martes, 29 de mayo de 2007

Bajo mínimos

Estoy cansado, tremendamente cansado, y ya hace más de un mes del maratón.

Apenas he corrido desde entonces. Descansé totalmente dos semanas y después sólo he tenido algún escarceo con el gimnasio y unos simulacros de rodaje por encima de 6' el km. Sólo la media maratón de Avila ha merecido la calificación de "entrenamiento", y ha sido más por su duración que por su intensidad, que ha sido un minuto por km. más lenta que mi ritmo de competición en la distancia.

Pues a pesar de ello sigo sin recuperar ni un mínimo de sensaciones, y no hablo ya de volver a rodar a 5'30'', (ya ve el lector con qué poco me conformo), sino simplemente a no sentir molestias mientras lo hago un minuto más lento.

Ahora mismo siento pequeños dolores en el tendón de aquiles derecho, molestias en la antigua lesión de aductores de primeros de año, y que semanas antes del maratón creía totalmente superada. Molestias de una antigua tendinitis de rotuliano de hace ¡¡¡dos años!!!..., pero lo peor es la sensación de pesadez en las piernas, de agarrotamiento.

De nada me valen los estiramientos, las duchas de contraste frío-caliente, los automasajes... Tengo que echar mano de toda mi fuerza de voluntad para levantarme de la cama y salir a correr unos pocos kms. a un ritmo lastimero y llegar a casa con la cabeza gacha, y lo peor: sin disfrutar de la carrera.

Supongo que recuperarme definitivamente será cuestión de tiempo, y de eso tengo bastante después de eliminado del calendario el Trail Castillos de Avila y convertirse el Maratón de San Sebastián en objetivo principal de aquí a fin de año, aunque tengo ganas de que me envíen los resultados de los análisis que nos hicimos el martes pasado junto con la prueba de esfuerzo, por si hubiera alguna explicación algo más seria para mi estado que la mera posesión de demasiados años en mi cuenta personal.

9 comentarios:

ELMOREA dijo...

No sabes cuan identificado me he sentido leyendote. En mi caso tengo claras las razones:
1.-Necesito objetivo cercano que me motive. La maraton de Sansebastian, que tambien es mi objetivo, esta demasiado lejano. No pienso machacarme entrenando hasta Julio.
2.-Ahora me he demostrado a mi mismo que podia hacerlo (el maraton).

Seguro que según se nos aproximen las fechas nos animamos.
De todas formas el calor tiene estas cosas.
Saludos y tomalo con calma.

Merak dijo...

sé de qué hablas perfectamente... y si acierto con lo que voy a decirte te pagas una cervecita????
mira, si sientes esos síntomas, es porque no estás recuperado, porque no habals de cansancio de abatimiento, por lo que sospecho que los análisis estarán bien, sino de cansancio corporal... de esas molestias que hasta te duele andar...
1º) descanso. por mucho que pienses que has descansado, es evidente que no lo has hecho lo suficiente.
2º)llena la bañera de agua caliente, no para escalfar huevos, pero caliente.. y métete... si engañas a la vecina os metéis juntos... bueeeeeno, vaaaaale... te dejo con tu mujer...
3º)y esto va a ser una de las claves... no me valen los automasajes... vete a un masajista deportivo de verdad (yo te diria que raul, pero te pilla lejos)... vas a aver las estrellas... pero todas esas contracturas que ahora mismo tienes y que te hacen que tengas las piernas jodidas, te las va a sacar... y te aseguro que no lo consigues tú con automasajes. además, para la próxima, cuando prepares un maratón o una prueba a largo palzo... por lo menos vete un dia en el mes a que te den una masajes descontracturante, y una semana después del maratón, vete también... si no acierto te pago yo la cerveza!
abrazos

anita (la gurisa) dijo...

CARLOS, es que la foto es de lo mas grafica de lo que contás!

Pero si estás cansado, escuchá al cuerpo y descansá! no?

un beso!

Carlos dijo...

Gracias a los tres por los consejos. Tengo claro que es falta de descanso, el problema es que hasta ahora no había necesitado tanto para recuperar un mínimo de sensaciones, y eso es signo de que me estoy haciendo mayor, jajaja...

Elmorea, sí tengo algunas carreras programadas: Leganés, media de Valladolid, (¿oído Merak?)... Lo que ocurre que uno es tan soberbio que sólo habla de los objetivos "a lo grande", como un maratón, como si fuera un gran atleta. Y calor en Avila y a las horas en que yo salgo... Esta mañana seis grados, ¡qué fresquito más rico! ;-)

Merak, tranquilo que las cervecitas ya las pago yo. He propuesto lo de la vecina a mi mujer, "con carácter terapéutico", le he dicho. Me ha contestado que se lo pensará..., pero al rato la he visto sacando brillo al rodillo de amasar. Me da mala espina...

Probaré lo del baño caliente y lo de ir al fisio DESPUES de las carreras. Sí suelo hacerlo con cierta frecuencia, pero antes de la prueba.

Ana, ya escucho mi cuerpo, ¡como para no oirlo con lo que protesta! :-D Descansaré y descansaré...

Un abrazo.

anita (la gurisa) dijo...

Cuidado CARLOS, me parece que te va a hacer recuperar de un palazo!!! jaja... a ccorrrreeerrrr

Anónimo dijo...

despues de todos los consejillos que te dan,más los que tu conoces, solo me queda un diagnostico. Eres un paquetillo. Mucho ánimo Carlos.
Un abrazo campeón que en Leganes vamos a romper el crono.
Lander

Carlos dijo...

jajajaja... Tienes razón Lander, vamos a romper el crono..., de la mala leche que se nos va a poner al ver la birria de tiempo que vamos a hacer...

Que nadie se equivoque. Lander y yo vamos a bajar con holgura, (que se ha apuntado a última hora), de los 50' en un 10k, que nuestras marcas ya huelen, ¿verdad amigo?

"Fuerza y Honor" compañero.

mayayo dijo...

Hombre, yo tambien estoy un poco "tocado" tras el maratón, y no se porque las piernas no me corren como antes.. pesan mucho!!
Yo me lo tomo de tranqui en ritmos para ver si voy ganando fuerza con las carreras de montaña, que ademas me divierten muchísimo.

Creo que por el camino que te dice merak te irás viendo mejor.
Tambien creo que apuntarte a alguna carrerita para animarte como lo de leganés irá bien.

Por cierto, que yo tambien me he apuntado al maratón de San sebastián. Ya veo que allí nos juntaremos unos cuantos :-))

Peques Silvestre dijo...

Suerte en ese 10K que tienes pendiente con Lander. ¡¡Seguro que conseguis esa marca de bajar de 50'!!

Nos vemos.