domingo, 17 de junio de 2007

III Carrera Popular del Vivero


Domingo 17 de junio. Ocho y media de la mañana. Me despierta el furioso golpeteo de gruesas gotas de agua sobre el cristal de mi habitación. Media hora antes, mientras desayunaba, miraba por la ventana de mi cocina, y el cielo brumoso, ya amenazaba con descargar esa lluvia. Ahora la amenaza era cumplida.

Mi esposa se revuelve en la cama y entreabre los ojos. Me ve mirando por encima de ella y me dice: "os váis a mojar..." En dos horas es la III Carrera del Vivero. Una carrera organizada por mi club, Ecosport de Avila, que cumple un doble objetivo: por un lado nos sirve para cerrar la temporada, y por otro nos da pie a pasar el resto del día en El Soto, un pequeño bosquecillo de fresnos a lo largo del río Adaja, parcialmente modificado para el uso, y que es zona de encuentro no sólo de atletas, sino de paseantes y familias en busca de un día de campo.

Esta es una carrera por equipos. Una vez que estamos todos cada uno saca un dorsal: par o impar. En meta se suman puntos en función del puesto obtenido. Al final los perdedores pagan tres euros..., y todos, ganadores y perdedores, cinco, así que el quebranto por no ganar no es mucho. Lo peor, (de hecho lo único "malo"), es el cachondeo generalizado del equipo ganador al enfundarse una camiseta de "Campeón", cachondeo acrecentado este año porque la benévola leyenda "Subcampeón" que otros años acompañaba la camiseta del otro equipo ha sido sustituida por una mano negra por la más cruda, rastrera y humillante de "Ultimo".

Llego a las diez, y muchos de los compañeros ya están allí. Muchos saludos, caras nuevas, (cada año somos más), preocupación por el post de la carrera... La salida está como a un kilómetro del aparcamiento y nos vamos trotando suavemente. El recorrido es de algo más de doce kilómetros, mixto de asfalto y... barro. Mucho, muchísimo barro.

Las fotos de cabecera son las "oficiales" de los dos equipos en la salida.

En lo personal hoy era un test de cara a los 10k de La Carrera de San Juan, en Leganés el domingo que viene. Quiero bajar por primera vez de los 50' en un 10k, y aunque estoy ganduleando desde el MAPOMA, creo que lo tengo en la mano. No obstante pronto me he dado cuenta de que hoy no iba a sacar muchas conclusiones. El barro, los charcos, algunos tan profundos que daban miedo, los contínuos saltos para evitar unos y otros, y algún que otro resbalón, han hecho que no haya podido mantener un ritmo demasiado constante. Aunque sí, salvo catástrofe, creo que el domingo que viene haré MMP en 10k.

Al final el agua aguantó y nos dió un respiro, así que corredores, familia y amigos, en total más de cien personas, hemos podido disfutar de una pantagruélica comilona en la que no han faltado los típicos hornazos y empanadas de Avila, el buen vino y mejor jamón. Todo ello amenizado por un grupo de dulzaina y tamboril, sorteo de regalos, juegos para los niños...

En resumen, un día PERFECTO, de atletismo y, sobre todo, de amistad.




10 comentarios:

Unknown dijo...

carlos seguro que consigues tu marca el domingo te vi muy bien de ritmo suerte, tu comentario de la carrera como siempre de nota

ELMOREA dijo...

A por esos 50, que son pocos y cobardes.
Saludos.

Anónimo dijo...

Me apuesto un cacho pan y un tomate a que haces mmp. Bueno y un wiki, jijiji. Suerte amigo.
Lander.

Carlos dijo...

Imprenta, la lluvia te empañaba las gafas... Muchas gracias. ;-)

Elmorea, creo que bajaré con una cierta comodidad. Resulta que apenas he hecho 10k en mi vida, muchos menos que maratones, y nunca a tope, de ahí la marquilla que tengo.

Lander, ¿era esa la apuesta que teníamos campeón...? :-P :-D Me suena que no era sólo bajar de los 50', sino que había algo más, ahora no me acuerdo...

Gracias a los tres. ;-)

mayayo dijo...

Vaya, voy a acabar pensando q avila es el paraíso del corredor.
Carreras todos los findes, buen rollo general y comida y bebida de la tierra al acabar. Quien da + ?

Suerte en esos 10K!
Si no lo cuadras, puedes ir a x los del Día del Orgullo: Con tanga se corre + rápido :-))

Carlos dijo...

jajajajaja...

Ya estoy apuntado Mayayo. Ese día tengo una cena con vari@s forer@s de Elatleta.com y vamos a ir algunos de ellos en plan tranquilo a rodarla.

Me pensaré lo del tanga...

Un abrazo. ;-) :-)

Merak dijo...

ese día nos mojamos todos, amigo. enhorabuena por ese dia.
abrazos

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Yo también voy a la del día 30, a ver si nos vemos por allí!!

Mucho ánimo y a romper la barrera de los cincuenta, que está hecho :)

Anónimo dijo...

Paisano, ¿para el hornazo colocas un enlace de la wikipedia al de Salamancaaa?

www.hornazart.com

Spanjaard.

Alfonso dijo...

jejej, que bien os lo pasáis. El último siempre podrá decir que ellos quedaron segundos y los otros penúltimos..jejeje

suerte con esos tiempos.

Saludos