martes, 11 de diciembre de 2007

II Edición de los Matracos "a muerte"



El domingo celebramos en San Agustín del Guadalix la II Edición de los Matracos "a muerte", continuación de la exitosa I Edición celebrada en julio.

Para los que no frecuentéis el hilo de Los Paquetes, en el foro de ElAtleta.com os aclaro que los "Matracos" son, como decirlo..., bueno, realmente no son más que una excusa para juntarnos unos cuantos amigos para tomarnos unas cervezas y comernos todo aquello que se nos ponga por delante, en esta ocasión una buena barbacoa rematada con un delicioso chuletón. Previamente, a medias porque también nos gusta esto del correr y por mantener a salvo nuestra conciencia por lo que ocurrirá después, nos hacemos un rodaje de 12 kilómetros por un paraje de ensueño: El Mesto, trepando por una pequeña carretera que al poco se convierte en camino que a su vez acaba en vereda apenas hollada y que discurre por las primeras estribaciones de la Sierra de Guadarrama, cubiertas de una tupida mezcla de encinas y arbustos. El rodaje es suave, y sirve de aperitivo para los Matracos propiamente dichos: un mil "a muerte" entre los asistentes al evento, organizados a la sazón en grupos de nivel lo más homogéneos posible y que se desarrolla en la magnífica pista de San Agustín del Guadalix.

Para rematar, organizamos una carrera de chupetines, con sus dorsales, bolsa del corredor... No faltó detalle.

La curiosa denominación de "Matracos" viene del nick de un forero de ElAtleta.com, especialista en la distancia, y que en esta ocasión tuvo el detalle de acompañarnos a fin de comprobar que la prueba a la que da nombre tuviera la suficiente enjundia como para permitirnos usarlo. Esperamos haber estado a la altura.

Lo que sí estuvo a la altura fue la comilona. Con Lander haciendo de perfecto anfitrión y maestro de ceremonias, Dani Blay se enfundó en el uniforme de cocinero y se dedicó a cuidar el fuego, preparar el rescoldo justo, darle la vuelta y aderezar la carne en el momento apropiado para que esta guardara todo su sabor y estar pendiente de ese "punto" exacto que realza ese sabor sin que se pierda jugosidad. El resto, a modo de apoyo moral, no les dejamos solos mientras trasegábamos cerveza tras cerveza.

La comida fue larga, (y convenientemente regada, os lo aseguro), y la sobremesa más. Nadie se fue antes de las siete, y dicen las malas lenguas que a alguno lo tuvieron que despegar con agua caliente cerca de la medianoche, que si no no se iba...

En resumen, atletismo bien entendido, mezcla de deporte, gastronomía y amistad que forzosamente hace las delicias de quien lo prueba. ¿Para cuando la III Edición?

P.D. En cuantito pueda, el vídeo.

13 comentarios:

Zerolito dijo...

Zerolito was there... I promise :"(

aunque no salga en la foto ni cuente para los pronósticos de vencedor en los Matracos Grupetto Slowrunners :-P

Fue un placer, chaval ;-) as usual

Carlos dijo...

¡Cachis, la foto! A ver si me curro algo en el Fotochó y te pego detrás de nosotros...

Hay que ver, correr no correremos, pero que bien lo pasemos...

Un abrazo y hasta dentro de un rato, que no queda na pa la próxima...

anita (la gurisa) dijo...

Ja ja, yo cuando lei el titulo pensé, guau, que carrera sera esta' alguna que termina cuando el ultimo no puedo correr mas, o algo asi. Como la muerte subita o algo asi!

;)

David Rodriguez Roures dijo...

Esto son las cosas buenas que tiene este deporte,correr,comer,todo con gente de la que seguro tema de conversación no falta y con la que uno esta a gusto,si no me pillara tan lejos me apuntaba seguro,un saludo

Lander dijo...

..Y encima gano el muy pillo. Felicidades maestro. Hoy ya he empezado a prepararme para la próxima cita.
Un placer compartir el día amigo.

Carlos dijo...

ANITA, no te creas, que lo de "a muerte" tiene su miga, y si no mira como tengo a LANDER por la derrota: preparando ya el próximo envite, (y seguro que se lo toma más en serio que su debut en maratón, jajajaja...)

DAVID, realmente creo que es así. Yo me tomo esto como un medio de mantener una cierta salud y una manera de divertirme, y eso incluye conocer gente estupenda y compartir algunos momentos con ellos.

LANDER, déjame disfrutar del momento champiñón..., que tú sabes que pocas veces más te podré batir sin malas artes.

Gracias a tod@s. ;-)

Syl dijo...

Menuda organización festivalera!!!, vamos, que por lo que veo cada vez va saliendo el verdadero animal que llevamos dentro todos los corredores...
¡antes fiesta q carrera!..claro que sí!..yo si estuviera por ahí también me apuntaba al matraco a muerte...
(la carrera de los chupetines es pa disimular fijo).

besitos. Pasadlo en grande.

Anónimo dijo...

Carlos, la próxima serán los "Velayos a muerte", sobre 50km. Al tiempo.

Que gusto da ver al personal compartiendo mesa y mantel y zapatillas.

Ole.

Santi Palillo dijo...

Que buena edición os habéis metido entre pecho y espalda, en la foto reconozco a algunos/a de otras ocasiones, me faltas tú Carlos, a ver cuando lo podemos solucionar.

Veo que la gastronomía no es patrimonio exclusivo de ningún blog ;-), hoy he salido yo relamiéndome de aquí.

Hasta pronto

Carlos dijo...

SYLVIE, eso es: la fiesta ante todo, que la vida son cuatro días...

SPANJAARD, 30 de marzo. Seguramente la presencia paquetil en los 50/100 de Madrid sea más numerosa que en la edición previa. El espíritu "solwrunner" ha calado hondo en muchos de nosotros.

SANTI, pues sí, la gastronomía es una parte importante en nuestras quedadas, de hecho a veces parece que la quedada "atlética" es sólo una excusa para ponernos hasta las trancas, jajajaja...

Gracias a l@s tres. ;-)

ELMOREA dijo...

Entre el spanjaard poniendo recetas culinarias y tu dando envidia con esas reuniones gastronómicas y pantagruelicas, voy a dejar el teclado perdidico de babas.
Me vi al frigorífico a ver si salen algunas sobras de víspera que me aplaquen un poco.
Saludetes.

Anónimo dijo...

Barullitos, que se vienen llamando jajajajja.....!!!

Aunque las fotos gastronómicas puedan distraer la atención, doy fé que allí corrimos, y bastante.

Algunos acabamos con mucha tos.... eh Carlos ??? jaajajajajjaa...!!!!

Y sí, te aseguro que Lander se toma los Matracos como una de sus carreras del año. Tiene a su mister haciendo encajes de bolillos, a ver cómo puede compatibilizar el hacer MMP en 10K y ganarte la próxima vez...jajajajjaja...!!!

Un abrazote a todos

SlowPepe dijo...

Carlos, eres mi ídolo. Eso es llevar a la práctica todos y cada uno de los preceptos del Código del Buen Slowrunner: Familia, amigos, parajes incomparables, zapas y gastronomía. Si es que no os dejáis ni uno...

A seguir así, que no hemos venido a este mundo para sufrir.

Abrazotes.