viernes, 26 de septiembre de 2008

Canciones de una vida. Y 5... Don Camilo.

Don Camilo, el Sesto, con S, no Sexto, como le solían escribir.

No me empecéis con las sonrisitas ni me tildéis de freak, que el que le falte al respeto a Don Camilo Sesto se las tendrá que ver conmigo y con toda una cohorte de desinhibidos quinceañeros de los de por aquel entonces a los que no nos importaba confesar que sí, que aparte del rock y los grupos ye-yes, también sabíamos apreciar una de las mejores voces que este país ha exportado al mundo.

Y mira que el jodío nos lo ponía difícil, porque era nombrarlo delante de cualquiera de nuestros objetos de deseo de por aquel entonces y ver que a ella se le volvían los ojos del revés pensando en "su Camilo", obviando en el trance una oportunidad mucho más real y dispuesta a complacerla como éramos nosotros mismos.

Y es que Camilo Sesto era un metrosexual de la época: con su pelito largo y bien peinado, sus pantaloncitos de campana ajustaditos ahí donde debían, sus ademanes de chicoguapoquesabequeloes y por encima de todo una portentosa voz capaz de encandilar a quien le oyera y con la que interpretó quizá una de las mejores adaptaciones del musical Jesucristo Superstar según su propio autor, Andrew Lloyd Weber. Ved este vídeo de Getsemaní y decidme que no se os ponen los pelos como escarpias...

Os dejo mi canción preferida de Camilo Sesto, (o Blanes, su verdadero apellido): Vivir así es Morir de Amor:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo era una de ellas, enamorada hasta la médula de él y de su voz. Me sabía todas las canciones,( aún me las sé) tenía todos sus "vinilos" (aún los tengo); y por supuesto su interpretación en Jesucristo Superstar fue MAGISTRAL. Lo guardo en cintas de cassette. :)
NO sabría elegir una canción favorita...
Besos

Santi Palillo dijo...

Nosotros tuvimos la suerte de ver Jesuscristo Superstar en directo (era carillo por aquél entonces) y nos quedamos boquiabiertos, después de aquello me di de baja como detractor de Camilo Sesto.

Ángela Carrasco también lo bordaba como Magdalena, y Teddy Bautista, y... ¡vaya musical!, lo bordaron, todavía tengo el LP doble (me resisto a decir vinilo, eran elepés).

Anónimo dijo...

Lo siento, Carlos: a partir de ahora para mí eres un friki.

:-)

Zerolito dijo...

Cierto, Santi, son elepés, o plásticos ;) yo lo tengo en CeDé original :D

Si bien es de justicia decir que Ian Gillan lo cantó mejor (su Getsemaní estaba 1/2 tono más agudo y no hacía falsete) Camilo hizo un enorme trabao en JCS, al igual que Teddy. ¿Recordáis que también lo cantó Pablo Abraira?

Siempre he pensado que se desaprovechaban las capacidades vocales de Camilo (su trabajo en JCS lo demuestra) pero claro, eso dependía de las canciones que le ofrecían.

Venga, chato, habla de la voz española con mayúsculas, Nino Bravo. Un cantante de soul valenciano.

Anónimo dijo...

Perdona Carlos, he estado desconectado. No había visto esta enorme entrada.

Muy valiente, esta entrada si señor ;-)

A pesar de que mis gustos musicales van por otros derroteros, me crié con Camilo Sesto (mi madre era una fan enfervorecida), y conozco absolutamente todo el repertorio.

Efectivamente, una de las mejores voces que ha dado este país, sin ninguna duda.

La que más me gusta de él, "Algo más".

Malagueta