sábado, 25 de junio de 2011

Y sin tiempo para pensar…

…Se me llega el momento de empezar a preparar el nuevo objetivo importante del año, los 100 Kilómetros Madrid-Segovia por el Camino de Santiago, que si bien no es una carrera de montaña, ya que se disputa casi íntegramente por pista, evidentemente no logra eludir el cruce de la Sierra de Guadarrama, lo que implica tener que subir cuestas y más cuestas...

La recuperación del MAM ha sido fácil. El no ser capaz de exprimirme y sacar de dentro ese punto extra que tanto eché en falta ese día, hizo que muscular y cardiovascularmente no sufriera en exceso, cosa que ahora ha jugado a mi favor, por lo que el descanso relativo de estas semanas ha dejado mis piernas (y mi mente) limpias y despejadas. Solo un problema, un grave problema, se atisba en el horizonte: el calor. Preparar un ultra en verano, y más para los rudos esteparios, acostumbrados a los rigores del frío invierno castellano, se hace muy cuesta arriba. Habrá que madrugar… o trasnochar.

En otro orden de cosas, el vídeo que pego a continuación es una escena de la película El Concursante, de Rodrigo Cortés, y el enlace me lo envía Miguel Emele, un gran fotógrafo al que visito con frecuencia.  Lo subo por dos motivos: el primero y fundamental, porque me sedujo su cuidadísima, por momentos espectacular, fotografía. Segundo porque no deja de ser una explicación (simplista, incluso para algunos algo demagógica quizá) de parte de los orígenes de nuestros males económicos. No es su intención sentar cátedra, recuerdo que no es más que la escena de una película y creo que como tal se debería valorar, pero sí hace pensar… Merece la pena ser visto (y oído) hasta el final.

 

 

Doce, semanas, doce… ayyysss…

4 comentarios:

Rafa González dijo...

Gran reto el de los 100. Ya me gustaría a mí atreverme....

Rosita_publi dijo...

Madre mía...de verdad que me da pereza solo de pensarlo...
Animo!!

Syl dijo...

Pues en pleno veranito unos 100 kms así como quien se casca un 10.000, tiene un mérito tremendo, así que mucho ánimo para los entrenes y mucha suerte para el día D.

Besitos Carlitos.

(no puedo ver el vídeo ahora mismo. A ver si otro ratito).

Heber - paginas web dijo...

wow hay que tener una condicion fisica mujy grande para poder recorrer esa cantidad de kilometros... te felicito...