domingo, 8 de abril de 2007

Se acabó...


Aún quedan dos semanas para el MAPOMA, pero ayer lo considero el último día de la preparación.

Ayer hice mi última tirada larga. Larga de verdad: 25 km. 300 m. "Google Eart dixit", que me han llevado exactamente dos horas y veintinueve minutos. Al margen de los maratones que he corrido, esta ha sido la distancia más larga que he hecho nunca.

Ha sido una tirada muy dura. He salido temprano, hacía frío, algo de viento, y los caminos estaban pesados debido a la lluvia caída por la noche. He salido solo, con pocas horas de sueño, y en mi piernas pesaban como losas todos los kilómetros hechos hasta ahora, los madrugones, el frío de las últimas semanas, corriendo casi de madrugada, y en especial la Media Maratón del pasado domingo. Casi en un acto de fe me he vestido, y me he puesto en camino. A las horas en las que suelo correr cuesta mucho entrar en calor y coger un ritmo cómodo. Además, -me decía-, realmente el trabajo está hecho. ¿Porque no recortas esta tirada y la dejas en dos horitas suaves?. Vano intento de autoconvencimiento. Claro que el trabajo estaba hecho, al menos el físico, y una tirada como la de hoy poco o nada va a añadir de cara al maratón, pero si había algo que afinar: mi propia psique.

Esta tirada estaba programada de antemano, mucho antes de la lesión de adductor, antes incluso de decidir definitivamente que correría el MAPOMA de este año, y tiene su origen en otra que hice el 12 de noviembre de 2006, quince días antes del Maratón de Donosti. Por aquel entonces yo venía de fracasar en el Tui Marathon de Palma de Mallorca al lesionarme el día antes de la carrera y había estado casi dos semanas sin apenas correr. Decidí inscribirme en el Maratón de Donosti, pero el pico de forma lo había dejado atrás. Aquel rodaje largo, (larguísimo para mí en ese momento), me dió la confianza necesaria para atacar el objetivo donostiarra, por lo que decidí en adelante hacer una tirada similar quince días antes de mis siguientes maratones, no tanto por su utilidad en el aspecto físico, sino como una especie de autoafirmación de mis posibilidades en lo psicológico. Desde este punto de vista la considero casi tan importante como cualquier test de ritmo.

Ahora no me queda prácticamente nada. En estas dos semanas no tengo sesiones especialmente duras. Después de la media maratón del pasado domingo, apenas queda el test 2x5000, y el de la hora a ritmo de maratón para completar el "test a tres" detallado en el número uno de la revista Irrecuperables, un rodaje largo el domingo que viene, (aunque ni tan largo ni tan rápido como el de ayer), y unos cuantos rodajes suaves.

En estas dos semanas se trata de asimilar lo mejor posible el trabajo realizado, relajar cuerpo y mente, disfrutar del atletismo para despejar las dudas que ahora nos asaltan cada vez que pensamos si tanto sacrificio merece la pena y descansar para llegar en condiciones óptimas al día del maratón. Hay que conseguir llegar con ganas al día de la prueba, y no hastiado como estoy ahora.

Se que tengo las cuatro horas al alcance de la mano, y ahora toca tener la cabeza fría para asimilar y no pasarse en sesiones de entrenamiento que no aportan nada y si acaso restarán chispa el día de la carrera.

Lo dicho, a disfrutar...

15 comentarios:

ELMOREA dijo...

me alegro de leer por toda la blogosfera como ayer todos tuvimos nuestra ultima sesion. Mientras corria, iba meditando precisamente en eso ¿cuantos estamos ahora mismo corriendo nuestro ultimo entrenamiento largo?.
A partir de ahora, intentemos disfrutar a tope.
Saludos y a correr.

mayayo dijo...

Hala pues, Carlos.

A ver si caen esos 240 minutos, y ninguno más!! :-))

"Alea iacta est...."

Alfonso dijo...

Bueno, ahora ya sólo quedan los nervios y la incertidumbre previos a la competición. Esto es también una de las cosas buenas que el correr, al menos, a mí así me lo parece. Y seguro que vas a bajar de esas 4 horas.

Suerte

anita (la gurisa) dijo...

QUe ineteresante y reflesivo tu post, ya está todo hecho, no? que ñonda sensacion debe ser.... te queda cuidate entonces, para llegar sano y salvo!

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Yo voy a romper moldes este mapoma como lo termine, y espero que sólo sean los moldes y no las piernas lo que se rompan. Después de lo mal que lo estoy pasando con la periostitis y lo que cuesta curarse, voy a acabar la temporada atlética con el mapoma, si acabo sé de alguna que me va a decir que es muy bonito tener 24 años, jejeje.

