lunes, 21 de mayo de 2007

Otra decepción...

...Y otra que se debe a un imponderable.


Spanjaard, alias CyT en el foro de ElAtleta.com, ha publicado una entrada en su blog en la que anuncia la desaparición, esperemos que sólo temporal, del Trail Castillos de Avila. La noticia me deja un sabor amargo, ya que en alguna ocasión en este blog había expresado la idea de que fuera mi objetivo principal del año junto con el intento de bajar de las cuatro horas en maratón, conseguido este último en el pasado MAPOMA.

En la amargura de las razones expuestas por Luis, y fácilmente entendibles por todos los que las lean con un mínimo detenimiento, incluye algún sutil dardo, tan afilado que sólo alcanzará a aquellos a quien deba hacerlo.

Avila, amigo, hablamos de Avila. Hermosa, fría y serena. Mi tierra, tu tierra. A la que yo quiero y supongo que tú también, pero que es, tú lo sabes, genuina representante de la más rancia y recia estepa castellana, con sus virtudes y sus defectos. Entre lss primeras la nobleza y el orgullo, y entre los segundos el inmovilismo y la cerrazón. No has podido salir airoso del órdago que suponía popularizar y arraigar en ella una carrera sobresaliente como la tuya, y bien que lo siento.

Aunque no me he sentido herido por ninguno de tus dardos, los he intuído muy cerca de mí, así que valga el modesto "mea culpa" de esta entrada, que me permito en nombre de todos los aludidos, como homenaje a una carrera tan bella como efímera y a los que la habéis hecho posible estos tres años.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlos, amigo. En ningún momento apunto a ningún lado en especial pero a la vez tiro con los ojos cerrados. Si bien parece fácil decir que no ha habido corredores abulenses que, aparte de participar (se ocurren a bote pronto Jose Luis Arribas, J.Alejandro, Nuria y Nabil, Joaquín, etc), se han quedado mirando con ese recelo tan castellano y ahora quizá se lo estén perdiendo. Sé que habías profesado interés y a la vez miedo. No te puedo echar la culpa de no acercarte a los Castillos porque, además, fuiste un gran propagandista y confeso admirador. Pero hay dos clubes con fondistas, corredores populares veteranos, una provincia entera... y hemos tenido que varear la carrera con voluntarios, chavalería conocida, demasiados pocos medios. No se ha acercado ningún Ecosport oficial ni Romanillos como institución interesándose cómo nos iba. No ya ofreciendose. Sino algo más que mirar de lejos. Daba la impresión, quizá incluso lo era, que éramos los de fuera. Los forasteros que íbamos a quitar la gloria deportiva a no se quien.
Por ahí iba la cosa, Velayos. Tranquilo.

Carlos dijo...

Y no otra cosa había entendido. Por eso me duele...

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Esperemos que sea un bulo, tenía mucha ilusión en correr algún día esta carrera :_(

Santi Palillo dijo...

Bueno Carlos, como tú dices los dardos son tan afilados que dan dónde tienen que dar.

Ante la mala noticia yo también entono mi particular mea culpa, una vez estuve apuntado pero luego me tocó NY y anulé mi participación, si no hubieran coincidido...

Carlos dijo...

Hita, lo siento, no es un bulo. El primer comentario es del organizador de la prueba, Spanjaard. Lo tengo enlazado en este blog.

No obstante, tanto Santi como tú pasaros por aquí:

http://www.elatleta.com/snitz6/topic.asp?TOPIC_ID=43067&whichpage=8

Aunque la idea está en pañales seríais muy bien recibidos y tratados.

Un saludo.