sábado, 10 de enero de 2009

Rodaje por la nieve y merecida reseña

soto_nieve (10-01-09) 002

Hoy iba a ser un día de descanso total después de tres seguidos de entrenamiento, (si bien dos de ellos fueron suaves), pero mi sentido común me decía que a la espera del Cross de mañana mejor era descansar. No obstante, y aunque menos que en Madrid, aquí también ha nevado, y no he podido resistir la tentación de sacar mis Trabuco y dejar mi huella por el campo. La idea era recorrer el circuito de mañana, comprobar in situ su estado, y de paso hacer unas fotos y un pequeño vídeo, (que hace mucho que no cuelgo nada), pero apenas he puesto un pie en el Parque de El Soto, (mapa gracias a Luismi), veo al matrimonio Jiménez, (Carlos y Yolanda) y a Juan Carlos, amigos de Club. Y no se le puede decir no a tan buena compañía, así que convierto sin invitación previa el terceto en cuarteto y salvo un par de ellas que hice antes de echar a correr, me olvido de las fotos.

Al final el día de descanso se ha convertido en un delicioso rodaje de más de ocho kilómetros a un ritmo muy suave por el circuito de mañana, que estaba perfecto para disfrutar de una excelente mañana: árboles coronados de blanco, senderos crujientes a nuestros pasos y un tímido sol que asomaba de cuando en cuando haciendo brotar un brillo diamantino de todo ello. Precioso.

Hoy quería también hacer una breve reseña sobre Chus Lago. La primera vez que oí hablar de ella fue en el blog de Grimo Runner, donde me enteré que esta brava viguesa pretendía ni más ni menos que alcanzar el Polo Sur a pie y ¡en solitario!. Después de cincuenta y nueve días lo ha conseguido, y la hazaña, (que merecería mejor acomodo en mi opinión), al menos es reflejada a página completa en el interior del diario deportivo As, (ignoro si otros medios se han hecho eco), acompañada de uno de los siempre deliciosos comentarios de Sebastián Alvaro, director de Al Filo de lo Imposible.

Al lado de semejante logro nuestros modestos objetivos palidecen y cobran una nueva dimensión: la de que por mucho que nos creamos siempre habrá quien nos demuestre que nuestros límites están muy por encima de lo que creemos.

Desde este modesto rincón, muchas gracias Chus por abrir un camino que nos indique que con valor y tesón siempre se puede ir "un poco más allá"

5 comentarios:

parusmajor dijo...

Aupa, Carlos!
En días de nieve lo que hay que hacer es no quedarse en casa. No hay nada como meter hasta el tobillo en la nieve y disfrutar. Suerte para mañana.

Amig@mi@ dijo...

qué bonito, hoy camino de murcia tambien nos nevó ( cuatro copos ) y nosotros felices... no estamos acostumbrados.
y sobre Chus sólo recalcar que es doble azaña por ser mujer ( al menos a mí me lo parece)
Un beso

Grimo runner dijo...

Es tremendo lo de Chus, de verdad, además es de lo más humilde y hizo que todos los que seguiamos su blog nos sintieramos parte de la expedición, no dejes de seguirla, no te arrepentirás. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Aún existen los héroes (y heroínas). Te juro que admiro a cada una de esas personas que dejan la vida anodina, miserable y vacía que llevamos, pero llena de seguridad y comodidad y se lanzan a cualquier aventura...

mayayo dijo...

Tienes razón Carlos, y es que el historial completo de Chus es para caerse de espaldas.

Lástima que en esta epoca nuestra, la "fama" de los deportistas tenga muchas veces mas que ver con lo bien que dan en camara que con sus meritos reales. Y las alpinistas de elite no son una excepcion, lastima. Esperemos que poco a poco se conozcan mejor las hazañas de esta brava montañera.