miércoles, 25 de marzo de 2009

Y este domingo…, a Cebreros.

CIMG2709

Imagen tomada de este hilo del foro de carreras de montaña de ElAtleta.com. Posteada por el usuario Cañorroto no se rinde.

Este domingo se celebra el VII Cross Alpino Cebrereño. Una carrera de montaña por los alrededores de Cebreros, de unos veintidós kilómetros, y que a la vista de las imágenes de su propia web y alguna otra que podéis ver en el enlace que he pegado arriba, promete deparar una excelente mañana de atletismo montañil. Cebreros es un pueblo a unos cincuenta kilómetros de Avila, zona de buenos y contundentes tintos con los que acompañar los no menos contundentes platos que por aquí nos gastamos y cuna del ex presidente del gobierno Adolfo Suárez.

El recorrido del cross es, en palabras de los que lo conocen, bastante “corrible”, con pocas zonas que obliguen a andar, sin desniveles exagerados y no demasiado técnico. Ideal para debutantes o gente inexperta en el terreno, (en ambas categorías tengo perfecta cabida), pero que me servirá para ir cogiendo experiencia después de un escaso bagaje de cara al MAM en junio, que aparte de unas cuantas salidas por los alrededores de Avila sólo incluye alguna correría por la sierra de Guadarrama, la Media Maratón de Montaña Solidaria y la Carrera de Navidad de Cercedilla.

Tengo muchas ganas de correrlo, aún con el regusto amargo que supondrá la ausencia de mi amigo Carlos, (Darth), debido a un problema que le surgió hace unos días. Supone además el punto de partida de la preparación para el MAM, (con paradas intermedias en el Mapoma y las 24 Horas de Torrejón, ambas tomadas como meros divertimentos). A tal fin, mis últimos entrenamientos están consistiendo básicamente en dos cosas: subir cuestas y bajar cuestas… Bueno, realmente tampoco es eso…, pero de momento prescindiré de series, controlados y demás. Los rodajes los haré por recorridos quebrados y ondulados, que por su propia naturaleza subirán y bajarán pulsaciones como un entrenamiento fraccionado y al menos un día a la semana, entonces sí, haré cuestas puras y duras, sobre todo duras, para fortalecer esos cuádriceps que tanto van a sufrir ese día por las cumbres madrileñas.

Además parece que las pesimistas previsiones meteorológicas de principios de semana, que incluían la posibilidad de nieve, se suavizan bastante… Así que: a disfrutar…

12 comentarios:

Saturnino dijo...

¿Ideal para debutantes o gente inexperta en el terreno?, pues viendo la foto de la entrada acojona un poquito. Estas como un toro, no paras; que tengas suerte el domingo y ya nos contarás.
Un saludo.

Guille dijo...

Tiene que ser una carrera bastante bonita y con buen ambiente. ¡Lástima no llegar a todo! Ya nos contarás

Amig@mi@ dijo...

Ay Dios mío, Carlos, que me da miedo sólo verlo...
¿por ahí tienes que trotar?.
Para en el camino a fotografiar a las cabras montesas, que seguro os acompañan a ratos... jeje
Besos

Carlos dijo...

SATURNINO, realmente la foto es la más espectacular que he encontrado. Espero que no todo el recorrido sea así, jajaja...

GUILLE, pues ya está: para el año que viene hacemos una packedada por allí, ¿ok?. Me llevaré a mi hijo...

MONTSE, pues sí, por ahí hay que trotar. La otra opción es despeñarse, pero no se me da bien... Un beso para tí.

Gracias a los tres. ;-)

Unknown dijo...

Eres un valiente, a mí viendo la foto se me suben los gemelos, y lo que no son los gemelos por igual... :)

Ya nos irás contando, espero que te echen unas cuantas fotos imitando a las cabras montesas!

Anónimo dijo...

Suerte en la aventura Carlos, como me hubiera gustado ser de la partida, otra vez será.

Espero que dejes el pabellón bien alto ;-)

Darth.

Carlos dijo...

DANI, que no es para tanto... Al final vais a conseguir sonrojarme, jejeje...

DARTH, alto no se si le dejaré. Al menos procuraré que permanezca vertical... Me acordaré de tí, ¡cachis!.

Anónimo dijo...

Sabes que Camilo José Cela es (era) pesona non grata en Cebreros?

Anónimo dijo...

Creo que Suarez es Presidente del Gobierno, no existe ex-presidente

Alfonso dijo...

Pues sí, parece facilito. Salvo el punto 6, que parece llanito, todos los demás son monte arriba, monte abajo. :))

Que los disfrutes!

mayayo dijo...

envidia me das, Carlos. Ya me gustaría ir para allí el Domingo, que tiene una pinta estupenda.
Pero...este año no toca, q tengo otras asignaturas pendientes.

hala hala, corre pues y cuentanos luego. Seguro q lo disfrutas mucho!

Anónimo dijo...

muy bien carlos. yo estaré en la media de Segovia. Por los terrenos irregulares no puedo correr.Como ya he venido de segovia .te cuento que me ha ido muy bien. Un saludo eladio