jueves, 23 de diciembre de 2010

Año nuevo, nuevos objetivos.

¿Qué sería de nuestra vida sin objetivos?. Son ellos los que nos motivan, los que nos estimulan, los que nos hacen seguir adelante. Durante muchos meses en el lateral de este blog el único objetivo que habréis visto ha sido más un deseo que una verdadera meta: encontrar tiempo y (especialmente) ganas para correr. Dejo atrás tiempos que quisiera olvidar, heridas que nunca curarán totalmente, y aunque en mi horizonte sigan campando negros nubarrones, al menos algo de tiempo ha vuelto a mi mano. Llevo, tendinitis de rodilla mediante, varias semanas de trote que me permiten pensar en ponerme un dorsal. Ayer tarde me dediqué a pensar cuales, y ahí quedan, en ese hasta ahora vacío lateral del blog unas cuantas declaraciones de intenciones…

La primera es el III Memorial José Soriano. Cross Ciudad de Avila – Caja de Avila, organizado por mi club: Ecosport Avila. Un cross de ocho kilómetros y medio por uno de los principales lugares donde suelo entrenar, sin más pretensiones que sumar un puñado de kilómetros más antes de la salida y completar con ellos una tirada larga en condiciones.

Si todo va bien, después vendrá la media maratón de Getafe, ahí no necesitaré añadir kilómetros y previsiblemente me conforme con rodar suave, sobre las dos horas estaría bien.

Quince días después tengo apalabrada (y pagada) mi presencia en Sevilla, maratón con el que tengo una cuenta pendiente desde el año pasado, edición en la que quería haber mejorado sustancialmente mi marca en maratón y a la que no pude asistir por enfermedad de mi esposa. No será este año en el que me cobre la deuda, pero tampoco la olvido. ¿Objetivo?, terminarla sin sufrir. ¿Cuatro horas y cuarto?, ¿cuatro horas y media?. Las circunstancias de ese día lo dirán. En cualquier caso otra tirada larga. Nada más.

La Media de Segovia es ya fija en mi calendario aún con una única participación en ella, pero es que nuestros vecinos organizan una carrera sobresaliente, de las que te roban el corazón. 

Ando con el come-come de la II Edición de las 6 Horas de Fresnedillas de la Oliva. Sé que la desorganización quería perpetrarla, pero en su güeb aún no hay nada, y uno de los culpables de la I Edición me comenta hoy que de momento anda todo desmoronado (sic)… En caso de desenmoronamiento tendría que intentar encajarla como fuese, ¿incluso el mismo fin de semana que la Media de Segovia?, ufff… Aquí no haría una simple tirada larga. Cambiaría de talla y me iría a una XXL aunque fuera de trotiandares...

Madriz y su Mapoma dominará el mes de abril. Oootra tirada larga nomás…, aunque aquí sí tendría que tener ya buenas, buenas sensaciones, porque EL OBJETIVO (con mayúsculas) ya estará cerca.

Antes, en mayo, querría pasar por Bustarviejo, y correr por segunda vez el Memorial Fernando García Herreros, dura carrera de montaña que será una casi definitiva piedra de toque de cara a ese OBJETIVO del que entonces apenas me separarían tres semanas. Aquí sí que habrá que esforzarse. Aquí sí que habrá que medir lo que uno vale de verdad, porque…

La carrera que quiero competir, en la que quiero dar lo poco o mucho que tenga en ese momento, la que impedirá que me exprima hasta entonces, racaneando energías y sufrimiento y a la que dedicaré todo ese sufrimiento hurtado durante meses. LA CARRERA, EL OBJETIVO de este año que se me viene encima es el Maratón Alpino Madrileño. ¿Que porqué el MAM?, porque ya estuve en dos mil nueve, y un trozo de corazoncito se quedó allí. Ved para entender:

 

7 comentarios:

Eu_genio dijo...

Vaya !!
No sé para que he entrado a leer este post, ya me has puesto los perros en danza !!

Oye, que gracias

Carlos dijo...

Eugenio Frijolito supongo...

Anímate. Te digo lo que a todos los compis: si yo pude hacerlo...

Saludos. ;-)

Sonia dijo...

Buenos retos se te presentan el próximo año, todos encaminados a conseguir tu gran objetivo. Nos veremos en dos de ellos, Getafe y Mapoma.

¡Feliz Navidad!

Vity dijo...

Ánimo Carlos, me alegro que estes de nuevo en el tajo, nos vemos en Getafe y Segovia , y a lo mejor en el mapoma, aunque al ser el 13, me lo tengo que pensar. Un saludo.

Trapatroles dijo...

Buena programación de carreras.

Saludos y FELIZ NAVIDAD

Saturnino dijo...

Esas ganas harán que cumplas con esos bonitos objetivos; coincidiremos en alguno, como la media de Getafe y Mapoma, y es una pena que el 20 de marzo no te vengas a la media de León, tamibén te enamoraría, jeje.
Así que ya sabes el ánimo arriba y a por ellos.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Muchísima suerte con todas ellas... :) Y Felices Fiestas para tí y los tuyos Carlos. Un fuerte abrazo!