jueves, 19 de abril de 2007

¡Censura!

Y no, por esta vez, no me refiero a la que los chicos de Google siguen imponiendo a mis vídeos respecto a miles similares que veo publicados en sus servidores y que pienso solucionar aunque para ello tenga que fundirle los cables a todos sus robots de búsqueda. No, esto es más serio.

Vengo del muy recomendable blog de Santi Palillo, y en los comentarios a esta entrada, el perezoso Jesús aporta esta url: http://www.greatfirewallofchina.org/test/.

En ella se puede introducir la url que deseemos a fin de comprobar si la misma está censurada en China, y para mi sorpresa ¡este blog sí lo está, al igual que el del bueno de Santi!

Después de unos segundos de perplejidad en los que me he preguntado qué es lo que yo o alguno de mis visitantes pueda haber escrito aquí que le ofenda al régimen chino, me ha dado por pensar que realmente eso es una buena noticia.

Aunque supongo, (realmente se), que los censores chinos no han pisado nunca por aquí sino que han enviado robots de búsqueda al igual que los chicos de Google, no deja de ser un halago que algún contenido de este humilde blog haya molestado a un régimen totalitario que pisotea sistemáticamente los derechos humanos, por más que quieran disimularlo actualmente con tímidas aperturas económicas que en realidad sólo enriquecen a la oligarquía dominante heredera de una revolución totalmente trasnochada; con obras faraónicas a mayor gloria de esa oligarquía; con propaganda con el regusto añejo de épocas felizmente pasadas en Europa, en los años de los ejes, de los Furhers, Duces y Caudillos; con la exhibición de toda la parafernalia Olímpica en ciernes, todo ello mientras la inmensa mayoría del país sigue sumida en la pobreza.

Si este humilde blog ha molestado alguna vez a alguno de esos mequetrefes, momias resecas que sólo piensan en seguir aferrados cual garrapatas a sus cómodos sillones, me alegro infinito.

Ahora vendrán los robots de Google y me cerrarán de nuevo el blog, (ya lo hicieron una vez ante la sospecha de que fuera un blog-spam...). Y no lo digo del todo en broma: recordad que Google se plegó bochornosamente a las peticiones del régimen chino respecto a la colaboración con esa censura.

6 comentarios:

ELMOREA dijo...

Pues mis blogs tambien se bloquean ¿no sera una pagina tipo coña?, hasta los chinos saben que soy inofensivo...

Merak dijo...

pues llegó el momento... aprovecho este post para deseartesuerte el domingo... que lo pases genial y que vuelvas para contarlo.
abrazos

Anónimo dijo...

eso esta bien, ahora solo falta que te vete fidel jajajaja. suerte para el domingo

anita (la gurisa) dijo...

y como te cerraron el blog??? te llego un aviso?

Carlos dijo...

Elmorea, pues a lo mejor es así, pero le doy bastantes posibilidades de que sea cierta. Date cuenta de que estamos hablando de una dictadura en la que no se respetan los derechos humanos más básicos, entre ellos la libertad de expresión. Un blog, por definición es eso: libertad de expresión.

Lo que supongo es que, o bien han limitado el acceso a todos los blogs, o basta con que un robot de búsqueda encuentre en uno de ellos palabras "clave", como libertad, democracia... para que esa url quede marcada.

Merak y Micra, muchísimas gracias. Volver, volveré, eso seguro, y amenazo con contarlo...

Ana, pues un buen día no puedes entrar en tu blog como administrador. Ves un mensaje en inglés que te advierte que los robots de Google han determinado que el blog puede ser un blog-spam y tienes que seguir un enlace para que comprueben que es una persona física la que está detrás de ese blog. Luego proceden a una comprobación del sitio para verificar que sí cumple su política de contenidos y en cuatro o cinco días puedes volver a logearte.

Un saludo.

Alfonso dijo...

Si no fuera por los dramas que suele haber detrás de todo esto, las censuras son tan ridículas que nos podríamos reír a mandíbula abierta.

Saludos