lunes, 6 de junio de 2011

I Media Maratón por la Naturaleza.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Representación paquetil en Hoyos del Espino.

Los chicos de Forofos del Running organizaron ayer la primera (espero que de muchas) edición de la Media Maratón por la Naturaleza, y en mi opinión, fue todo un éxito.

De entrada Hoyos del Espino es un enclave paradisíaco enclavado en plena Sierra de Gredos, rodeado de bosques, principalmente pinares, de fábula, con multitud de ofertas de turismo rural, actividades al aire libre y acceso natural a buena parte del macizo central de Gredos. Naturaleza a raudales.

La organización ha diseñado un circuito ameno, con aproximadamente un veinte por ciento de asfalto, y el resto por pista perfectamente transitable salvo una bajada “disfrutona” y una pequeña subida muy corta pero muy empinada, ya en el pueblo, que obligó a la mayoría a andar unos metros.

Aquí podéis ver el recorrido y perfil (no he sido capaz de publicar el trazado que reproduce la web oficial, por lo que lo he descargado y subido a wikiloc citando fuentes):

 

elevProfile El circuito es exigente pero en ningún caso se puede considerar de montaña (ni por asomo, pese a las opiniones de algún “asfaltero” al que las cuestas le pillaron por sorpresa) y de hecho creo que la elección correcta de calzado es la de nuestras zapatillas normales de entrenamiento.

El precio de la inscripción me pareció razonable (diez euros), y la realicé sin problemas a través de la web de Chiptiempo. Algo más de trescientos inscritos y doscientos treinta llegados a meta. La entrega de dorsales es rápida y cómoda. Además hay un aparcamiento enorme justo al lado de la zona de salida-meta-entrega de dorsales. La organización en todo momento me pareció impecable, especialmente por el trato amable y familiar que tuvimos en todo momento. Es lo que tienen las carreras organizadas por y para corredores, que a falta de patrocinador de enjundia que en su búsqueda de negocio compre voluntades, derrochan pasión por su labor.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA          OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Un par de momentos previos a la salida.

En lo personal se trataba de hacer el último rodaje previo al MAM y pasar sin mayores pretensiones una buena mañana con los amiguetes, varios de los cuales serán de nuevo compañeros de fatigas este domingo…

Al final, como siempre, acabas apretando algo más de lo previsto, y si en la salida (los últimos y los más ruidosos) hablábamos entre risas de intentar mantener la posición, luego fuimos remontando puestos a medida de que pasaron los kilómetros, seguramente atraídos de forma instintiva por el grifo de cerveza y los bocadillos de panceta y chorizo a la parrilla con que nos obsequió la organización en meta, amén de una bolsa del corredor cuyo valor superaba con creces el importe pagado. En resumen: una carrera de lo más recomendable, que para variar, me pilla a menos de una hora de casa y a la que volveré seguro.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA         Ahí esas cervecitas, empanadas, panceta, choricito…

Las sensaciones, sin ser malas del todo, no fueron tampoco nada buenas. Sigo con esa sensación que me acompaña ya desde hace un par de semanas de andar rondando algo sin que ese algo acabe de brotar, por lo que en carrera mis pulsaciones van altas y no soy capaz de “exprimirme” llegado el caso. Esa es mi única preocupación de aquí al domingo: cuidarme, descansar y esperar...

Enlaces (actualizaré a medida que los vaya recopilando):

Resultados provisionales.

Fotos de E2pradolonguero. Servidor aparece en la treinta y siete.

12 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

Tiene buena pinta esa carrera. Hay asfalteros que a la mínima cuestecilla ya echan pestes del recorrido...y hablan de cimas, perfil criminal y esas cosas.

yonhey dijo...

Por allí me suena veros por la foto del grupo que publicáis. Desde luego es una carrera para apuntarla fija en el calendario, organización genial, y eso que era la 1ª edición, y paisajes espectaculares, por no hablar del impresionante bocata.
Salu2

Anónimo dijo...

Corrí el domingo. Me pareció impecablemente organizada y muy bonita. Ahora bien, si no es una carrera alpina o de montaña (que no lo es), ¿ que pinta la subida infernal aquella de´l último kilómetro ? La verdad es que no tiene sentido en un recorrido así

Ponte las zapas y a correr dijo...

Bien Carlos, ahora a recuperar que el MAM se echa encima. Nos vemos en Cercedilla.
Un abrazo.

Carlos dijo...

Gonzalo, estupenda, sí señor, especialmente para los que valoramos mucho el "sabor familiar" de este tipo de carreras.

Yonhey, sí se acercó una buena representación de mi club. Yo era el último...

Anónimo, gracias por comentar. Intuyo que nunca has corrido una carrera de montaña "de verdad". A modo de ejemplo, el recorrido de la que hice yo el domingo pasado en Bustarviejo tenía, para una distancia de 18.700m. un desnivel de 1.295m+ 1.291m- En comparación la de ayer eran 280m+ 280m- para 21.600. Eso te hace cambiar el concepto de "cuesta" y asumir ese último kilómetro de otra forma. Dicho esto, conste que no es más que una opinión personal.

Chusta, falta me hace recuperar, que no ando fino desde hace unas semanas...

Muchas gracias a todos. ;-)

Arganzboy dijo...

Aquí un "asfaltero" 100%. Yo me lo pasé pipa pero coincido con "D. Anónimo" en que la última cuesta no tiene mucho sentido en el conjunto de la carrera. Aún así parece que a la mayoría de los participantes os gustó así es que no hay más que hablar. Para próximas ediciones, sabiendo como es y donde está, bastará con guardar fuerzas para el final. Suerte con el MAM. Saludos

Amig@mi@ dijo...

Pues Carlos, estarás rondando algo, pero de aspecto se te ve muy bien. ¿Será que estabas la mar de contento?
Qué no sea nada!!!

Amig@mi@ dijo...

Me olvidé:
UN ABRAZO
:)

Anónimo dijo...

Un paisaje precioso, una organización impecable, sensacional el ambiente y el público, fantástico... hasta la cuesta final (¡caray con la cuesta!) se hizo llevadera...A POR LA SEGUNDA EDICION!!!

Por cierto, supongo que esta última cuesta se metió en el recorrido para poder ajustar al máximo (cosa que no debe ser nada sencillo por pistas y caminos rurales)a los 21 km y no hacernos unos cientos de metros de más.

uve dijo...

Unas fotos estupendas!
La verdad es que los recorridos por la naturaleza son una maravilla, ya no es sólo la carrera en sí, sino el contacto con los árboles, la montaña... una pasada!
Saludos de una recién enganchada al running!
mis tiempos son horribles pero, poco a poco iremos mejorando :)
por cierto, he visto que este domingo 12 de junio organizan en Madrid la Carrera Proniño. En la fanpage de Gatorade España de facebook sortean 5 dorsales. Te dejo el link, por si le interesa a alguien http://www.facebook.com/GatoradeSpain
Yo acabo de participar, a ver si hay suerte, y si no, correré igualmente!
saludos!

mayayo dijo...

Otro buen dia en las carreras, pues, además haciendo patria Abulense :-)

Y ahora Carlos...todo listo para entrar en la rampa de despegue hasta el Peñalara y más allá: 42 km de puro granito le contemplan, caballero. Seguro q estará usted a la altura, lo ha trabajado mas q bien ;-)

Fernando B. dijo...

Gracias por dejarnos leer tu blog. La carrera del domingo genial con pajarón incluido. Y que tengas suerete con el MAM. Animo