domingo, 8 de febrero de 2009

Semana penosa.

cartel_anunciador_VII_circuito_de_carreras_populares_ecosportLa semana recién terminada debía haber sido la más dura de toda la preparación de cara al Maratón de Sevilla, bajando volumen e intensidad en esta que entra y prácticamente descansando en la última, pero las cosas no han ido bien y la cierro con sólo dos días de entreno en los que apenas he cubierto treinta y dos kilómetros, trece el martes, en un rodaje acabando los últimos a ritmo de maratón, (aunque acabaron algo más rápido), y la tirada extra-larga que suelo hacer a quince días del maratón y en la que debía acercarme a las dos horas y media, pero que al final se quedó en una hora y tres cuartos de penoso sufrimiento en la que apenas cubrí dieciocho kilómetros y medio con unas sensaciones horribles ya de salida, debidas a la inactividad de los días previos, al helado viento que ayer hacía en Avila, a no dormir lo suficiente en toda la semana, o simplemente a que ayer no era el día....

Como causas, excusas, explicaciones o motivos justificados, como lo queráis valorar, alego los exámenes de inglés de lunes, miércoles y viernes, las actividades de los peques y principalmente la enfermedad de mi esposa. Tampoco eludo parte de culpa, puesto que en ocasiones he encontrado siquiera media hora para salir a trotar, cosa que en esta ocasión no he sido capaz de hacer por un agotamiento físico y psíquico que me ha tenido postrado toda la semana.

Así que esta semana, que en circunstancias normales es de confirmación de las propias fuerzas con la realización de test y rodajes suaves, cobra especial importancia. No se trata de intentar recuperar lo perdido pues sería contraproducente y añadiría estas alturas más cansancio que beneficios, pero sí de estar atento a las posibles consecuencias del parón. Mi objetivo de tres horas cincuenta en Sevilla era realista pero ambicioso para mí, y este tropezón en el peor momento me deja con muy poco margen de maniobra.

Por otro lado, con todo el boato que la ocasión merece, inauguro la Sección de Descargas, de este blog, aprovechando la tecnología del Windows Live Skydrive, y sus veinticinco gigas gratis. De momento no hay prácticamente nada, apenas he subido los cinco números de la revista Irrecuperables, y el Reglamento y cartel anunciador del VII Circuito de Carreras Populares Ecosport, que podéis descargar aquí. La idea es ir subiendo documentos, planes, vídeos, fotos..., bien por iniciativa propia o a petición popular. Iré informando de los ficheros que incorpore, y para más comodidad he creado un enlace en el lateral del blog.

11 comentarios:

Zerolito dijo...

Entrena con normalidad esta semana. No te cebes y no pasará nada. En Sevilla harás un gran papel, te lo aseguro ;-)

Me alegro de su sección de Descargas. Puedes incorporar todo lo que haya en el rincón del zerolo, que está con más mugre que otra cosa. seguro que aquí lo leerá más gente y podrá ser de provecho. Gracias por tu labor.

Anónimo dijo...

Este dichoso invierno está siendo cruel en ese sentido y dificil es poder tener una semana tranquila de entrenos...en todo caso, no desesperes y piensa en el sindrome Zatopek, que estuvo hospitalizado 15 días antes de los JJOO y luego se salió el tío; al final, esa semana mal entrenada se nota más a nivel mental que físico, suerte!!

Carlos dijo...

ZEROLITO, te expoliaré..., digo te cogeré prestadas algunas cosillas de tu rincón. Thanks.

ANONIMO, a eso me agarro. El problema es que yo no soy Zatopeck..., jajaja...

Gracias a los dos. ;-)

Lander dijo...

te gano por un kilómetro maestro. Como te arrimes mucho te pego la perruna..
Miralo por el lado positivo, quizá te viene bien el descanso. Y si no pues otra vez será...

ánimo y p'lante.

Anónimo dijo...

Corréis menos que Jabba The Hutt ;-)

Carlos, lo único que de verdad importa es que tu mujer se recupere por completo y vuelva a estar sana.

El resto, bien lo sabes, no son más que nuestras tontás del correr.

Ánimo en estos días que se hacen largos, difíciles y llenos de dudas.

Jordan dijo...

ANONIMO, a eso me agarro. El problema es que yo no soy Zatopeck..., jajaja...


Y que tampoco has estado 15 dias hospitalizado ;)

Eres de los que mas experiencia tienes en maratones,eso siempre es un handicap a tu favor.

Cuando vayas a Sevilla dejate la presión y la marquitis en Avila.Sal con el tio Cabesc a por las 3h50´y vuelve con ellas,y si no pues con lo que sea,lo importante es sumar otro maratón y pasar un buen finde.

Dale recuerdos a Maria y deseale un pronta y total recuperación de parte mia y de Marta.

Rafa González dijo...

Joder, en el fondo somos todos iguales, unos agonias! Y perdona por la confianza, pero seguro que no se nota esta "semana penosa" (que no lo es tanto). Animo que ya te queda poco. Y seguro que haces esa marca!!!

Vity dijo...

Paisano y si no haces la marca , pues no pasa nada; que a esta edad estamos pa dejarnos llevar y disfrutar y no andar rompiendo marcas. Yo me estoy pensando dejar ya el maratón, por todo el tiempo que conllevan los entrenos, y correr solo medias. Ánimo que lo vas a conseguir un saludo.

Syl dijo...

Pero si seguro que te va a venir de vicio haber descansao!!...no lo veas así de negativo!!...ni intentes recuperar ahora lo que no has hecho...

Y gracias por esa sección de descargas, que igual el día menos pensado utilizo y todo (soy poco yo de descargar, que lo peto siempre todo).

Besitos.

anita (la gurisa) dijo...

Hola CARLOS; faltando tan poco para tu maratón, creo que te salió un post perfecto de lo que se debe y no se debe hacer. QUé hombre medido y cauto.
EL cansancio psiquico es el peor, porque te quita energia, o por lo menos a mi me pasa, la saturación invade todo y te quedás girando en falso...
Pero tantos kilómetros en tus patitas seguro que te llevarán tranquilo y sin pausa a tu objetivo.
besos

Carlos dijo...

LANDER, YOKU, JORDAN, ya me conocéis. A nada que la cosa se tuerza, a ponerme ciego de pescaíto y fino, a acabar en cuatro horas muuuyyy largas y a disfrutar, ¡será por carreras previstas este año!. Otra cosa es que Iván me deje gandulear, jajajaja...

RAFAEL, de verdad que no. Agonías y punzadas, las de la vida. yo estoy en esto para disfrutar y los compis a los que cito arriba lo saben: sufrimientos los justos, (e inevitables).

VITY, pues a correr medias. Realmente siempre he dicho que es la carrera más divertida: no es agónica como un diez mil, ni tan dura como un maratón. La corres, te esfuerzas y en cuatro días, nuevo otra vez.

SYL, pues posiblemente me venga bien el descanso. Mi único miedo es que mi esposa, en un acto de amor hacia mí, me contagie la neumonía...

Anita, tanto tus entradas en el blog como tus respuestas siempre me transmiten tranquilidad. Tienes una habilidad especial para ello.

Muchas y sinceras gracias a tod@s por los ánimos y apoyo. ;-)