Espero que tengas mucha suerte, como yo, y como todos, que esto del mapoma es un sueño más que una competición :)

SlowPepe dijo...

Un saludo lo primero. Te había visto en comentarios por otros blogs, pero no te había visitado aún. Le decías a ELMOREA que en cierto modo evidiabas su modo de escribir. Pues yo creo que no es para tanto, jejeje. Bueno, en serio, que tienes una página muy interesante, con tanto vídeo, foto y crónica. Con tu permiso tácito te agrego a mi lista de amiguetes (te arrepentirás, jejeje). Un par de cositas: Si todo va bien correré mi segundo maratón en Palma, el Tui en octubre. Vi tu mala experiencia en la crónica enterita y el vídeo. Supongo que debió doler más el abandono que la rodilla. Lo segundo es que si con tus marcas eres un paquete, espera a saber las mías, jejeje. Un saludo y mucha suerte con el maratón ese de montaña que corres el 22 (por las cuestas de la capital).

Merak dijo...

pues sí, ya no te queda nada!!!!!! ahora alimentate bien
abrazos

Carlos dijo...

Gracias a todos.

El descanso pre-maratón va viento en popa, de hecho no he corrido esta semana más que el martes y fue un rodajillo de 7 km. suaves aunque quiero hacer un total de 35 ó 40 esta semana.

Slowpepe. Pues no sé qué decirte, porque pensé que me había roto la rótula... Sí, si lo se: la sensación de haber preparado DOS MARATONES en el mismo año y quedarme fuera de los dos fue tremenda. Suerte de Donosti, donde me desquité más que de sobra.

Un saludo.

Peques Silvestre dijo...

Como muchas veces hemos dicho ¡¡Ya esta toó el pescao vendio!!.

Así que ya sabes mucha precaución que hay que verte entrar en Retiro en menos de 4h.

Saludotes y Mucha Suerte.

Donostiarra dijo...

Ste domingo corro mi primera maraton, en donosti...stoy literalmete "cagau"...Mi sesión más larga ha sido de 2h 36 min, he hecho tb alguna de 2h y varias de 20 km (6-7 ni se ya). El ultimo mes he stado medio lesionado de la carga d entrenamientos...pero ha estas alturas m resisto a no salir y saber q ambiente s vive (aunq no stoy fino dl todo). Corri la behobia en 1h 30 min..Q m decis??

Anónimo dijo...

Just build this forum via google. Joyful to join you. I came here to learn your cant . thanks all.

Anónimo dijo...

Watch Family Guy Online

Anónimo dijo...

Xin chao cac bac, em la thanh vien moi. xin chao moi nguoi

Anónimo dijo...

Ceclairelloff

[url=http://healthplusrx.com/bulimia]bulimia[/url] Fassadiaxoday

Anónimo dijo...

SEO специалист. Обеспечиваю SEO оптимизацию сайтов. Стоимость работы от 50 у.е. в месяц.



ICQ 625-466-909

SEO раскрутка сайта можно разделить на 2 части:
1) Внутренняя оптимизация - это работа с содержимым сайта; тексты, html-код, структура ресурса и тд.
Всё это необходимо привести в соответствие с требованиями релевантности поисковых систем.
2) Внешние факторы - это количество и качество ссылающихся ресурсов на Ваш сайт. Чем больше ресурсов цитируют (ставят ссылки, рекомендуют) Ваш ресурс, тем авторитетнее он выглядит в глазах поисковика.
Важно, проводив SEO для сайта, не использовать запрещенные методы продвижения, иначе это может негативно сказаться на позициях вплоть до полного исключения сайта из индекса поисковой системы.

Вот, вкратце, из чего состоит SEO, как продвижение сайта. Это всё конечно поверхностно, потому как каждый из этих пунктов имеет множество этапов, нюансов и правил.

Особый пакет услуг SEO. Стоимость от 300 у.е.

Особый пакет услуг – это разовый комплекс работ над вашим сайтом, направленый на то, чтобы сделать его наиболее оптимизированным под поисковые системы. Приблизительные сроки выполнения - 4-6 недель.

Этап 1
Анализ SEO состояния сайта
Обзор сайта, планирование оптимизации и продвижения
Анализ сайтов "конкурентов"
Анализ и подбор ключевых слов
Оптимизация мета-данных (подбор ключевых слов, заголовков, описаний)
Оптимизация кода (первое предложение, тэги H1, жирный и курсив текст и т.д.)
Интегрирование системы для обмена ссылками

Этап 2
Создание карты сайта
Создание динамической RSS ленты новостей
Оптимизация ссылок (Search Engine Friendly URLs)
Проверка кода на соответствие стандартам W3C

Этап 3
Регистрация в поисковых системах и каталогах
Оптимизация контента