domingo, 30 de septiembre de 2007

Gebre, nuevo récord del mundo de maratón...


...y casi se acaban los calificativos para este atleta menudo, de no demasiado buen estilo atlético, tremendamente educado y adornado con una perenne sonrisa que le ha granjeado la simpatía general.

Haile Gebrelassie ha batido a lo largo de su ya dilatada carrera todos los récords con los que se ha enfrentado, y no se adivina a corto-medio plazo quien le pueda quitar el cetro de mejor fondista de la historia, ¿quizá Kenenisa Bekele en unos años?.

Su marca de hoy: 2:04:26, es estratosférica, y rebaja en 29 segundos la anterior, obtenida por otro monstruo, Paul Tergat, y también en Berlín en 2003. Este individuo se ha marcado los 42,195 metros a un ritmo al que el común de los atletas no aguantaríamos más de unos pocos centenares de metros, y avisa que aún puede mejorar. ¿Alguien lo duda?


7 comentarios:

SlowPepe dijo...

Yo sigo impresionado, porque encima ha corrido muchos de los últimos kilómetros solo. La verdad es que terminarán bajando de las dos horas un día u otro.

Sácale jugo al cacharrito con que te has premiado tantos días de pisar ese asfalto abulense. Ya nos contarás más detallitos al respecto. Un abrazo.

Carlos dijo...

Y lo mejor, y más admirable, es que todo el mundo coincide en que encima es una persona amable, educada, comprometido con su país y para nada engreído.

Gran atleta y gran persona.

Syl dijo...

Qué tío, vaya pelotas! que decía la canción...

El año pasado ya lo intentó (allí en Berlín, que yo estaba también) y por el calorazo que cascó no lo consiguió...Sabía que volvería a intentarlo y lo mejor, a conseguirlo.

La noche del maratón hubo fiesta para todos los corredores y allí se hacía la entrega de premios...si le veis qué sonrisa, qué gracioso hablando y hasta bailando...todo un crack como atleta y persona.

Pregúntale al Merak y verás que risa, nosotros fuimos detrás de él como si fueramos de la comitiva y todo el mundo chocándonos las manos!!...otros putos cracks de flipalandia.

besitos.

Merak dijo...

el año pasadp yo estuve alli en berlin, corrimos los dos el mismo maraton por las mismas calles... el en una hora menos que yo jajaja. inclusoi tengo una foto. se quedo muy cerca y dijo que en 2007 lo volveria intentar... ahi esta!!! maquina total
abrazos

Merak dijo...

ayssss syl... que me meoooooo...que risaaaa jajaja

Santi Palillo dijo...

Habrá que ir algún día a Berlín, parece que allí se puede correr deprisa ;-)

anita (la gurisa) dijo...

tooodos pa’berlin!