domingo, 22 de marzo de 2009

VII Vueltas Pedestres a las Murallas.

vueltas_murallas 22-03-09 011 Hoy he corrido la segunda carrera del VII Circuito de Carreras Populares Ecosport de Avila. Las VII vueltas Pedestres a las Murallas, de largo, aunque no sea más que mi opinión, la más bonita y dura de las cuatro que componen el circuito.

Tenía mis dudas sobre cómo iba a responder en un recorrido tan exigente, no sólo por la orografía, sino por el piso, casi todo de adoquín, después de los cincuenta kilómetros del domingo pasado. Sólo había rodado un poco el jueves y el viernes, con no malas sensaciones, pero sin forzar en absoluto, por lo que mi verdadero estado era una incógnita. Y la cosa no ha ido mal. De hecho incluso he mejorado algún puesto respecto a la primera carrera: ciento cincuenta y ocho de ciento noventa y cinco participantes en aquella, ciento cincuenta y cuatro de ciento noventa y cinco hoy, ¡una progresión espectacular!, jajaja… El caso es que parezco recuperado de la sobredosis de aburrimiento de la semana pasada, que no parece haber mermado fuerzas ni ganas.

A las once y media, andaba revoloteando por los alrededores de la salida, en el Paseo del Rastro. Pronto me encuentro con Dani, que hoy sí, venía con el cuchillo afilado, después de que parece que sus entrenos por fin van saliendo, y con ellos toda la calidad que atesora. Habrá que contar con él de cara a la clasificación final. Calentamos junto con un amigo suyo del Club Paris, (correcto, sin tilde), del que no recuerdo el nombre, aunque realmente bastante tengo con aguantar su ritmo de calentamiento, seguramente muy próximo al mío de maratón…

El día es estupendo, radiante y luminoso, pero no excesivamente caluroso. Sólo algo de viento molesta un poco, aunque no será por él por el que nadie haya echado a perder su carrera. A las doce en punto se da la salida, y como en todas estas carreras cortas, la gente sale “escopetada”. Apenas cien metros llanos, recorrido que pica hacia arriba doscientos metros, hacia abajo otros doscientos, y vertiginosa bajada casi hasta la ribera del río. Un breve descanso, un pequeño falso llano…, y a trepar. Los aborígenes conocemos bien la “Cuesta del Hospital Viejo”, como aún se la denomina por aquí: una pared de unos ochocientos metros, con un par de contracurvas que rompen cualquier asomo de ritmo que puedas llevar y que es muy dura en la primera vuelta. En la segunda, si no has medido bien tus fuerzas, (y hacerlo resulta muy difícil en una carrera tan corta y con tanta trampa), se puede convertir en una tortura que te haga incluso andar. El truco está en acometerla despacio, y luego intentar aguantar ese ritmo… Una aparente perogrullada de la que sin embargo no todos los corredores son conscientes, perdiendo con ello lo ganado cuesta abajo más sus correspondientes y abusivos intereses. Por otro lado, y sabedores de que es ahí donde se puede ver “carnaza”, es la parte más animada del recorrido.

Al final, veintisiete minutos treinta y siete segundos, con unas pulsaciones medias de ciento ochenta y una por minuto, tres menos que en la anterior carrera del circuito, duros, pero de los que he disfrutado muchísimo a pesar del careto de la foto, tomada por mi hermana en la parte más dura de la cuesta…

Ahora, a pensar en el domingo que viene. En otra carrera que me hace muchísima ilusión: el Cross Alpino de Cebreros. Veintidós kilómetros de montaña en los que espero ir curtiéndome y cogiendo experiencia en todo aquello necesario y que tanta falta nos va a hacer a Zerolito y a mí de aquí a tres meses.

Las clasificaciones, aquí.

14 comentarios:

Amig@mi@ dijo...

Estuve intentando meter baza por algún lado en esta entrada, pero es que si no te apartas una chispa del tema, no me das oportunidad de decir nada, asique...
Buenas noches ;)
Un besote

Rafa González dijo...

Ostras! vas a carrera por semana!

Carlos dijo...

Jajajaja... MONTSE, con que estés por aquí ya me vale. Un besote también para tí.

RAFA, pero pianito, pianito. Ese es el truco.

Gracias a los dos. ;-)

Lander dijo...

Pues a mi me encanta la foto amigo. Me alegro que disfrataras de otra de tus carrerillas.
Supongo que hablarias con tu amiguito blay de un juego de cartas que se llama mus. jijijij.
Saludos.

Anónimo dijo...

Haces unas carreras muy chulas.Cuando esté bien de los tobillos me apuntaré a alguna de estas por el monte. Me gusta lo que escribes y estoy entretenido un buen rato(DE MÁS DIRIA YO).Un saludo Eladio.

Carlos dijo...

LANDER, mamonazo, con él puedo hablar de mus de tú a tú, no como contigo y micra, que no sabéis ni tener las cartas de la mano... Un abrazo, anda...

ELADIO, pues encantado, aunque yo soy un novatillo en eso de la montaña...

Gracias a los dos. ;-)

Saturnino dijo...

Enhorabuena por esa mejora, jeje, y espero y deseo que esa cuestecilla del hospital viejo no se suba en la media de Ávila, no me acoj...
Un saludo

Carlos dijo...

SATURNINO, ¡que va!, esa cuesta no se sube en la media..., hasta el último kilómetro... Siento decirte que es precisamente el final de la carrera. Voy para tu blog y te envío el circuito. ;-)

Syl dijo...

Pues para ir haciendo boca, en lugar de la próxima que vas, podrías haberte animado a Borriol conmigo!!!!!!!!...que estoy en un sinvivir en mi!!!!!!
Felicidades por la carrera, por esa mejora en pulsaciones (a pesar de tu cara de mártir) y por tu motivación hacia el MAM, que también será muy necesaria.
Besitos mil.

mayayo dijo...

Animal! No se como puedes, a tus 18 años, aguantar media hora a >180 latidos =:O

Al final, cuando te pongan las cuestas del Telégrafo en el MAM te las comerás crudas...o no, jaja.
Suerte en Cebreros! Ya me contareis pues espero ir el año q viene.

Alfonso dijo...

Nada como correr con ganas para que salga una carrera redonda. Pero ¿quiénes son esos 153? ¿A qué leche van por esas cuestas?

Enhorabuena por la carrera!

Unknown dijo...

Yo me asusto cada vez que el pulsómetro pasa de 175ppm, me da la sensación de que me voy a reventar en los próximos 500 mts... Aunque supongo que es todo cuestión de entrenamiento.

Bonita carrera y sales con motivación para esos 22. Muchos ánimos!

R.J. Logar dijo...

Sï que suena dura sí señor, y esa carilla de sufrimiento pero de estar disfrutando a la vez que se nos pone a los tontos que corremos :D

Un saludo Sr Carlos !!

Anónimo dijo...

GraxBaranda
[url=http://healthplusrx.com/anti-aging]anti aging[/url]
degmejelest