miércoles, 27 de agosto de 2008

Canciones de una vida. Y 4... Empecemos por el principio...

Y al principio fue Deep Purple. Al menos para aquellos que en nuestra juventud gustamos del Hard Rock, tomando de él estética y ademanes. Su disco, Made in Japan, (1972, servidor nueve añitos), fue uno de los pocos vinilos que hubo en casa de mis padres, (¡la cantidad de cintas que tuve que dar la vuelta leches...!), y lo hacíamos sonar en un tocata casi "de bolsillo", de esos cuya tapa incluía también el altavoz, y que duró poco en casa: la preciada posesión era en realidad un oscuro y envenenado regalo que fue devuelto al conocer que había sido robado, y no era cuestión de ser procesados por receptación...

Y de ese mítico álbum, hago una elección fácil: Smoke on the Water, con Ian Guillan, (que venía de hacer de fantástico Jesús de Nazaret en Jesucrito Superstar), a las voces.

Aquí tenéis esta curiosa "fusión" filarmónico-hard que he encontrado en Youtube. Como decíamos entonces en las verbenas de barrio: ¡¡¡Esmooo condegüoterrr...!!!

 

 

 

7 comentarios:

Zerolito dijo...

¡POR FIN! y es que tengo, por alguna extraña razón, tu entrada en mi RSS desde ayer por la tarde :-O

DP y Made in Japan han sido mi disco/cinta de cabecera. Recuerdo con ilusión fue cuando los ví en el 85. Me parecía un sueño, un imposible. Tengo todos sus discos y los he visto 5 veces en directo (1 con Ritchie, 4 con Steve Morse, mi compositor/guitarrista favorito que se unió a la banda en el 95) El JCS de Broadway, tremendo. Insuperable Gillan.

Por cierto, Coral me llama SuperFan de Steve Morse y de los Párpel. Y por supuesto tocábamos miles de temas suyos en los ensayos. Highway Star la hicimos en directo... qué tiempos!!!

¿Vidas paralelas? a ver si va a ser verdad...

Carlos dijo...

Jajaja... Lo del lector RSS tiene su explicación. Publico con Windows Live Writer, y ayer, por error y a medias de redactar, le dí al botón de publicar en vez de al de guardar borrador, así que por unos segundos la entrada estuvo ahí...

¿Vidas paralelas?, creo que la tuya ha sido más estimulante. Avila por aquel entonces era el culo del mundo. Tremendamente provinciana, estado del que va saliendo...

Un abrazote. ;-)

Malagueta dijo...

Joder Carlitos, observo con alegría que aparte del running compartimos muchísimos gustos musicales.

Como la siguiente entrada sea de Led Zeppelin me voy pa Avila a darte un morreo ......jajajajaja!!!!!

Carlos dijo...

Nota mental:

Nunca, bajo ningún concepto, publicar jamás un vídeo de Led Zeppelin...

Anónimo dijo...

Yo creo que no son vidas paralelas, simplemente somos viejunos.

Llevo a Morado Oscuro en el CD del coche, y mi hijo en su MP4.

Ahora vendrá amigamia diciendo que es la primera vez que oye esta canción...

simplemente dijo...

Como dijo algun grupo, del cual "Nunca, bajo ningún concepto, publicar jamás un vídeo" simplemente LET THE MUSIC BE YOUR MASTER.

Carlos dijo...

Simplemente, jajajaja, ya era hora...