lunes, 30 de julio de 2007

Crónica 25 Carrera Popular Trofeo San Lorenzo



Bueno, pues vamos a contar el día de ayer...

Madrugón para empezar. A las cinco de la mañana ya estaba dándole al bol de cereales con leche para salir con tiempo de sobra. Suerte de la precaución, porque ya en los madriles, con tanto túnel y tan pocas indicaciones sobre sus salidas, me pasé la mía y aparecí casi en Valdebernardo. Llamada a Malagueta en busca de iluminación y consejo y vuelta sobre mis pasos. Al final de todo, de llegar casi a Vallecas y cruzar por zonas en construcción totalmente vacías en busca de cómo volver a la M-30, conseguí aparcar con suficiente tiempo en el Parking de la Estación de Atocha. Un segundo de sobrecogimiento ante el monumento en memoria de los atentados de 2004 y a seguir a gente en pantalón corto en busca de mi dorsal.

No conocía la zona. El barrio es recoleto y castizo, con calles estrechas y con sabor. Pronto llegaron los amigos del foro de ElAtleta.com con los que había quedado, (foto de arriba, gentileza de La Gran Lola). El plan era acompañar a Silvestre en su intento de hacer 55' en los 10k y a eso nos aplicamos. Durante la espera miro a la cola de recogida de dorsales y veo a Hita..., no, no es él, aunque se le parece..., pero el de al lado es Hita Jr., joer Carlos, aclárate..., (soy un pésimo fisonomista y tremendamente despistado, lo que me ha provocado más de un problema), pero sí son los Hita's Brothers, que por lo que veo se apuntan a un bombardeo... Un placer saludaros chicos.

La carrera tiene poco que contar. El ritmo es relativamente cómodo para mí y al final no hizo tanto calor como nos temíamos, así que hubo tiempo para los clásicos chascarrillos y bromas. Eso tiene un efecto indeseado: Silvestre, que es un metrónomo disfrazado de atleta, sabe exactamente a qué paso tiene que ir en cada momento y se aplica a ello, así que frecuentemente es él el que tira de las liebres..., penoso para los que nos hemos comprometido a hacerle el trabajo, no valemos ni para eso. En los últimos Kms. Zerolito, correpoco de pro, se retrasa un tanto y decido quedarme con él y con la otra representación de los Correpocos en la carrera, Bassrunner.

Ya en meta vuelvo a encontrarme con los Hita, con los que me hago esta foto:



Una de las cosas muy buenas de esta carrera es que al ser una carrera "de barrio" tenemos baretos justo al lado y podemos ver la entrega de trofeos y la carrera de los chupetines mientras tomamos unas merecidas cervecitas y seguimos con los chascarrillos. De nuevo gentileza de Lola:


A mediodía, (es lo bueno que tiene correr temprano, que a las doce lo tienes todo hecho), nos vamos pa Getafe. Allí el jefe y guía espiritual de los paquetes, mi amigo Paco Malagueta, nos ofrece a Soy_maratoniano, un tipo entrañable y muy especial, y a mí, su casa para ducharnos y nos lleva a un sitio estupendo a comer: La Bámbola, lugar que va camino de convertirse en legendario para La Paquetería por la cantidad de comidas y cenas de la misma que en él se han realizado. Buen trato, buena comida, buen ambiente, buen precio y estupenda compañía. Como anécdota que en la mesa de al lado se sentó Alfonso Pérez, el ex-futbolista, y que parece ser que ahora le da al running, y Malagueta, ni corto ni perezoso se fue para él a fin de atraerle a ese "lado oscuro" del atletismo en el que nosotros nos movemos. En dos reuniones más que tenga con Malagueta le veo en las quedadas...

Resumen: día de lo más agradable, como siempre que me junto con este grupo de "pirados" por el atletismo del bueno, el que valora la amistad por encima de marcas y demás chorradas.

8 comentarios:

Peques Silvestre dijo...

Muchas gracias por compartir un día tan entrañable.

La verdad es que cada vez es más dificil decir que NO a una Packedada, sea donde sea ;).

Nos vemos pronto Carlos.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Psssst....!!! Carlitos, no desveles "mi relación" con Alfonso todavía, que es una sopresa.... Ya le he mandao un mail esta mañana pa quedar y hacernos un Bicho; como venga, ya le tengo "cazao" je je je je...!!! Te mantendré informado.

La Packedada ?? Como siempre, magnífica gracias a TODOS vosotros.

La próxima ???

Un abrazo, amigo

Carlos dijo...

Silvestre, como he sugerido en el foro, ¿que tal en alguna de las carreras del circuito serrrano de Mapoma en septiembre?

Malagueta, ¡cachis!, si es que uno es un bocazas... De todas formas tranquilo, si esto sólo lo leen cuatro amigos... Ahora, en el foro ya lo ha visto tol mundo... Sorry.

Un abrazo para los dos, o sea, uno para cada uno, no se me pongáis celosones... ;-) :-)

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Un placer encontrarte por allí, Carlos. En la foto salimos majetes los tres, difícil, ¿eh? jajajajaja.

Un saludete, nos vemos en la próxima!!

Anónimo dijo...

Están como cabras estos paquetes!!
Sobretodo los que vienen desde Ávila para corretear por las calles de Madrid ;)

Saludos

Spanjaard dijo...

Paisano, ¿qué haces el viernes 10? Podrías salir a recibir a la comitiva del tour del sonao. Mándame un mail, love.

anita (la gurisa) dijo...

qué dia redondo eh!!! asi da gusto andar de carreras...

Y estos Hita están entodos lados! jaja

besos

Carlos dijo...

Hita, si es que el que nace guapo... :-P :-D

Txamo, bendita locura. Que nos dure. ;-)

Spanjaard, mandao... ;-)

Anita, tú lo has dicho: "andar en carreras", porque lo que es correr... :-D

Muchas gracias y un abrazo a tod@s. ;-) :-)