jueves, 19 de febrero de 2009

Trece, ¿gafe?.

5435561-lg

Foto copiada del portfolio de Manuel Balea, en la web Photo.net.

Sevilla iba a ser mi decimotercer maratón, y antes de él iba a serlo San Sebastián, pero  al  igual que en noviembre, las cosas se han torcido.

Mi esposa lleva más de dos semanas de baja. Nada especialmente grave, pero que se está alargando más de lo previsto. Hoy tenía una cita con nuestra doctora de atención primaria en la que confiábamos que le dieran el alta médica, pero lejos de ello ha acabado en las urgencias del hospital para que le realizaran alguna prueba adicional…, y con el “regalo” de otra semana de baja.

Ella ha insistido en que podíamos viajar igualmente, o que al menos yo podría hacerlo con el resto de compañeros de club, pero en estas circunstancias mi sitio no está en Sevilla, así que he decidido quedarme en casa.

Atrás queda la ilusión de hacer marca, los entrenamientos que no hubiera realizado de no tener el maratón a la vista, las sesiones de fisio, los test… Y en un futuro que ya no será, las gambitas con Mayayo, los paseos por la ciudad con más embrujo que conozco, el paseo por el Guadalquivir y el Parque de María Luisa, las fotos en la Plaza de España… Y el reto: alargar hasta la distancia de Filípides el ritmo del test del pasado ¡viernes trece!, en la inmejorable compañía de Iván, al que no le perdono el liebreo.

No he acabado de digerirlo. Ayer mismo contaba a los amiguetes del foro que era moderadamente optimista. Teníamos todo preparado, incluso las baterías de la cámara de fotos cargadas para no perderme una buena instantánea… Pero tampoco dramatizo. Carreras hay muchas, y esta mi conciencia no me hubiera permitido correrla.

Y ya hay otros planes. No correr en Sevilla, con el punto de forma adelantado para lo normal en estas fechas, y siendo los próximos objetivos importantes las 24 Horas de Torrejón y el Maratón Alpino Madrileño, para los que quedan unos meses, hace que ahora toque disfrutar. De momento lo primero que he hecho ha sido inscribirme en la preciosa Media Maratón de Villalba, a la que muy a mi pesar había renunciado al ser tan sólo una semana después del maratón. Correré también la Media Maratón de Segovia o el VII Cross Alpino de Cebreros, (difícil elección aunque tira más el segundo). Tengo también las carreras del VII Circuito de Carreras Populares Ecosport salpicando estos meses, posiblemente participe en los 100/50 Villa de Madrid a los que no tenía pensado ir, quien sabe si a la Media Maratón de Madrid… Y si todo va bien, por fin, el veintiseis de abril, el Mapoma, que será, espero, y a la tercera, mi decimotercer maratón. Y todo ello sin empezar “lo serio”.

22 comentarios:

Grimo runner dijo...

Ánimo, lo primero es lo primero y maratones en Sevilla hay uno al año, un abrazo.

ojordo dijo...

sera por retos y locos que los recuerden..Animo y ademas sevilla para el proximo año estara mejor...y si no por lo menos igual

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Creo que haces muy bien, no hay que olvidar que corremos para divertirnos. Además tienes muchas citas y el estado de forma que tienes ahora mismo lo puedes invertir en otra prueba, alarga ese plan y cuida a tu mujer.

Un abrazo y mucho ánimo!!

Unknown dijo...

Muchos ánimos para tí y para tu mujer. Lo primero es lo primero, y aunque seguro que a ella no le hubiera importado tu marcha, se sentirá orgullosa de que te quedes a su lado.

Un fuerte abrazo.

migyaur dijo...

Animo Carlos, una pena que no vengas, pero lo importante es que tu mujer se recupere prontito, como dices carreras hay muchas..., y seguro que tu estado de forma va hacer que las próximas carreras las disfrutes mucho más.

Un abrazo y te echaremos de menos, no lo dudes

Rafa González dijo...

El running es una parte de nuestras vidas, pero no la más importante. Además tenemos la tremenda suerte de que hay carreras a cientos, así que tranqui y a pensar en la próxima. Y a mimar a tu mujer que es tu fan numero uno seguro!!

Zerolito dijo...

Eres grande, Carlos.

Será un lujo acompañarte en la Media de Villalba, así como en las próximas ocasiones.

Y... ¿quién sabe? Quizá Sevilla sea un buen maratón para el año que viene ;-)

Un beso para tu mujer (y para tí también, qué coño)

Anónimo dijo...

Carlos, has hecho lo correcto, un abrazo.

Darth

Anónimo dijo...

La pena es perder ese subMalagueta, que ya nunca se podrá repetir ;-)

Cuida de tu chica, que al final es lo más bonito que podemos hacer en la vida.

Anónimo dijo...

Eres un tío estupendo.

Syl dijo...

Jo, cuanto lo siento!!!...principalmente por ella, que seguro le dolerá casi más que a ti el que no te vayas...

