martes, 5 de mayo de 2009

Gracias, gracias, gracias…

estadisticas_blog_040509 Cuando uno abre un garito como este, donde en un principio sólo tiene intención de contar sus peripecias runeras y subir alguna que otra foto de sudorosos y peludos corredores en paños menores, (las corredoras no sudan, y si lo hacen siguen estando guapas y perfectamente retratables), espera que apenas sean los cuatro amigos del foro, y algún compañero de club los que se pasen por aquí, dejen alguna virtual palmadita en el hombro, algún comentario bien intencionado y poco más.

Pero internet no tiene puertas y tenemos que ir desterrando nuestra vieja miraombliguera y localista forma de entender el mundo. Todo lo que escribes, piensas y cuentas, queda a disposición de quien quiera leer. Y parece que son muchos. Así, un buen día es un menorquín grande entre los grandes el que se asoma a tu mundo virtual, o una vital argentina a la que sigues desde sus inicios como corredora hasta su consagración como aventurera. Y consumados trotamontes, o competidores de un nivel tan estratosféricamente superior al tuyo que te preguntas qué encontrarán rebuscando entre tus modestas correrías. Incluso hay visitantes fieles que nada tienen que ver con el atletismo… Y tantos y tantos, y de tantos sitios inesperados que poco a poco te das cuenta de que hay pocas carreras a lo largo de la geografía española a las que podrías ir sin encontrarte con algún conocido. Y ves que tu contador sube, y que la media de visitas diarias cada vez es mayor, y enlazas y te enlazan.

Y un día te da por deslizar algún pensamiento íntimo. O haces una pequeña crítica social. O escribes un pequeño relato…, de tal forma que el blog se vuelve poco a poco en algo más amplio y consistente con tu vida de lo que en un principio pensaste. Aunque eres reacio, el blog se va convirtiendo cada vez más en un reflejo de tí mismo, pues te das cuenta de que no puedes separar completamente tu yo corredor de tu yo persona, ya que ambos se han ido modelando el uno al otro.

Y de repente, sin saber muy bien porqué, un día pulverizas tu récord de casi un año atrás: trescientas nueve visitas… Y una expresión de perplejidad asoma a tu incrédulo rostro imaginando qué es lo que tú puedes contar que le interese a tanta gente.

Le he dado vueltas a porqué, precisamente ayer, cuatro de mayo, trescientas nueve visitas, (realmente doscientas veintiocho personas individuales), se pasaron por aquí.  Palabras como “series”, “maratón”…, añadirían alguna por efecto de las búsquedas en Google, Yahoo…, provenientes de atletas, siempre ávidos de información.  También fue lunes. Y los lunes parece que la gente tiene pocas ganas de currar y se dedica a darse un rulo por la bloguería. O quizás…, ¡oh Dios!, ¿habré deslizado en el texto sin pretenderlo algún culo o teta?, (truco viejo donde los haya y que sin reparos uso hoy por primera vez en este blog).

Mi ego, nunca suficientemente satisfecho, quiere pensar también que igual sí, que a lo mejor hay gente a la que le interesa lo que escribes, como a Agnes, esa vietnamita que conociste en los 100/50 Kilómetros Villa de Madrid, y que te dijo que tu crónica de la edición anterior de la prueba le había ayudado a prepararse para su debut ultra… O a ese amigo del club que conoce tan bien tus gustos musicales y ayer casi te arranca una lágrima con esos vídeos que te envió, pero que nunca te deja un comentario, (para vengarme de él, que sepáis que le podéis ver en la foto de la cabecera). O a ese corredor pelirrojo, que te ha saludado en varias carreras del pasado circuito Ecosport y felicitado por el blog y al que tendrás que volver a pedir disculpas la próxima vez que te lo cruces porque tú le sigues sin “localizar”.

estadisticas_blog2_040509 A todos, corredores o no, españoles, mejicanos o argentinos. ¿Alemanes? o gente del resto del mundo mundial. A todos, gracias de todo corazón, porque al final cuando uno cuenta algo lo hace con el fin de ser escuchado, y sin vosotros nada de esto tendría sentido.

20 comentarios:

Rafa González dijo...

Pues nada, tú a seguir escribiendo y nosotros a seguir disfrutando de tus palabras. Y es que cuando las cosas se hacen bien sólo hay una salida: el éxito. Un saludo.

Quique dijo...

Gracias a ti Carlos, con Blog como este se aprecia mejor lo que representa el running y su forma de vida.

Larga vida a este blog...

Un saludo
Quique

SlowPepe dijo...

Las visitas son fiel reflejo del interés que despierta el contenido del blog, eso por un lado, y del espíritu que transmite quien le da vida. Lo primero es importante, pero para mí lo fundamental de esta página es lo segundo. El día que te conocí ya te conocía, aquí no hay trampa ni cartón, y eso tiene mucho valor.

