miércoles, 15 de abril de 2009

España camisa blanca…

131 2009_jpg copia

En esta Ejpaña, (raro país él, pardiez), con esa idiosincrasia tan genuinamente particular que produce derechas reaccionarias e izquierdas pusilánimes. En esta Ejpaña de revenidos señoritos andaluces a duras penas renegados del calificativo de amo, de las cabezas de ratón al frente de diecisiete reinos de Taifas. En esa Ejpaña profunda donde se usan los muertos en beneficio propio y se niegan los crímenes de estado. Sí, esta querida Ejpaña donde la mayoría de los lectores, a pesar del cuidado del escritor en no autodefinirse y de dar equitativamente a un lado y a otro, ya se me ha calificado y puesto etiqueta antes de llegar al final de la entrada en función de los propios pensamientos. En esta Ejpaña, decía, sepa usted que si es mayor, incluso sólo viejuno, gordo, sedentario de larga duración, fumador, o cualquier combinación de estas categorías, sepa que no es bien recibido por muchos corredores “de verdad” en “sus carreras”.

No importa que usted pague religiosamente su inscripción. Ni que el reglamento le permita llegar en un plazo determinado. Por supuesto, no se le ocurra esgrimir lo del deporte-salud, deporte-popular ni chorradas por el estilo. Sepa usted que o es un corredor “con marca” o para muchos, estorba en la carrera.

Le dirán que no es bueno para usted correr un maratón por encima de las cuatro horas. Que eso perjudica su salud más que hacerlo a tres treinta por kilómetro. No importa que su corazón lata despacio, tranquilo, a un ritmo que le permita recuperarse del esfuerzo en días cuando a los corredores “de verdad” les llevará semanas. No importa que esos corredores lleven meses de entrenamientos brutales, con kilometradas exageradas como su ego, henchido de vanidad por poder llevar a cabo un plan de corredor “de verdad”. No, le dirán que correr un maratón por encima de cuatro horas no es sano, aunque usted acabe con una sonrisa y se pueda despachar otro maratón en quince días. Dirán, vociferarán desde su púlpito que a usted deberían prohibirle correr maratón si no puede bajar de las cuatro horas, y si sugiere usted que mejor que la marca se le exija un certificado médico de aptitud para poder correr ese maratón, pues no le harán ni puto caso.

Pasión, muerte y crucifixión… Pero la peor prueba de Jesús fue sin duda predicar en el desierto… Ve usté, ya me ha vuelto a etiquetar…

PD1. Suena U2. No Line on the Horizon, pedazo de disco señores.

PD2. La foto es del pasado Cross de Cebreros. Allí dejan correr a cualquiera, ese gordo de mierda no tendría derecho a haber corrido más que uno de sus doce maratones. Curioso, el único en el que maldijo la hora en que se puso las zapatillas, el único en que fue corredor “de verdad”.

13 comentarios:

Espirulina dijo...

Bueno, al menos tienes el valor de predicar, aunque sea en el desierto. Yo me limito a leer cobardemente y a cabrearme en silencio (como la del anuncio de Hemoal). Una va buscando información, encuentra desprecio y acaba pirándose de allí (es marca de la casa).

En fin, que eres un valiente y que te aplaudo.

Zerolito dijo...

El sorprendente tono ácido e intencionadamente resentido de tu entrada no priva a ésta de contener verdades como puños que golpeaan inmisericordes los débiles argumentos que esgrimen algunos, no todos afortunadamente, de esos corredores patanegra. ¿O debería decir runners?

Bravo, Carlos.

Jordan dijo...

Tono ironico on:

Yo creo que correr un maratón en mas de 4 horas no es sano,y correrlo en menos de 3h tampoco es sano.

Dicho lo cual,creo que lo mejor es entre 3 y 4 horas,y para reducir el margen lo suyo seria que solo dejaran correr a los que entren entre 3h15 y 3h45,en ese margen si que no se castiga al cuerpo :)

Modo ironico off

Se te ve muy disgustado amigo Carlos,¿a que viene esta entrada? cotillo que es uno.

Rafa González dijo...

Uff.. cuesta opinar. Yo creo que a nadie le obligan a apuntarse a una carrera y una vez que te apuntas tienes que acatar el reglamento. Es lo que hay. A mí me encantaría participar en unos juegos olímpicos, pero no me dejan... Yo opino que hay que poner ciertos límites a la participación...ummm ¿os acordáis del nadador aquel (Mousanbanni o algo así) en unos JJOO que participó casi sin saber nadar?? Pues eso.

