martes, 12 de mayo de 2009

Cerrando capítulo.

DPP_0220 Las experiencias, las vivencias, se aquilatan con el tiempo. Se perfilan y guardan con detalles, con imágenes fugaces: el recuerdo de una sonrisa o una palabra amable recibida en el momento adecuado, la imagen de un sereno paisaje, una canción, un olor... Son estos pequeños flashes los que quedan con el paso del tiempo, los que constituirán la base de nuestro recuerdo y los que vendrán a nuestra mente al evocar aquel suceso.  Desde el domingo ando buscando esa imagen, ese detalle con el que archivar mi fugaz y poco exitosa participación en las24.

Durante todo el domingo y buena parte de ayer lunes, la sensación era extraña. Una mezcla de vacío por el objetivo no cumplido, de envidia por los amigos que sí decidieron mirarse en el prístino espejo de sus propios límites, aceptando la realidad de lo que veían y logrando con ello aumentar su propia autoestima, pues el espejo de la soledad contra uno mismo no engaña, y si sales airoso de la prueba de enfrentarte con tus miedos y limitaciones saldrás enormemente fortalecido. Tampoco podía evitar un cierto sentimiento de frustración y culpabilidad por haberme apartado voluntariamente de haber compartido una hermosa experiencia con tanta buena gente por más que mi razón me dijera que hice lo correcto... Hasta que encontré dos detalles que reflejaban lo que sentía mejor que mis desordenados pensamientos. Son la foto que encabeza la entrada, gracias a Javi, Locomotoro en el foro, que refleja un abandono consciente, razonado y del que no me arrepiento, pero abandono al fin y al cabo, y este comentario que se me deslizó sin querer en el blog de Yoku en el que sensaciones, sentimientos, pensamientos..., quedaron plasmados en una sencilla metáfora, quizá un tanto ampulosa, pero eficaz y representativa:

"Me cuesta mucho mentalizarme de que hice lo correcto. Lo se, pero el sábado fue mi razón la que me llevó a Avila. Mi corazón quedó allí, en aquel circuito. Y allí seguirá hasta que vuelva a por él"

 

Todo lo que siento, todo lo que ha significado para mí mi participación en esta edición de las24 queda plasmado en esa foto y ese par de líneas escritas a vuela pluma. Con estos dos flashes mi mente puede archivar y dar carpetazo a esta edición de las24. Al año que viene, saldaré la deuda, a la que procuraré añadir una buena cantidad de intereses y una generosa indemnización por daños y perjuicios morales y recuperaré lo que es mío.

Y por lo pronto, para ir quitándome el mal sabor de boca, correré la carrera de Bustarviejo, III Memorial Fernando García Herreros, que no entraba en los planes, e intentaré apuntarme con Zerolito, Mayayo y Wild Runner a alguna salida por la sierra. Montaña y más montaña, preludio del siguiente objetivo: el MAM.

Piedras y pendientes de vértigo sustituirán a horas solitarias y vueltas a un circuito, aunque el trasfondo es el mismo. Siempre lo es: de nuevo el espejo, de nuevo tu imagen desafiante a la espera de ver si eres capaz de aceptarte a ti mismo  o incluso de crecer y mejorar.

Aquí os dejo una presentación con parte de las fotos que he ido recopilando. Yo hice muy pocas por razones obvias. El resto son de Claudio Luna, (espectaculares), Locomotoro, Lander y Klass. La música es una versión sabrosona del Clocks, de Coldplay, que no había escuchado hasta el sábado en la Plaza de Toros de Torrejón, y que me hizo parar en un par de ocasiones, apurando en exceso el trago de agua, mientras mis pies pedían cambiar el trote por el baile:

 

 

Enlaces a las fotos originales:

http://www.forofosdelrunning.com/index.php?pid=115 (Klass)

http://picasaweb.google.es/landermg1/24hUltrafondoTorrejon09?authkey=Gv1sRgCNG5kPuxlaPEggE# (Lander)

http://picasaweb.google.es/corredorsolitario/IIChallengeNacionalNUltrafondo24HorasDeTorrejon090509# (Mías)

http://picasaweb.google.es/claudiolunamansilla/24hDeTorrejon# (Claudio Luna)

http://picasaweb.google.es/locomotoro1964/DarthVader# (Darth Vader)

http://picasaweb.google.es/javilopezcobo/Torrejon#slideshow/5334314470823937986 (Locomotoro)

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlos, sabes que con el MAM no me atrevo, pero creo que ya tienes compania para el año que viene

Darth

Unknown dijo...

