viernes, 21 de diciembre de 2007

Ya está, ya se ha liado otra vez...

dsc02078ze9

Después de la estupenda experiencia de hacer los 50K Villa de Madrid y el Maratón de San Sebastián en sólo tres semanas, y de correr con muy buenas sensaciones la XXIV Carrera Popular de Aranjuez, era hora de plantear las líneas generales de la nueva temporada. Ya después de los 50K unos cuantos "ultrapacks", nos conjuramos para repetir la experiencia "ultra" en 2008, corriendo de nuevo los 50K Villa de Madrid, esta vez el 30 de marzo, y, al menos en mi caso, "doblar" de nuevo cuatro semanas después corriendo otro maratón, en este caso el Mapoma. El reto añadía algo de "picante" a la participación en el maratón y era de por sí bastante atractivo, pero he aquí que a Zerolito Correpoco se le ocurrió la idea de participar en los 100k/24 de Corricolari, a celebrar a primeros de junio. Cálculo rápido de semanas de recuperación, ramalazo de locura y una expresión tomada del fútbol que aparece en mi mente: "Triple Corona". Antes de darme cuenta, y de dejar de reír por lo atrevido de la empresa para un pobre paquete como yo, ya había dicho que sí

Aún de vez en cuando un pequeño resquicio de cordura pugna por entrar en mi desarbolada cabeza intentando en vano convencerme de que esa vuelta de tuerca más quizá sea excesiva: 100 kilómetros, si bien a ritmo extra-slow, no dejan de ser 100 kilómetros... Posible, es posible, me repito. Duro, porque todo se resolvería en tan solo diez semanas, pero posible. Tomada la decisión comienzo a planear la estrategia a seguir. Evidentemente me olvido de "disputar" ninguna de las tres carreras, intentar mejorar mi marca en maratón quedaría para el otoño, pero asumo que este próximo año el Mapoma forzosamente tiene que ser tranquilo. Desde ahí quedarían seis semanas hasta los 100k/24 de Corricolari, tiempo suficiente para descansar y hacerlos con una cierta garantía.

Pero hete aquí que Spanjaard I "El Liante" vuelve a hacer de las suyas, y nos comienza a inundar de nuevo nuestras bandejas de entrada con su cantos de sirena: ¿qué tal una prueba distinta?, ¿qué tal estar un día entero corriendo, sin distancia predefinida, en un circuito de kilómetro y medio al que puedes dar diez o cien vueltas?, ¿hasta donde estás dispuesto a llegar?. Aquí lo explica mejor.

Primer problema: las fechas elegidas son el 10 y 11 de mayo, ¡sólo dos semanas después del Mapoma!

Segundo problema: me lo estoy pensando...

16 comentarios:

David Rodriguez Roures dijo...

Joder eso ne es un objetivo normal es casi una locura jeje,desde luego fuerza de moral tienes un rato,100km me acojono solo de pensarlo,te deseo mucha suerte,bueno de momento para la preparacion del primer objetivo,un saludo y buena temporada.

mayayo dijo...

Pues no sé, no sé, =:0

En fin, si es lo que quieres. Pero mas vale que estés bien seguro de que es lo que quieres hacer, porque una vez metido en harina...
Aunque no sería buena idea tanto correr hacerlo más por el monte que en asfalto?

La verdad, yo creo que llegados a este punto igual debes ponerte ocmo objetivo el UTMB: 186k del tirón, por el macizo del Montblanc.
No oyes como te llama? :-))

antonio dijo...

Yo propongo otra fecha : el 9-3, los 100Km Villa de madrid .
Felices Fiestas!!!

Alfonso dijo...

uhmm...¡qué retos! 100km 6 semanas después de mapoma pudiera ser un desafío casi imposible. Correr sin parar dos semanas después del maratón, suena a locura, pues o bien paras pronto, y al final no es una gran distancia, o sigues y sigues y te quedas tocado. Aunque tú sabes de esto más que nadie y de como te encuentras. En todo caso, suerte con ellos.

ELMOREA dijo...

Pero entonces...¿la cantidad importa o no?
¿o era el tamaño?
vaya añito que te espera majete, yo que tu no me tomaba ni las uvas, tomate 12 power-gel para ir abriendo boca y brinda con agua-rius, que a partir del dia 1 van a haber hondonadas de agujetas que decía aquel...
Buenas fiestas a ti y los tuyos.

Santi Palillo dijo...

Pues antes de que se lie del todo aprovecho este resquicio para felicitarte las fiestas, sobre el año 2008 no te deseo nada porque ya te lo has deseado todo tú solito.

¡Te vas a jartá Carlos!

Anónimo dijo...

Es lo que tiene hacer caso de la parte chunga del gremio. Es como lo del angelito y el diablillo en cada hombro.

Qué voy a decir yo, pues que sabiduría, paciencia, gimnasio y descansos intercalados.

Felices palizones.
Spanjaard

Syl dijo...

Al Spanjaard ya sabes que no hay que hacerle mucho caso (a mi también me lía el tío liante)...
Yo hice los 100 de corricolari el año pasado y te puedo asegurar, que me pareció menos duro que un maratón...como siempre...todo depende de los ritmos a los que se hagan las cosas.

besitos y un bravo por tanto reto.

efejota dijo...

Felices fiestas y espero que te guste el video que he encontrado por internet

http://www.jibjab.com/sendables/view/01ur8FnSEHUnUi7YBo5G1Bfz

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Syl dijo...

Feliz 2008 Carlitos...que cumplas con todos tus sueños y más en este nuevo año.

besitos.

efejota dijo...

Carlos ¿Vas a actualizar algun dia tu Blog?
Mira que te has vuelto un vago de c.j.n.s.

Efejota

Merak dijo...

y que no escribas es porque ya te has liado a dar vueltas al circuito???
abrazos

Syl dijo...

ande andas niño??

todo bien?...

besitos.

sraceas dijo...

Seguro, seguro que está entrenando ya, jjej.
Mucha suerte Carlos aunque espero decírtelo en persona cuando nos encontremos en casi todos los eventos ultrafondistas, porque a mí también me está liando Luis para las 24h. Haré los 100km. de Vallecas, la media de madrid, el mapoma, los 100km. de corricolari, y en agosto el maratón de valtiendas con una crono-escalada de 1000m+ entremedias. Y eso sin contar la preparación que dará un mes de campamento en ávila (altitud=genial).
Lo dicho, si no te veo... mucha suerte en tus objetivos y bienvenido al club de los ultrafondistas "incautos" jejej.

anita (la gurisa) dijo...

Hola CARLOS, ¿y como va todo por ahi?

un beso grande!