miércoles, 19 de septiembre de 2007

Un pasito p'alante...

Por fin parece que las pésimas sensaciones que me han acompañado durante todo el verano, y de las que tan poquito me he quejado para que no me llamárais llorón, van desapareciendo poco a poco.

Ignoro si por que ya no hace calor, si porque mis biorritmos se han estabilizado, si porque los niños han empezado el colegio y me requieren menos tiempo, si porque he recuperado el nivel de quiensabequé hormona o mineral..., el caso es que llevo un par de semanas en que parece que recupero la sensación de asimilar los (todavía) pocos kilómetros que estoy haciendo.

Lo único que tengo medianamente claro es que en la mejoría ha tenido que ver mi decisión de volver a montar en bici uno o dos días por semana, no tanto por mejorar con ella, sino como ejercicio complementario a la carrera. No abusando de distancias ni de ritmos, apenas me carga las piernas, contribuye a mantener mi resistencia con un ejercicio poco agresivo para las articulaciones, la musculatura trabaja de una forma distinta, lo que contribuye a eliminar tensiones acumuladas y como mínimo me sirve de excusa para entrar en calor y hacer unos estiramientos.

A pesar de esto, al igual que nunca supe qué paso después del Mapoma, ignoro ahora las razones últimas de la recuperación, pero tocando madera para que esta sea definitiva me encuentro de nuevo pudiendo correr con un mínimo de soltura, así que ya puedo olvidarme de la letanía que tantas veces me he repetido estas últimas semanas plagiando al ínclito Ricardito Martín: "Un pasito p'alante paquete, un pasito p'atrás...".

Y como a algun@ se le habrán alegrado los ojillos con la mera cita del personaje, os pego su vídeo-inspirador:



Parece que esto ya marcha... Ueeepaaa...

7 comentarios:

merak dijo...

y yo que me alegro... ahora desapcito
abrazos

ELMOREA dijo...

El calor ha bajado y yo tambien he mejorado (anda, un pareado¡¡)
Jejeje, llega nuestro momento, el fresquito nos acoge en su reparador seno...
Saludos, frescales¡¡¡

Alfonso dijo...

Me alegro de que ya se te haya pasado el empacho de maratón. Es igual que los dulces..te pirrias por ellos..pero a veces te empachas y durante un tiempo no quieres volver a verlos..hasta que el cuerpo vuelve a su ser y te pide más.

Saludos

Sylvie dijo...

a mi con este tipo de videos, no me baja el calor!!!!...
qué joven está ahí el Ricky!...lo vi este verano y menudo cambio...

Que siga esa racha Carlitos, la bici para estas cosas es la mejor aliada.

Besitos.

Carlos dijo...

MERAK, despacito es mi estado natural...

ELMOREA, sí señor, "contri" más frío "haiga", mejor pa mí...

ALFONSO, mi cuerpo se fue de su ser a los veinte años y aún no ha vuelto el jodío. Supongo que estará debajo de mi barriga, y de lo único que me pide más es de cama, (afortunadamente aún en los dos sentidos...)

SYLVIE, si es que, barriga aparte, somos cuatro los que maduramos con dignidad...

Besos y abrazos varios. ;-) :-)

SlowPepe dijo...

Me sumo a ese más que digno progreso. Cuando los récords del mundo están seguros con nosotros, lo mejor que nos queda son las sensaciones. Cuando no vas... uf, malo, pero cuando ves que andas...

Nada, que me alegro. Recuerdos a la bici que seguro que te ha echado una manita (o una biela).

Un abrazo

Pepe

mayayo dijo...

Brravo! Y para celebrar la recuperación nos planeamos la doble tirada laaaarga de asfalto en Noviembre.

No, si algunos no son adictos, no....