domingo, 23 de septiembre de 2007

Valladolid 2.0

Valladolid era, y seguramente sea durante muchos años, una carrera que no me perderé: bien organizada, poco masificada, llana, con una excelente bolsa del corredor, (muy superior en valor a la inscripción), con un recorrido bonito que incluye el espectacular final en la Plaza Mayor... Por sus fechas generalmente se corre con buena temperatura y con bastante más animación que otras que he corrido. Ofrece muchas atenciones en meta: muy buen avituallamiento líquido y sólido, masajes, duchas...

A pesar de ello pocas veces, quizá ninguna, me he presentado en la salida de una carrera con tan pocas expectativas y tan pocas ganas.

Mucho atrás quedó la conjura con mi primo Jesús, a primeros de año, para intentar bajar a 1h 45' en esta carrera, un poco al estilo de aquellas juveniles promesas a principio de curso, siempre incumplidas, de estudiar, "este año sí".

Después del empacho del pasado MAPOMA me tomé los entrenamientos con muchísima calma como para afrontar ese objetivo, que pasó al más modesto de revalidar la marca de la Media Maratón de Madrid y hacer 1h 50'. Incluso esto se reveló demasiado ambicioso con el paso de las semanas de calma, de rodajes suaves y de remolonear en la cama.

Al menos había un buen plan: mi amigo Lander había reservado restaurante y la idea era comer un buen cordero en Pucela en mejor compañía. (Este tipo de cosas cada vez se van convirtiendo en más y más importantes a la hora de confeccionar mi calendario, y así me va...)

Pues incluso eso falló. Debido a la enfermedad de su padre, felizmente ya superada, Lander se cayó de la partida, así que Valladolid se quedaba en tierra de nadie: sin ser objetivo por si mismo, ni test aprovechable para Donosti, ni tan siquiera con una buena comilona que lo hiciera olvidar todo. A mayores, llegaba sin entrenar lo suficiente como para hacer un papel "digno"..., y sin dormir, porque llevo dos semanas sin apenas pegar ojo.

Con estos antecedentes a las seis de la mañana estaba bajo la ducha maldiciendo la hora en que me apunté a esta media. Durante el viaje, niebla, que al menos nos ha procurado cerca del amanecer, algunas imágenes de postal.

Afortunadamente hemos llegado con tiempo de sobra, aparcando en las inmediaciones de la Plaza Mayor, donde hemos recogido el dorsal y nos hemos tomado un buen cafelito para despejarnos.

Pese a los augurios, Valladolid se ha comportado. La temperatura ha sido buena, 14º en salida, subiendo a unos 20º al acabar la carrera, y un cielo encapotado que ha perdurado hasta el final de la misma, lo cual se ha agradecido. En resumen: un buen día para correr.

El ritmo acordado con mi primo era de unos 5'30'' por kilómetro. Yo no estaba por la labor de castigarme mucho más y él tiene problemas en una rodilla. Una hora cincuenta y cinco minutos, nos decimos, y con esa intención hemos salido.

La carrera en sí no tiene más historia salvo por la posibilidad real de asfixia por ahogamiento que he padecido al atragantarme con el agua en un avituallamiento, (por ansioso), por comprobar, una vez más, que somos los más paquetes de nuestro club, (hemos sido los últimos de la nutrida presencia de corredores del Ecosport Avila), pero felizmente también porque me he encontrado mucho mejor de lo que pensaba, falto de kilómetros, sí, pero con las pulsaciones bastante contenidas y sin apenas molestias musculares. Al final 1h 54'04'' reales, 1h 54'53'' oficiales según la organización que me dejan de lo más satisfecho vistos los antecedentes. Valladolid, te debo una por dudar de tí.


20 comentarios:

mayayo dijo...

Jajaja!
Que bonito titular para el Marca de mañana: "Intenta suicidarse en una carrera ingiriendo agua por la nariz"

En fin, bromas aparte parece claro que estar ahí dandole ; cuando apetece mucho y cuando apetece menos, pues al final tiene premio.

Otra mas a la buchaca!

Santi Palillo dijo...

La corrí hace unos tres años y me gustó mucho, los organizadores son amigos y buenos corredores (uno de ellos campeón del mundo de maratón en su tramno de edad).

Si hubiera estado un poco más entrenado me hubiera gustado ir, os podría haber acompañado (y a lo del cordero también).

Pon cuidado en como bebes agua, no nos vayas a dar un susto.

Enhorabuena por la carrera y también por saber superar los malos tragos ;-)

Anónimo dijo...

Muchas felicidades Carlos, ya veo que hagas como hagas los entrenamientos, siempre los haces bien, un abrazo.

darth vader

Alfonso dijo...

Pues enhorabuena. Tiene, por lo que dices buena pintas esta MM. Quizás un poco temprana, pero si en agosto no holgazaneamos, parece óptima para abrir temporada.

Sin que sirva de consuelo, pues el mal trago siempre lo pasa uno, a mí también se me da mal eso de beber, por lo que suelo parar y beberla andando. Como decía alguien, más vale perder unos segundos en la carrera, que la carrera en unos segundos. :))

Saludos

anita (la gurisa) dijo...

Felicitaciones CARLOS! o sea que te has superado de tus obejetivos... que bueno que es sentir eso, no?

beso!

Carlos dijo...

MAYAYO, el truco creo que está ahí: en no dejarlo del todo, si apetece, pues más. Y si no, pues menos, pero no abandonar totalmente.

