miércoles, 12 de noviembre de 2008

Credenciales para Canillejas

Romper1 Pues este domingo corro en Canillejas, a mayor gloria de don José Cano, impulsor y artífice de una de las más masificadas, y en mi opinión, caras carreras del calendario en cuanto a la relación calidad-precio que ofrece, si bien admito que cada uno es libre de ir donde le plazca y pagar el pastón que crea conveniente, y de hecho esta será la tercera vez que me "retrate" con Don José. Pero hoy no es momento de hacer sangre. Mis críticas, de haberlas, serán después de correr, pues para esta edición se han anunciado importantes mejoras en una organización que en años anteriores a mí me ha parecido indigna para el tamaño del evento y la recaudación obtenida. Y si este año esa organización ha mejorado, pues a envainársela y a reconocerlo. Nada me haría más feliz.

El tema de hoy es que a las buenas sensaciones del pasado domingo en la Media Maratón de Alcorcón se suma el "peaso" de entreno de ayer, cuya imagen podéis ver encabezando la entrada.

Describo. Un total de casi trece kilómetros así repartidos: más o menos tres de calentamiento suave. Sin solución de continuidad, unas rectas para estimular las fibras rápidas, (esto referido a mi musculatura tiene guasa), y de nuevo sin solución de continuidad, cuatro arreones de dos mil metros con un "descanso" entre ellos de doscientos metros al trote. Total, por no aburrir al personal, aparte de calentamientos y rectas me han salido ocho kilómetros más o menos a cuatro minutos cincuenta segundos, sin forzar en exceso y viendo como entre arreón y arreón, en esos escasos doscientos metros de trote que me llevaban casi minuto y medio, las pulsaciones bajaban a un ritmo más que aceptable.

Según volcaba los datos a mi ordenador recordaba un comentario de Yoku no hace mucho: "Carlos, es la hora de darle una buena lijada a esa marca en diez mil". Y a la vista de las sensaciones del pasado domingo, de las gráficas de pulso y los ritmos de ayer y de la sensación de "comodidad" en que me moví en unos y otros, la idea se fue abriendo paso en mi mente. Total, si servidor tiene acreditados cuarenta y nueve minutos cinco segundos, le valdría mantener durante diez kilómetros el ritmo de esos arreones, cosa que veo posible, para rebajar su marca en más de medio minuto. Teniendo en cuenta que el Maratón de San Sebastián no es un objetivo "per se", que simplemente vamos a acabarlo, y que el ritmo de seis minutos por kilómetro al que he quedado en salir en él con Lander creo modestamente que es bastante cómodo, a falta de quince días no creo que me perjudicara en exceso forzar más de lo inicialmente previsto este domingo.

Así que si nada se tuerce, el lunes tendré que modificar la parte izquierda de mi blog para hacerle sitio a una nueva MMP... O tendré que comerme el marrón de dar la cara para que me sacudais por fanfarrón, que todo es posible.

Solución: el lunes.

11 comentarios:

Amig@mi@ dijo...

No, si criticar no criticas hasta que no pase la carrera, jajaja
me parto. Suerte y que esas mejoras lleguen a término.
besoss

Carlos dijo...

¿Detecto un irónico tonito en tu comentario Montse...?, ¡qué mal me tratas últimamente! Ayyysss...

Besos. ;-)

PD. ¿Ves?, si es que me hago de miel enseguida...

Anónimo dijo...

Quiero lijada DQTC. No vuelvas a Ávila sin ella :-)

Suerte y a por ello, que lo tienes más que de sobra en las patas.

Anónimo dijo...

Estás muy fuerte Carlos, lo tienes en las pernas a nada que te salga un día medio bueno, lastima no poder verlo en directo.

Un abrazo

srv

Grimo runner dijo...

Yo creo que esa marca va a caer de madura, estás en disposición de ello y creo que le vas a pegar un meneo de los épicos. Mucha suerte para el domingo. Un abrazo.

Carlos dijo...

Yoku, Srv y Grimmo. Sí, la tengo en las patas, pero de caer es precisamente por madura, como dice Grimmo, no por buscada. La rebaja, de existir, no será espectacular, no es cuestión de morir en una carrera que no es objetivo, pero sí es cierto que si no la consigo con una cierta soltura no vendré contento. Aunque en ese caso se me pasaría pronto.

Gracias a los tres. ;-)

Anónimo dijo...

Tonterias Carlos, si no la has bajado aún es porque no has querido, porque tu puedes hacerlo cuando quieras.


Joder, que no se me quita el trauma de Leganes.

Suerte maestro.

Darth.

Anónimo dijo...

Puede que bajes la marca aunque en mi opinión deberías dejarlo para después de San Sebastián, por ejemplo en Aranjuez, que estarás mucho mejor todavía que ahora.

De todas formas suerte el domingo.

mayayo dijo...

animo pus, carlos.

ojala logres esa MMP porque desde luego eso de dar la cara avisando del intento se lo merece.

Ah! pero si no cae la MMP no vale echarle la culpa al Sr. Cano eh?
Yo fui una vez allí. es rapida, si, pero me agobie de gente y me parecio feucha, por eso no he vuelto aun.
Q la fuerza esté contigo el Domingo!

ojordo dijo...

Animo y la justicia se haga presente....

anita (la gurisa) dijo...

Buewno, a estas alturas ya debés haber corrido... asi que nada de suertes, ni éxitos ni ná.

A ver que contás mañana...

besos