lunes, 6 de diciembre de 2010

Objetivo: Maratón de Sevilla. Octava semana.

 

Foto de Chris Deyoe. Descargada de Photo.net.

Nada nuevo bajo el sol. Treinta y dos kilómetros de rodaje es todo el bagaje de la semana que recién termina. La rodilla no duele, pero el runrún sigue ahí. La lesión (creo) es historia, pero aún demasiado reciente como para arriesgar una recaída. No merece la pena. Ayer le comentaba al míster que creo que es el momento de pensar en el objetivo principal de la temporada que viene, el MAM, y olvidar cualquier intento de acercarme a las cuatro horas en Sevilla, cosa que además difícilmente podría conseguir con los “poderes” que acredito en las últimas semanas. Así que para esta que entra seguimos con rodajes suaves, intentando no sobrecargar mucho la rodilla en cada sesión, olvidándonos de otra cosa que no sea trotar, y procurando hacer el mayor número posible de sesiones para distribuir el trabajo. Se trata, en definitiva, de ir acumulando kilómetros de cara a un futuro “plan genérico de fondo” en palabras del míster, en el que Sevilla encajará bien como un rodaje muy largo y suave si decido hacerlo entero, bien como un rodaje algo más vivo si acompaño a Lander en sus últimos kilómetros.

En el lado positivo, que al menos llevo ya ocho semanas haciendo ejercicio de forma regular. Los primeros pasos de cada carrera ya no son una dolorosa tortura de pinchazos y chirridos articulares, ya soy capaz de oir piar los pajarillos por encima de mis resoplidos y el peso ¡ay el peso!, si bien no mucho, algo ha bajado. Y otro efecto, raro en mí: me apetece ponerme un dorsal… En ese plan genérico de fondo del que habla el míster hay hueco para hacer alguna que otra carrera, y le tengo ganas. Raro, raro, raro…

6 comentarios:

Trapatroles dijo...

Lo mejor es que no te duele la rodilla pero no fuerces, poco a poco. ¡Ánimo!

Quique dijo...

Eso de que no duela nada al comenzar el entrenamiento si que raro,raro...así que aprovecha y disfruta de tus rodajes.

Me alegro mucho de leerte

Un saludo
Quique

Carlos dijo...

Trapatroles, como decía mi hija de pequeña: a poquito, a poquito...

Quique, realmente disfruto más así que si estuviera preparando algo, así que el problema es menor.

Gracias a los dos. ;-)

Amig@mi@ dijo...

Pues ME ALEGRO de que todo vaya "palante".
El ánimo hace mucho.
Un abrazo ;)
(Hoy me acordé de tí)
...

mayayo dijo...

Si te apetece ponerte un dorsal, y si no te duele la rodilla...lo más importante ya está. Todo lo demás, irá llegando, seguro. Tiempo, solo tiempo. Y allá al fondo, Cabezas de Hierro.

ELMOREA dijo...

No hagas caso de consejos blandos...tiene que doler Carlos (jijiji)..si no, no tiene gracia ninguna.
Abrazos.