miércoles, 29 de abril de 2009

Por la boca…

Un amigo me pasa el enlace a este vídeo. Voy a intentar ser totalmente aséptico y no juzgar ideologías. Los protagonistas son meramente casuales y perfectamente podrían haber sido sus contrarios. Simplemente me parece un extraordinario ejemplo que ilustra al menos un par de los muchos y sabios decires de nuestro refranero.

Así, a bote pronto, y acabando con el título de esta entrada, “por la boca muere el pez”. Pero hay más, “una cosa es predicar y otra dar trigo” o “ver la paja en ojo ajeno y no la viga en el nuestro”, y seguro que a vosotros se os ocurren muchos más…

¡Ay Pilar, Pilarica…!

9 comentarios:

Zerolito dijo...

Había escrito un tocho de cosas, pero resumo en ésta:

Dime de qué presumes y te diré de qué careces.

Muy bien traído, Carlos.

Santi Palillo dijo...

No sé que decir, solo que no trago a esa señora. El de Arán es otro cachondo ¿no?.

¿Qué tal la recuperación Carlos?.

German Alonso dijo...

Mañana mismo declaro mi cuarto de baño como nación con una identidad propia y una cultura. Esto es de locos o mejor dicho, de egoístas. No se por qué le tienen tanto miedo a ser españoles. Yo por mi parte cuantas más cosas sea mejor y si pudiera ser también de Marte estaría encantado.

Amig@mi@ dijo...

Me callo el comentario,sobre esa ... y ya se sabe, como dice el refrán:
"quien calla... evita que le escuchen"
jaja, me lo acabo de inventar, no sé si patentarlo.

Anónimo dijo...

todos estos políticos son una banda de chupones...Carlos espero que dsfrutes en tu próxima carrera. yo me maercho para Sonsoles a subir y sufrir..je, je, je Eladio

Saturnino dijo...

"Dónde las dan las toman", "Ovejas bobas, por do va una, van todas", "El que no se consuela es porque no quiere"....o un sin fin de refranes más.
Ellos solos se significan.
Un saludo.

mayayo dijo...

jaja, muy bueno carlos.

Los celtíberos -aun siendo el estado europeo mas antiguo- hemos sido unos fenómenos a la hora de separarnos unos de otros, una y otra vez.
Hemos logrado cimas asombrosas, como el legendario "Canton Independiente de Cartagena" del 1873.

¿Valle de Arán una nación? Si crees en otorgar la autodeterminación a todo pueblo que la reclame por mayoria simple en un referendum....pues sí, claro.
No creo en algo tan simplón, creo que es mucho más complejo.
Pero quien lo reclama para si -Rahola, Ibarreche, etc.. - es justo que no pueda negarlo a otros, creo.

En fin, el problema es que mucha gente ve en esa "reivindicacion nacional permanente" una forma fácil fácil de ganarse la vida, o unas perricas extra al menos.

Ej: Ya hay >200 profesores titulados del nuevo idioma "fabla aragonesa". Genial!

Syl dijo...

Qué pesaos siempre todos con acotarlo todo, la virgen!!!...

Besitos Carlitos. Felicidades de nuevo por tu tiradita larga por los madriles y muchísimas gracias por tu cariño y atención, siempre.

David Rodriguez Roures dijo...

Yo es que todas estas cosas me perecen lamentables,yo no estoy a fabor de dividir nada,pero bueno alla cada uno con sus ideologias,un saludo.