jueves, 19 de marzo de 2009

Recorrido en imágenes de las VII Vueltas Pedestres a las Murallas.

Este domingo se celebra la séptima edición de las Vueltas Pedestres a las Murallas, carrera integrada en el VII Circuito de Carreras Populares del Club Ecosport de Avila.

Es posiblemente una de las carreras más bonitas de España, ya que rodea la muralla de Avila, lo que significa pasar por delante de buena parte de los más hermosos monumentos de la ciudad: la Iglesia de San Pedro, la Basílica de San Vicente, (ambas verdaderas joyas del románico), el Cimorro de la Catedral, magnífica representación de la dualidad Templo- Fortaleza de la Catedral de Avila, la Ermita de San Segundo, patrón de la ciudad…, además de las maravillosas vistas desde el lienzo sur de las murallas, hacia el Valle Amblés o las del propio lienzo norte, tapizado de verde y donde nos encontraremos de frente el Mirador de los Cuatro Postes, desde el que se pueden ver espléndidos amaneceres o espectaculares fuegos artificiales.

Aquí os dejo una pequeña presentación fotográfica… Es una lástima que haya tenido esta idea hace tan sólo un par de horas y haya tenido que “tirar de archivo” en vez de hacer fotos “ad hoc”. Para el año que viene prometo hacer un reportaje completo del recorrido.

5 comentarios:

Saturnino dijo...

Seguro que es una bonita carrera, pasar cerca de monumentos emblemáticos siempre es atractivo.
Espero pasar por alguno en la media de Ávila, a la que sino pasa nada anormal espero asistir.
Un saludo.

Amig@mi@ dijo...

Me quedo con la de la reja de metal y la torre con los pájaros revoloteando alrededor.
Tengo fotos de rejas que te van a gustar.
Sigo notando que no se me actualizan tus posts, no todos, pero hay alguno que se cuela.
¿Duendes ?
Besos

Carlos dijo...

SATURNINO, pues sí. La salida y la meta de la media de Avila están en la plaza que hay justo al lado de la salida de esta carrera, el penúltimo kilómetro es paralelo a la bajada del lienzo norte y el final es el mismo, así que tendrás ocasión de ver todas las fotos "in situ".

MONTSE, pues no se qué puede ocurrir. A ver esas fotos... Besos.

Gracias a los dos. ;-)

Nombre dijo...

Preciosas fotos (y menudo día). La carrera debe ser un buen sube-y-baja que a lo mejor estuviste por subirte al trenecito verde ese.

mayayo dijo...

Muy buena la presentación. no es feo del todo tu pueblo, Carlos, no.
;-)