Pero bueno...Sevilla volverá a estar ahí el año próximo y seguro que tú, más fuerte todavía.

Ánimo, bonico.

Besitos.

Lander dijo...

como me molaría el año que viene hacer sevilla amiguete.....

venga va, de momento en villalba ya se esta cociendo un buen barullito...

Un abrazo, para María y otro para vos..

Amig@mi@ dijo...

Pensaba que esa página la habíais pasado ya, jope...
Que se venga "palmería", que esas cosas que tanto se "agarran", necesitan un "cambio de aires". Tu pa Sevilla y ella aquí conmigo total, Andalucia es aunque no pille muy "de camino"( prometo cuidarla).
Besos para los dos esta vez.

Carlos dijo...

HITA, ese es el plan ahora: disfrutar a la espera de las grandes citas y hacer arrumacos a mi chica.

DANI, pues muchas gracias y bienvenido por aquí.

MIGYAUR, pasadlo bien por mí. Os echaré de menos cagüenla...

RAFAEL, de hecho tengo casi todos los fines de semana ocupados y habrá que renunciar a alguna carrera.

ZEROLITO, soy grande, sí, ya me lo dijo el médico el otro día en la prueba de esfuerzo: estás un kilo más grande que hace dos años... See you on Sunday.

DARTH, me desquitaré en Villalba...

YOKU, no he querido sacar el tema, pero realmente no ser sub-Malagueta es lo que más me duele, jajajaja...

ANA, sí, ya le he dicho a ZEROLITO, en concreto un kilo más grande... Bienvenida por aquí.

SYLVIE, ¿más fuerte?, pues no quiero oir de nuevo al médico. Si con un kilo me ha echado la bulla...

LANDER, sería un gustazo tío: una packedada en una ciudad como Sevilla... Bufff...

MONTSE, muchas gracias guapa. Todavía hace veinte minutos la pobre me ha insistido en que me vaya con un amiguete de club que va en coche, pero mi conciencia no me deja y hace bien.

Muchas gracias a tod@s. ;-)

Anónimo dijo...

El otro dia te dije que solo por tu preparacion para el maraton,ya eras un campeon;hoy te digo que eres todavia mas grande(y no me refiero al kilo de mas....),te deseo lo mejor y cuida de tu esposa,(que seguro se lo merece a tope).
Un fuerte abrazo para los dos.

SlowPepe dijo...

Querido Carlos, siento mucho que se desbaraten tus planes sevillanos, pero una vez más estás ahí, dando una lección sin pretenderlo de cómo en esta vida hay prioridades. Ya sé que es el tópico, pero en Sevilla organizan la misma carrera el año que viene, y por toda España organizan carreras parecidas prácticamente cada mes (¿Mapoma?).
Lo principal es que tu Santa se recupere por completo. Mis mejores deseos para ello. Abrazos.
Pepe

David Rodriguez Roures dijo...

Primero que nada espera que se recupere del todo tu mujer,creo que has hacho lo adecuado,es una faena,eso lo sabemos todos,pero a lo mejor vas y estas todo el viaje intranquilo y eso también afecta al correr,eso de a rey ,muerto rey puesto lo tienes bien sabido jeje,ya has saturado la agenda,un saludo.

Anónimo dijo...

Como veo que te lo has tomado como debías tomartelo no te diré nada, leí en el foro que vendías el dorsal y pensé que estarías lesionado, siento lo de tu mujer y espero que se recupere pronto.

La MMP vendrá en otro maratón, el entrenamiento ya lo llevas dentro.

Alfonso dijo...

Esa sí que es ineludible, la maratón de la familia. Las demás pueden esperar. Pues que todo salga bien y se restablezca pronto tu mujer.
Un abrazo.

mayayo dijo...

Siento no poder echarnos unas cañas por Santa Cruz, pero creo q haces muy bien Carlos.

eso si, mejor despachate el 13 en Mapoma, ya! con esos antecedentes cuanto antes y mas cerca de casa, mejor :-D

y preparate, q nos tocará compartir tu 14 si todo va bien, en el maraton de cercedilla.
Si, ese con alguna cuesta q otra...te encantará ;-)

German Alonso dijo...

Carreras habrá muchas pero mujer sólo una (espero, je, je). Es duro saber cuándo decir que no y supongo que habrás hecho bien. Saludos, Germán.

Carlos dijo...

LOKEN, muchas gracias.

PEPE, Mapoma por supuesto. ¿Nos vemos allí?

DAVID, y he tenido que expurgar, que hay que ver la de carreras que hay por ahí...

SANTI, además estoy pensando "envidar más" y bajar mis pretensiones de marca...

ALFONSO, estoy de acuerdo contigo: hay prioridades, primero la familia, y luego lo demás.

MAYAYO, estoy pensando: 13 Mapoma, 14 MAM, 15 Tui Marathon de Palma de Mallorca, (con el que tengo una cuenta pendiente), o San Sebastián, ¿y porqué no éste último el 16...

GERMAN, hice bien, de eso estoy seguro.

Muchas gracias a tod@s. ;-)