adquirir salud y bienestar y de tener experiencias que contar en este rincón, y no me cuesta demasiado cambiar mis planes, así que en vez de intentar hacer marca en Donosti lo más seguro es que repita la experiencia del pasado Mapoma y lo trote con la estupenda compañía de Angie, (una forista de ElAtleta.com que debutará en la distancia), y de Lander, (si es que nuestra amistad dura para entonces, porque ya contaré...). Esto me permitiría no necesitar una recuperación larga e iría acumulando base para la "temporada de primavera", en la que se dibujan retos que ahora mismo se me antojan muy, pero que muy difíciles. Sólo por hacer una declaración de intenciones, y contando con que lesiones y demás imponderables me respetaran de aquí a entonces, barajaría hacer: el Maratón de Sevilla en febrero con los compis de club, los 50 de Vallecas en marzo, Mapoma en abril, en el plan erótico-festivo de la edición de este año, 24 Horas de Torrejón en mayo con un objetivo de ciento once kilómetros. También en mayo, con Malagueta, la transnosequé, entre Getafe y Torrealgo, (no me preguntéis detalles, lo único que tengo claro es que deben ser casi quinientos kilómetros en bici a cubrir en una semana y que en un arrebato de mi habitual inconsciencia me apunté nada más leer sobre ella), y en junio el plato fuerte, la guinda del pastel, el summun de un corredor paquete por vocación como yo: el Maratón Alpino Madrileño con Zerolito.

¿Muchos objetivos?. Posiblemente. A veces yo mismo lo pienso y me entra la risa. Lo más seguro es que tenga que renunciar a alguno, pero mi autoestima a veces me recuerda que también pensé a principios de este año que dos ultras, (50K de Vallecas y 24 Horas de Torrejón), y un maratón, (Mapoma), en menos de mes y medio era una utopía, y sin embargo los hice. Y disfrutando del atletismo "pingüino" como nunca.

El tiempo da y quita razones, así que todo se andará, (o trotará). Por cierto, hablando de tiempo: servidor cumple hoy cuarenta y cinco años. Mucho pasado ya sobre mis hombros, pero aún muchas ganas de vivir y muchas cosas por hacer...

 
Foto obtenida en Photo.net. Yo (todavía), no se hacer retratos tan expresivos.

9 comentarios:

Zerolito dijo...

¿Qué te voy a contar? Tío, muchas felicidades por tus 45 tan bien llevados.

Cierto es que me ha dado la risa floja con tantos km seguidos: 2 maratones, 2 ultras, la transgatorade esa con Paco, el MAM como guinda ... :-O Espero estar allí, a tu lado, en algunas de ellas, compañero compinche Gandul Natural. Que nos respeten las lesiones y disfrutemos de ese trote pingüinero y saleroso del que hacemos gala.

Un abrazote, monstruo :)

Lander dijo...

aqui otro gandul, presente.
estaría bueno que siendo mayor que yo no me ganaras, ya podrás. De todas formas no será tan facil como cres forastero.

Que me alegro que empieces a rodar y tengas tantos objetivos para la próxima temporada. Espero compartir alguno con vos.

Muchas felicidades....Maestro.

Amig@mi@ dijo...

jaja, ya sabes, intento seguir esta clase de entradas, pero me pierdo... números, nombres, más numeros... sólo me quedado con Sevilla ( que está en Andalucia, por si no te habias dado cuenta) y el 45 del comentario de Zerolito que no se si son kilometros o años :( Ha sido tu cumple?
...
Besos

SlowPepe dijo...

¡¡¡FELICIDADES CARLITOS!!!
Lo del diminutivo es una licencia cumpleañera, y que estás hecho un chavalín.
Observo con cierta preocupación todas esas carreritas que se van a pegar tus amiguetes (una por barba) en las que vas a ser factor común. Si no fuera porque sé cómo te las gastas te diría que por menos hay gente encerrada. Mucho ánimo con todo ello y un muy fuerte abrazo.

Carlos dijo...

ZEROLITO, amén.

LANDER, caerás amigo, caerás en el lado oscuro del trote pingüinero...

Yo también espero compartir muchos de esos trotes con vosotros. ;-)

MONTSE, la edad guapa, la edad: 45 años ya...

SLOWPEPE, como exponente máximo de los pingüinos también espero coincidir contigo. Además, la mayor parte de lo que haga al año que viene tendrá que ser lento, lento, así que podríamos coincidir.

Anónimo dijo...

Felicidades , Carlos , solo te saco un mes de edad . Espero coincidir contigo en varias de esas carreras. A seguir entrenando, ánimo . A mi cada vez me cuesta más , estoy pensando en dejar algunas carreras , y tu en cambio en hacer más, ¿ como lo haces ? . Un saludo. " vity "

Carlos dijo...

Vity, es sencillo: corriendo más despacio. Si puedes hacer un maratón en 4 horas el hacerlo en 4 horas y media te permitirá correr otro al mes siguiente. Simplemente eso.

Saludos. ;-)

Anónimo dijo...

Sólo 45? Te hacía mayor...

:-) :-) :-)

Muchas felicidades, Carlos. Lo importante es lo importante; luego vendrán tus patas, y luego las carreras que hagas con ellas. Ánimo y mis mejores deseos.

Carlos dijo...

Gracias Yoku. ;-)