Nada, nada, que ya está olvidado y la mente puesta en nuevos retos, ¡amos Carlos, que quiero entradas cañeras y macarras, de esas que metes caña a diestro y siniestro! :)

Para que te vayas animando, un compañero del foro de Novat08 nos dejó el otro día esta carrerita, que a buen seguro te mola: Cross de los 3 refugios.

Loken dijo...

Carlos,muy majo el reportaje fotografico y con musica excelente de fondo.
Por otro lado,como te dije en la anterior entrada,siempre hay tiempo para nuevos objetivos y tu ya los tienes a la vista,asi que a tope con las carreras de montaña y mucho exito.
Saludos...

Rafa González dijo...

Chulísimo el vídeo! Deberías dedicarte a este, muchos pagaríamos por que nos hicieran un reportaje así... Saludos.

Anónimo dijo...

Carlos, buena elección de la música: es la primera carrera en la que los "relojes" eran una fiesta.

No te reproches nada. Mil veces podremos contar contigo para aventuras de todo tipo. Eso sí, entrena, macho, que no sabes lo que te espera... ;-)

Syl dijo...

Jo, Carlitos, qué putas las ampollas!!...me acabas de acojonar solo de pensar en mis próximos 100 por Ronda, que a mi tampoco me han salido nunca y ya sabes que para todo hay una primera vez...

De todas formas, rebonico...el mérito lo tienes igual, por el simple hecho de haberte puesto en la linea de salida. Felicidades

Besitos.

Ps: ah!...y la frase de ampulosa nada...es lo que sentiste y es preciosa.

Amig@mi@ dijo...

Acabo de abandonar un libro que me estaba costando seguir...
Ahora tomaré otro y comenzaré con fuerzas y ganas y si veo que no voy a sacar nada positivo ... lo dejaré de nuevo .
Hiciste lo correcto.
Besos

anita (la gurisa) dijo...

Hola Carlos!

Bueno, las 24 horas siempre van a estar, no? la verdad que concuerdo con tu criterio de dejarlo. Con las ampollas uno nunca sabe. Y si ya te habían salido ahí, seguro que no lo hubieras podido terminar seguro.
En algún momento ibas a tener que "tirar la toalla" (salvo que seas the one" jeje)
Y tu estado ahí si, sería calamitoso...
ea! por la próxima!

Quique dijo...

Hola Carlos, esas dos lines lo dicen todo, el año que viene seguro que te sacas la espinita.

Animo crack!!!

Un saludo
Quique

Saturnino dijo...

Sigo pensando que hiciste lo correcto al abandonar y que también haces lo correcto al volver a por ese reto; de momento y hasta que llegue la hora a seguir planteándote objetivos.
Un saludo.

Carlos dijo...

DARTH, y buena además.

DANI, gracias por el enlace. Para el día anterior tenemos una excursión "de reconocimiento" de la parte más dura del MAM. Dos días seguidos... Pero queda apuntado.

LOKEN, gracias por los ánimos. Mirar al frente suele ser la mejor opción para superar los baches.

RAFA, pues estudiaría ofertas, jajaja...

YOKU, si no me reprocho nada. Hice lo correcto y punto. Pero el puñetero corazón a veces no se entiende con la cabeza...

SYLVIE, anda, anda... Que tú te vas a merendar esos 101, (te quitabas uno listilla...), en un pis pas.

MONTSE, sí, pero te remito al comentario que le acabo a hacer a Yoku. ¡Complicados somos leches...!

ANITA, exactamente eso fue lo que pasó por mi cabeza.

SATURNINO, en eso estamos, y como ves, van saliendo...

Muchas gracias a tod@s. ;-)

mayayo dijo...

De nuevo el espejo...

Un nuevo reto, una nueva ilusión.
Me alegro mucho de contar contigo el 24 en Bustarviejo. Pero eso si, Carlos, si vas por el MAM dedicale de veras el tiempo y cariño que requiere. La montaña es muy muy cruel si te desborda, tanto como dulce cuando logras jugar junto a ella y os entendeis.
Hoy trotamos por 23 de los 44k del MAM. Si ya era duro, este 2009 será durísimo. "A buen..."

Amamower dijo...

Pues la frase me la quedo, para pirateártela en cualquier momento. X-DDD

He estado este domingo en las inmediaciones del Mondalindo. El Memorial "Fernando García" tiene que ser duro, duro.

Gracias por tus entradas, por tu vídeo (Chapeau!) y por los enlaces a las fotos. :-)))