Anónimo dijo...

Si es que eres un ACRATA (ala ya estas etiquetado) que intenta derribar el sistema establecido.

Cuando te montes en el carro de la lucha, dejame sitio, que allí estaré contigo ;-)


Darth.

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Hace poco tuvimos una reflexión parecida en el blog de Slowpepe, pero esta vez con el tema de los cierres de control en los triatlones, que aquí ya no es sólo el propio compañero de fatigas el que te echa la mierda encima, sino las propias organizaciones las que descalifican a los participantes que no son capaz de ir terminando cada parte de la prueba en lo que ellos consideran aceptable. Por aquí te lo dejo.

Pero claro, a estos niveles, ya me parece dar una vuelta más de tuerca, ¿quién se ha creído que es nadie para decirme a mí si puedo o no participar en una prueba? ¡Encima un compañero! Habría que ver si muchos de estos excelsos participantes hicieron su debú en el maratón por debajo de 3:30, porque aquí parece que muchos salieron de maternidad por su propio pie y con las Nike ya calzadas.

Sinceramente, creo que aquí, más que preocupación por lo que le pueda pasar al corredor "lento", lo que existe es un tufillo asqueroso a endiosamiento por parte de los petaos de turno, que como cura a la falta de autoestima y de personalidad, necesitan creerse superiores al resto con el estúpido: "Yo puedo y tú no". A la mierda con ellos, mucho antes de ser corredor, de ser deportista, de ser cualquier cosa, está el ser persona, y a muchos de ellos les faltan muchos valores de respeto, solidaridad, compañerismo y humildad.

Ánimo compañero, somos muchos los que pensamos como tú, y somos muchos los que vemos esto del deporte como salud, divertimento y superación personal, y no como un arma arrojadiza.

Un abrazo.

Carlos dijo...

ANA, no tan valiente, pero muchas gracias.

ZEROLITO, me abrumas con ese párrafo...

JORDAN, buenísimo, jajaja... Ya hablé contigo esta mañana.

RAFA, espero que no me hayas malinterpretado. Espero que mi nueva entrada explique mejor las cosas...

¿ACRATA?, eso que es lo que es...

HITA, clavado, lo has clavado amigo... Con los cierres de control ya tuve otra en el foro, ya lo sabes, y recuerdo lo del blog de Pepe.

Muchas gracias a tod@s. ;-)

Saturnino dijo...

"MAPOMA": Salvo error u omisión, creo que significa Maratón POPULAR de Madrid; si no quieren que corramos los de cuatro horas que cambien el nombre. Yo disfruto corriendo el maratón me parece un gran reto, y no voy a morir en el intento, voy a disfrutar. Yo estoy entre 3h 48´y 4h 03´, depende del día; pero admiro al que lo hace en 4h 30´, 5h o ... más que al que lo hace en 3 h.
Un abrazo.

Quique dijo...

Hola Carlos, cada vez predicas mejor...creo que a palabras necias, oidos sordos....en las carreras populares no estorba nadie, desde el primero al último tienen su mérito...

Un saludo
Quique

Amig@mi@ dijo...

hoy te otorgamos el premio limón, acido, pero premio al fin y al cabo.
te lo mereces
Por cierto, me como los limones a mordiscos con piel y todo.
jaja
( perdón por mi tardanza, estoy sin pc de nuevo)

mayayo dijo...

jaja, animo que no vale la pena tomarse segun que comentarios en serio, Carlos.

por demas, no puedo estar mas de acuerdo contigo. Ademas, siempre nos quedará el "Longius, tardius" :-)

Zerolito dijo...

Juer, Carlos... es verdad, me he pasau... jaajajajaja

Acababa de redactar un documento importante en el curro y claro, me salió la vena. Qué redicho, pardiez.

Pero no quito ná ;-)

Carlos dijo...

SATURNINO, completamente de acuerdo.

QUIQUE, se agradecen especialmente palabras así de gente rápida como tú.

MAYAYO, al final nos tiran a todos al monte..., y seremos tan cafres de exportar estos problemas. Longius, tardius.

ZEROLITO, no te has pasado tron. Todo lo contrario, has utilizado tu pluma con sabiduría, como de costumbre.

Gracias a todos. ;-)