SANTI, apuntado para la próxima...

DARTH, es fácil hacerlo todo bien: sólo tienes que exigirte poco...

ALFONSO, es cuestión de tomársela como nosotros: con calma. Un entrenamiento duro, pero no a tope.

ANITA, ya lo comenté en mi anterior entrada: parece que voy asimilando lo que corro, y a la vista de lo de ayer, no parece que esté tan mal como pensaba.

Tengo que explicar algo sobre mi atragantamiento: no suelo tener problemas para beber en carrera, de hecho creo que se me da bien. Lo que ocurrió fué que por intentar tirarla a un contenedor del propio avituallamiento en lugar de al suelo, apuré más de la cuenta e intenté tragar más de lo posible. El agua entró por donde no debía..., y ahí me quedé yo, corriendo mientras expulsaba agua a presión, esta vez sí, por boca y nariz... Un espectáculo.

Muchas gracias a los cinco. ;-) :-)

Zerolito dijo...

Enhorabuena por haber sabido sobreponerte a los problemas y habr hecho la carrera ;-) Pero qué lástima de asado, pardiez.

Si el año que viene consigo entrenar un poco mejor nos vamos p'allá, a vengarnos y atacar ese lechazo como nos merecemos. Eso sí, me alegro que no hayas hecho marca, así seguimos teniendo la misma y podremos ir por ella juntos. Un abrazo.

Peques Silvestre dijo...

Una Media más y más kilómetros para las piernas. Y lo mejor de todo tus buenas sensaciones. Esos 50K van por buen camino.

Carlos, un abrazo y nos vemos pronto.

Syl dijo...

Algún día iré a la de Valladolid, lo malo es que me coincide siempre con la de Teruel a la que le tengo mucho cariño...pero bueno...un año de estos fijo que sí.
Enhorabuena por tu carrera, que ya veo que has mantenido muy bien tu ritmo planeado y que después lo celebraste de la mejor manera.

Besitos.

Anónimo dijo...

Mira que tenía apuntada esta carrera para que fuera mi debut en media, para ir tranquilito con vosotros, para disfrutar de ese corderito, etc… Pero como soy un vaguete redomao y no he hecho los mínimos kilómetros necesarios (es decir no he ehcho prácticamente nada) al final decidí dejarlo; pero ahora al leerte me han vuelto las ganas de correr allí; a ver si para el año que viene…

Un saludo

Merak dijo...

creo que de todas las veces, es la mejor que se ha organizado.. y eso que lo vi desde fuera...
nos ha dado por no coincidir... lo cierto es que como no podia correr me he sentido muy al margen este año y no tenia ganas para nada.
abrazos

Anónimo dijo...

Enhorabuena Carlos por la media. ¡A 5' 30" el mil y te quejas¡. Has batido mi mejor marca de siempre. El año que viene, si me respetan las lesiones voy contigo a felicitarte a la meta, jejejejeje

Un saludo MANTA

Anónimo dijo...

Vaya, más o menos sigo tu blog - uno tambien es paquete-, pero acabo de leerlo. Si lo llego a saber antes, a lo mejor me hubiera animado.

De todos modos, felicidades y ánimo!

Carlos dijo...

ZEROLITO, voy tomando nota. Al año que viene, quedada en Pucela. Pues mi marca en media, después de la tontería de los 50K y de caerme de Alcalá, (jodío, no la batas tú allí), va a durar... :-)

PEQUE, gracias. ;-)

SYLVIE, al loro, que como ves para el año que viene además dan cordero asado. Si te apuntas seguro que serás bien recibida en el grupete. ;-)

TXAMO, pues ya ves..., para el año que viene LANDER, su amigo CARLOS, ZEROLITO, MANTA, (que vendrá con su pareja de hecho MOCOSOFT), TU, un servidor, y si la convencemos, SYLVIE. Risas a tutiplén. ;-)

MERAK, mira la que estamos preparando para el año que viene, ¿nos haces de anfitrión?. ;-)

MANTA, también tomo nota compi. ;-)

WILD RUNNER, lo mío ya no es del verano, es el otoño de mi vida, que está comenzando... (joer qué cursi ha quedado eso, jajajaja...). Gracias. ;-)

ENEKO, de paquete a paquete, bienvenido a este rincón. ;-)

Gracias a tod@s. ;-) :-)

Syl dijo...

Pues vaya una tentación para una vegetariana como yo (vegetarada para los amigos)!!!!...
Con lo del cordero no me has convencido, pero bueno...lo de corretear y hablar solo yo, sí.

besitos.

Carlos dijo...

¡Mujer, quien dice un cordero dice una parrillada de verduras con un buen vinito...!, (porque un vinito sí te tomarás, ¿no?)

Un beso. ;-) :-)

Merak dijo...

a mi no me tientes que soy débil!!!!
abrazos

Syl dijo...

Me meo de la risa Carlos!!...joder...es que tampoco bebo vino!!!
Soy más rara que un chiuaua verde.

besitos.

Carlos dijo...

Jajajaja... Joer chica, ¡qué difícil lo pones...!

Bueno, pues brindamos con agüita de la fuente, que por estos lares tiene mucho flúor y poca cal... ;-)

anita (la gurisa) dijo...

QUE feo momento Carlos, estar corriendo y andar sintiendose asi, hoy me pasó eso con una lechuga, y eso que estaba sentadita y sin correr, pero se me fue por le lugar equivocdo y casi muero!