viernes, 29 de agosto de 2008

Al final vamos definiendo.

carrera_cuesta_tiron 09-09-07 023 Pues sí, al final vamos perfilando el incio de temporada, y sin darme cuenta los objetivos han surgido de una forma inesperada gracias, como tantas otras veces, a mis amigos del foro de ElAtleta.com.

Relato:

La primera cita será la XVIII Carrera Popular Cuesta del Tirón, de la que ya dí oportuna cuenta con ocasión de mi participación en ella el año pasado, (única vez que un servidor ha cobrado por correr, explicación siguiendo el enlace). Poco me han tenido que presionar para confirmar mi asistencia a esta carrera: aparte de la recompensa económica, que supongo subirá a la par que mi caché, disparado por mis éxitos deportivos de la pasada temporada, esta carrera se celebra en San Agustín del Guadalix, donde vive mi amigo Lander, es decir, todo se conjuga para tener la absoluta garantía de pasar un gran día. Este año ha cambiado el circuito, alargándose a los diez kilómetros pero manteniendo la dureza de una orografía complicada.

La segunda será el VIII Cross del Yelmo, en Manzanares el Real, en lo que por fin será mi tantas veces atrasado debut en carreras de montaña. Aquí el agradecimiento es para Zerolito, que será mi guía espiritual, (y seguramente material), en el camino que nos llevará al principal compromiso de 2009: el Maratón Alpino Madrileño.

Y por último el plato fuerte del inicio de temporada: el XVII Cross de la Pedriza, cosa ya más seria oiga, no sólo por la distancia, casi de media maratón, (con la salvedad de lo relativo de las distancias en la montaña), un desnivel acumulado de más de dos mil cuatrocientos metros y una dificultad técnica media-alta. Zerolito será de nuevo compañero en la aventura, aunque ya desde ahora apuesto a que no estaremos solos y algún paquetillo más del foro se nos apunta a trotar por el monte. Darth Vader está al caer y verás tú como no es el único...

Pues eso, que ya está liada...

9 comentarios:

Amig@mi@ dijo...

Me encanta identificaros en las fotossssss!!!
Besos a los dos y me alegro de que "vayas definiendo", es buena señal.

mayayo dijo...

pues claro q si, Carlos.

Con tu aficion a correr largo y hacerlo al natural, no era mas q cuestion del momneto adecuado para probar las carreras por el monte.

Y ademas, te has fijado un objetivo ambicioso para 09, porq el MAM es un bicho cuernilargo lo mires como lo mires.

A ver si podemos coincidir en tu debut montuno o la siguiente...aunq tal como estoy ahora tras ccc mejor te doy palmas animando desde la camilla del fisio. :-)
A ver ese corremontes q llevas dentro!!

David Rodriguez Roures dijo...

Nada como correr un poco de todo,no va a ser todo asfalto,eso de proponerse carreras es al mejor manera de estar motivado para entrenar,haber cuando te animas a correr la MIM aunque a ti 65km se te queden cortos jeje,un saludo.

Zerolito dijo...

Juer, Carlos... ¡que yo no soy guía de ná! Fíate de mi en Claveles y verás :-D:-D:-D:-D

En serio, la verdad es que acongoja un poco eso del MAM, pero nosotros somos de natural gandules pero tercos sufridores. Suplimos nuestra falta de aptitudes para correr con fuerza de voluntad y hornazo ;-)

A ver cómo cuadramos esta temporada, vamos a ir juntitos como Pin y Pon. O Zipi y Zape. Aunque como dices Darth se nos pegará y seremos la nueva versión de los 3 Mosqueteros. Un abrazo enorme.

German Alonso dijo...

Con ese plan aún se me ponen los pelos de punta. También me gustaría presentarme al MAM pero ya veremos como nos encontramos.

Suerte con el plan. Saludos, Germán.

Carlos dijo...

Montse, ahora lo que tendría que "definir" sería otra cosa, jajaja... ¿Verdad Zerolito?

Mayayo, espero verte en alguna.

David, la MIM está en mis planes, en parte gracias a Sylvie que le ha hecho muy buena prensa, aunque tengo el problema de no poder disponer de casi ningún fin de semana.

Zerolito, vista la "humanidad" de los tres susodichos se me ocurría otra analogía con Los Tres..., pero mejor me la guardo :-P :-D

Germán, ¿plan?, ¿qué plan? Lo mío es trotar sin conocimiento y apuntarme a todo aquello que me propongan. Ya verás tú como al final me pierdo la mitad de lo que he dicho y me apunto a unas cuantas bobás más para compensar...

Muchas gracias a tod@s. ;-)

Anónimo dijo...

Me da mucha envidia esas carreras de/por montaña (cosas de la Federación) que os estáis planteando. Sinceramente, no estoy preparado. Quizás en dos o tres temporadas, pero antes no lo veo.

Suerte con la definición.

Por cierto, cerditos, que no os atrevéis a escribirlo :-)

anita (la gurisa) dijo...

me alegro que tenas definido el panorama, y sobre todo (jeje) por ese debut en las carreras de montañas, qeu (par ami) son un viaje de ida!

beso!

ah! y cambié el dominio de mi blog, ahora es:

http://chegurisa.blogspot.com/

Merak dijo...

toc-toc... he vuelto