viernes, 20 de abril de 2007

Se acabó... (ahora sí)


En mi habitual periplo por la blogosfera y mundillo forero-atlético he notado el regusto a despedida de los que este domingo nos medimos a los 42k. 195m.

Mañana es día de reflexión, de madrugar poco y descansar mucho. Día de contínuos sorbos de agua y paseo matinal para desentumecer músculos. Día de tensión, de miedo ahogado pugnando por salir, por enfrentarse por fin al reto del maratón.

Para algunos será la primera vez y a los nervios lógicos de la carrera se suma el miedo a lo desconocido. Sea cual sea el resultado de vuestras carreras sentiréis emociones muy intensas.

Para otros aún siendo un maratón más, es un nuevo reto, una nueva puesta a prueba de nuestros límites, unas horas de dolor físico y debilidad psicológica a vencer. Sea cual sea nuestro objetivo siempre va a ser así: el maratón duele, pero la recompensa aumenta en proporción directa a ese dolor.

No tengo mucho más que decir. En estos días suelo sumirme en un estado mental en el que no cabe más que el maratón. Lo llena todo. Me cuesta prestar la debida atención en el trabajo, me cuesta pensar en algo más que en mis propias sensaciones, siento una y otra vez descargas de adrenalina correteando arriba y abajo por mi espina dorsal que me hacen sentir vivo, concentrado, alerta.

Tengo la suerte de ser, o al menos me gusta pensar que es así, una persona equilibrada, poco dada a perder el control de mis emociones, por lo que esa sensación no deja de ser placentera. Aún así cuento cada hora que queda para el pistoletazo de salida.

He corrido ocho maratones, este será el noveno, y siempre es así. Y deseo que siempre sea así. El atletismo no es lo más importante de mi vida, pero pocas cosas me proporcionan tal cúmulo de sensaciones.

Este año gracias a mi blog y mi participación en el foro de ElAtleta.com he conocido, siquiera virtualmente, a un buen puñado de corredores, muchos de los cuales el domingo se "estrenan" en la distancia. Hemos compartido experiencias, dudas y alegrías, y he tenido el privilegio de conocer personalmente a algunos de vosotros. A todos: disfrutad y vivid cada momento, cada paso, cada km. Vais a aprender del atletismo y de vosotros mismos más que lo que sospecháis.

Un abrazo y muchísima suerte a tod@s. Os espero el lunes.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ánimo para ti y tu noveno, que no novena ;-) (porque todo esto no es una penitencia ni un camino de perfección, ¡es un disfrute!). Gracias a todos los que como tú contribuís en la blogosfera con vuestras experiencias y vuestros relatos a que otros corredores anónimos nos sintamos menos solos. Supongo que con algunos me cruzaré el domingo, o no, pero os llevaré en el coco, reservándoos ahí para los momentos difíciles! ;-) ¡¡Suerte a todossss!!

Santi Palillo dijo...

Mucha suerte Carlos, estaré en el penúltimo control, si me ves al pasar no dejes de saludar aunque ya tendremos tiempo para concernos mejor fuera de carrera en cualquier otro momento.

Un abrazo y a por ellos.

Alfonso dijo...

Ocho maratones te dan una gran veteranía, aunque como dices, la prueba suprema del atleta nunca deja de ejercer su poderoso influjo.

Suerte el domingo.

ELMOREA dijo...

Animo, alli estaremos. Es un gusto saber de primera mano ,que ocho veces despues, las sensaciones y emociones siguen vivas e intactas. Todo un aliciente para los que hoy somos primerizos.
Abrazos y a correr.

anita (la gurisa) dijo...

Mucha Suerte Carlos!!! que bueno escuchar que sigue siendo igual que la primera vez!!!

Muchos animos, y espero tus posteriores "sensaciones"!!!

Anónimo dijo...

pues nada, mañana nos saludaremos, yo estoy como tú, parezco un león enjaulado. espero poder contar algún día el noveno maratón, de momento contaremos el primero, jejeje.... espero.

Carlos dijo...

¡Qué ganas de que se llegue mañana...!

Muchas gracias a todos por los ánimos. ;-) :-D

Merak dijo...

no te encuentro en la clasificación... qué tal todo?

Carlos dijo...

¡Obejtivo cumplido!, pero a qué precio...

Ya he colgado la crónica por si le queréis echar un vistazo.

Un abrazo.

(Me habías asustado Merak, seguramente es que me buscabas en posiciones muy adelantadas...) :-P :-D