Gracias, Carlos. Tú sí que eres Grande.

Pepe

Grimo runner dijo...

De nada, seguiremos por aquí. Un abrazo.

Amig@mi@ dijo...

¿Y... qué te digo yo a tí hoy?
Bienvenido al mundo de los que se sienten afortunados por poderse "desnudar", y no es truco para subir el contador de visitas, en público.
Comienzas a estar agusto hablando sobre tu yo, mostrando sentimientos ( que se muestran abiertamente en esta entrada tan entrañable)y lo más importante, comienzas a entenderme.
¡Creo!
Un ABRAZO ;)

Amamower dijo...

Si en un bosque se cae un árbol y no hay nadie para oírlo. ¿Existe el sonido? El último párrafo da para mucho. ;-)

En cualquier caso, tu bitácora recibe visitas porque rezuma Humanidad, lo cual no es fácil de plasmar con palabras ni fácil de encontrar, ya sea en el mundo real o virtual. ¡Enhorabuena! :-)))

Unknown dijo...

Y lo mejor de todo es que, como bien dices, ocurre de la forma más natural, sin apenas darse uno cuenta...

Felicidades, es usté el propietario de un bonito blog. :)

Lander dijo...

seguro que llegan aquí por multitud de motivos, pero ninguno ha puesto en el google "mus" jijiji, por eso llegaran pocos...

sin embargo si pones: Sentido comun, o.... Maestro... te traen a este lugar.

Gracias a tí, paquetillo. que seguro que algun visitante tambien trae.

Un abrazo.

anita (la gurisa) dijo...

aaaah Carlos, que entrada mas sentida y emocioneril (que palabra mas rara esta, creo que ni existe, ja)
Si algo me gusta de este blog, es tu sinceridad para contar las cosas, como de repente si algo te hace explotar... pum, lo plasmás acá.
beeeso

Saturnino dijo...

Las gracias en esta ocasión deberíamos de dártelas a ti; y sigue en esta línea y seguirás batiendo records.
Un abrazo.

mayayo dijo...

Pues ya sabes, Carlos: A seguir tirando pedradas dede tu islita al estanque digital.
Piedras que formarán ondas viajeras por esas aguas. Ondas que al alcanzar otra islita dejarán allí parte de su fuerza y volverán a tí, trayendo algo distinto de lo que se llevaron.
Ah! La primavera...si es que nos vuelve sensibles :-)

Loken dijo...

Gracias a ti,por contar "tus cosas" y hacerlas "nuestras cosas".
Gracias a ti,por contarlas asi de bien y bonito.
Gracias a ti,por ayudar a este "novatillo" a conocer y disfrutar mas y mejor el mundillo del running.
Asi que suma y sigue....
Saludos,Loken.

Alfonso dijo...

No te sorprendas. Es que lo que cuentas interesa y está muy bien contado. Enhorabuena y sigue así, para que podamos disfrutar con su lectura.
Saludos

Anónimo dijo...

Pocas entradas me parecen para lo bien que escribes (en el contenido y en el continente), no cambies.


Darth

Carlos dijo...

Se me acumula el trabajo...

Muchas y muy sinceras gracias de nuevo a tod@s. Sois un gran estímulo para seguir soltando tontás.

Abrazos para tod@s. ;-)

Maria dijo...

Gracias, gracias, gracias a ti por compartir tus andanzas.
al leerte dan ganas de seguir corriendo.

Un abrazo desde Mexico.

Anónimo dijo...

Tres puntualizaciones:

1) los tíos cuando sudan huelen a mono muerto; las tías si sudan, huelen deliciosamente.

2) un truco para subir audiencia: en vez de términos atléticos salpimenta el texto con términos lo más perversos y guarrindongos que sepas (mano de santo).

3) este blog es de una calidad extraordinaria.

Solidamente dijo...

Un saludo de alguien que te sigue habitualmente, y habitualmente tiene poco que añadir en forma de comentario, jeje.

Carlos dijo...

MARIA, muchas gracias y bienvenida.

YOKU, que sí, que llevo los churros mañana... No hace falta que me pelotees... Gracias humanoide.

LUIS MIGUEL, poco o mucho que decir, pero siempre serás bienvenido.

Anónimo dijo...

Gracias a ti,por contar "tus cosas" y hacerlas asi de bien y amenas.

No tengo tiempo de entretenerme con tus blog. Es tan entretenido,bonito y ameno que lo tengo que dejar siempre a poquito de empezar.Cada vez que entro en el,me sorprendes con algun relato"sigue esí eres estpendo". Un saludo eladio