domingo, 29 de julio de 2007

Análisis 25 Carrera Popular Trofeo San Lorenzo

Bueno, pues primera participación en una carrera a la que seguro volveré. Pero vayamos por partes:

Inscripción. Fácil. La hice por internet sin problemas. Correo de confirmación del dorsal. El precio es barato: cinco euros.

Recorrido. Precioso. Comentábamos los amigos del foro de ElAtleta.com que nos juntamos para hacerla a tren que concentra los mejores lugares del Mapoma en 10K..., pero a ver, son 10 u 11K... Polares, Garmines y chistófonos varios apuntan a que la carrera tiene exactamente 11 Km. en lugar de los 10,6 anunciados. Eso, o todos corrimos menos que de costumbre y además los afortunados poseedores de tecnología chistofonil aplicada al running ajustaron al alza, y exactamente en la misma proporción, sus paratos. Sea la distancia que sea, lo cierto es que el recorrido es duro. No hay cuestas "rompecorazones", pero es una contínua sucesión de toboganes que en ningún momento te permiten encontrar un ritmo. No obstante el perfil queda compensado más que de sobra al pasar por delante de la Puerta de Toledo, (dos veces), el Palacio Real, La Almudena, la Calle Mayor, la Puerta del Sol...

Animación. Pues mire usté, me gustó mucho el ambiente "de barrio" que se respiraba en la salida-meta, (para eso está uno en Lavapiés), pero durante la carrera me esperaba más. ¿La caló?, ¿las vacaciones?, ¿lo temprano de la hora de salida?...

Avituallamientos y bolsa del corredor. Dos avituallamientos de agua durante la carrera, cosa que se agradeció con la temperatura del foro esta mañana. Bolsa con zumo, camiseta con talla Sorpresa- Sorpresa, agua, Aquarius Cola, (hasta que no nos los bebamos todos no dejaran de ofrecernos tan detestable brebaje), sandía y medallita conmemorativa. Por cinco euros...

Organización. Correcta pero con detalles mejorables. A poco de empezar aún había colas para recoger chips y dejar las mochilas en el "ropero", (un trozo de acera rodeado de vallas). Recorrido cortado al tráfico aunque en una zona de unos cien metros del Paseo del Prado la circulación pasaba rozando a los corredores. Tuvimos chip, pero no alfombrilla en la salida, que ni siquiera estaba marcada, así que los de atrás pusimos en marcha nuestros cronos "a ojo". Sí había alfombrilla en meta. Según leo en foros, parece que ha habido un problema con las clasificaciones, y muchos corredores que aparecían en los listados provisionales no están en las publicadas con posterioridad. La empresa Thunar, encargada del cronometraje, ya provocó un cristo importante en la Media Maratón de Madrid, con disculpa incluída de AD Marathon. Una verdadera chapuza, aunque la responsabilidad de la organización se limita, en mi opinión, a contratar a una empresa poco profesional.

Después de la carrera de "los mayores" hubo una de chupetines, donde los peques demostraron unas ganas de campeones. Así se hace cantera.

En resumen. Una carrera entrañable, coqueta, con sabor castizo. Ideal para correr con los amigos y pasar un buen rato. Organizada con cariño y sin ningún ánimo de lucro, (¿he dicho que sólo cuesta cinco euros?). Volveré.

Mañana la crónica.

2 comentarios:

ELMOREA dijo...

Carlos, PUERTA DE TOLEDOOOO¡¡ ,no de Alcalaaa¡¡¡¡
JAJAJAJA
El recorrido es precioso, una carrera para disfrutarla. Me parecio verte de lejos, a la llegada, no se ¿camiseta blanca?
La proxima vez ajustaré mas esta vista mía de lince cojuelo.

Carlos dijo...

¿Alcalá?, ¿dónde has leído Alcala...? :-P :-D :-D :-D

Gracias Elmorea, si es que uno es paquete hasta para eso... ;-) :-)

Sí señor, camiseta blanca "oficial" de La Paquetería. Entramos en una horita justa, (como un parto bien llevado jajaja...)

Saludos. ;-) :-)