martes, 16 de septiembre de 2008

Expresiones de pura cultura popular

Tengo que reconocer que sois mis ídolos. El valor, la nobleza, el arte que demostrais, lo genuino de la tradición que seguís desde hace tantos años, y que no es más que el reflejo claro de la forma de pensar de todo un país y que vosotros habéis sabido cristalizar como nadie en esta fiesta tan poco reconocida por algunos sectores reaccionarios y que mostrais a los visitantes con tan exquisita delicadeza. Todo ello se conjuga para que, año tras año, espere estas fechas con la emoción de ser testigo de algo verdaderamente auténtico.

¡Manteneos firmes en la defensa de lo que es vuestro y nuestro!, ¡no seais timoratos y seguid celebrando vuestra hermosa tradición aunque le pese a cuatro niñatos malcriados y un puñado de desarrapados ocupados sólo en hacer olvidar nuestras costumbres ancestrales!. Vosotros con vuestra valiente actitud sois garantes de nuestras más profundas raíces, de nuestra identidad como pueblo. Sois guardianes de aquello por lo que se nos conoce, respeta y admira en todo el mundo y ese tesón en mantener arriba, contra viento y marea, con orgullo y dignidad, el sentimiento que corre por nuestras venas, merece que os muestre aquí, en este humilde rincón para mostrar al mundo entero vuestra valía, que recuerda los principios más sagrados de lo que comúnmente llamamos HOMBRIA.

¡Qué envidia me dais!

El Toro de la Vega es una cruel y vergonzosa "tradición ancestral", que cuatro salvajes energúmenos, (igual este enlace unido a mis epítetos me cuesta un disgusto), se empeñan en mantener apelando a motivos culturales, antropológicos e incluso al Patrimonio Común de todos los Castellanos, (sic). Quizá, piensen ellos, al nivel de la Catedral de Burgos... Desde donde probablemente tirarían al toro si no fuera porque pesa mucho y habría que subirlo. Además, es más divertido alancearlo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando voy a los toros ( y ten por seguro que si lo hago es porque no hay más remedio...) me llevo un libro, me paseo por los interiores de la plaza, cuido niños... y SOLO MIRO AL RUEDO CUANDO PILLAN AL TORERO.
Soy completamente ANTITAURINA Y A MUCHA HONRA.
No pude cargar el video de lo que me alegro.
Besos

Anónimo dijo...

Joe, me he pasado???
Lo siento si hiero la sensibilidad del lector, pero el que no quiera leer que mire para otro lado.
Besos

Alfonso dijo...

Es una crueldad terrible. ¿Se puede ser buena persona participando en eso? Creo que no. Si alguno lo parece, es que no ha sido puesto a prueba.

German Alonso dijo...

Mantener este tipo de historias porque se llevan haciendo durante siglos no es suficiente razón como para permitir esta salvajada. Por la misma razón deberíamos volver a restaurar la pena de muerte que es una de las tradiciones más antiguas de nuestra sociedad.

Lo que más jode es que seguimos siendo los mismos paletos que reflejan las películas de Berlanga.

Y lo peor es que no hay gobierno que se atreva a echarle mano a la ley y prohibir estas fiestas absurdas.

Saludos, Germán.

SlowPepe dijo...

Entre las más ancestrales tradiciones se encuentra la de sacrificar periódicamente a una virgen para aplacar la ira de los dioses. Puede parecer una exageración, pero lo que está mal está mal, y punto. No admito que torturar a un animal (cualquiera) con tanta crueldad se sustente en el patrimonio ¿cultural? de un pueblo. Ni siquiera es un anacronismo porque no alcanzo a imaginar un tiempo en que estos festivales fueran defendibles. Es una salvajada de una crueldad terrible. Si te van a dar a ti por lo que escribiste que me den también a mí, que estoy contigo al cien por cien. Un abrazo, Carlos.

Pepe

Syl dijo...

Joder Carlitos...se me había puesto un nudo en el estómago leyéndote en el reader...
pensaba...no puede ser!!...ese no es mi Carlos!!!...¿está hablando en serio de la hombría????...

ODIO LAS CORRIDAS DE TOROS, LA MIERDA DE CULTURA (que de cultura tiene lo que yo de rubia) CREADA COMO IMAGEN DE ESTE PAÍS, LOS ENCIERROS, LOS MALOSTRATOS A LOS ANIMALES...

y el video...mejor ni lo veo, que me hacen sufrir demasiado estas cosas.

El sábado voy yo a una manifestación antitaurina al pueblo al lado del mío donde la tradición es total...
Igual salimos linchaos, pero te juro que me la suda...
(tengo claro que el que es capaz de maltratar así a un toro, es capaz de maltratar a cualquiera, pero al menos, si es a nosotros, se les castigará por ello).

TRADICIÓN
"TORTAURINA" DE MIERDA!!!

(siento el pronto, pero es que no puedo con esto).

Besos para ti.

Anónimo dijo...

Hay que decirlo de una vez por todas: España es una puta mierda de país. Nos orgullecemos de ser del G-8, de una cultura milenaria, de un país moderno que encara el siglo XXI.

Me cago en la puta madre de las tradiciones, de las putas Vírgenes de los pueblos y de la mierda del catolicismo analfabeto y denigrante. Somos una nación de paletos, gañanes y descerebrados. Aceptémoslo y empecemos desde cero a cambiar.

Cada vez odio más a mi país...

Carlos, entenderé perfectamente que limites o borres este comentario.

Zerolito dijo...

No se podía decir mejor, Carlos. La irracionalidad no debería tener sitio en esta sociedad moderna. Y hay que ser un absoluto energúmeno para apoyar esta barbarie. Deleznable.

Anónimo dijo...

Va; si borras el comentario de Fran, llévate el mío con el.
Saludos antigarrulos.
SPJ

David Rodriguez Roures dijo...

Por mi que se suspendan para siempre,lo veo una salvajada,lo siento por los toreros,pero no me dan ninguna pena,que no se pongan delante,un saludo.

Carlos dijo...

Gracias a tod@s por compartir mi asco por este tipo de eventos. ;-)

Santi Palillo dijo...

El vídeo prefiero no verlo, en lo demás estoy de acuerdo, me parece que ya va siendo hora de que ciertas tradiciones se terminen de una vez y para siempre.