miércoles, 9 de mayo de 2007

Impasse...


...O impás, que es lo mismo, pero castellanizado, y como en este país somos así nos suena peor.

De todas formas ninguna de las dos definiciones viene en el Diccionario de la RAE. Así que nos conformaremos con esta curiosa y excesivamente concreta definición del vocablo que nos facilita la Secretaría de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos de... México, vulgo México, así, a secas. Lo de Estados Unidos lo tienen monopolizado sus vecinos del norte así como el gentilicio "Americano", que eso sí que me encabrona.


Me desvío. Decíamos, impasse: vocablo francés que se aplica a una situación de estancamiento o suspensión en las negociaciones o en el desarrollo de las relaciones entre los estados.

¿?

El tema, como el lector asiduo y avispado habrá supuesto, es que después de veinte días de correr el maratón, habiendo descansado en condiciones y habiendo curado secuelas varias de cuerpo y alma me encuentro con un vacío importante en el calendario.

En el horizonte están, como ya escribí en su día, los medios maratones de Valladolid y Talavera, el Trail Castillos de Avila y posiblemente el maratón de San Sebastián.

Como objetivo "importante" y más próximo, tengo pendiente bajar de 1h 45' en media maratón, y el asalto será en Valladolid, a mediados de septiembre. La preparación para tal intento se solaparía y supeditaría a la del objetivo importante "de verdad": el Trail y/o el maratón de San Sebastián. ¿Porqué ese y/o?. Porque empiezo a meditar seriamente la posibilidad de hacer ambos aún existiendo tan sólo un mes de diferencia entre ellos. Pero esa es otra historia con la que ya os aburriré.

El caso es que ahora tengo un mes y medio prácticamente libre, de impasse, antes de comenzar una preparación más o menos estructurada. No hay planes ni objetivos, así que me he propuesto disfrutar rodando despacio y haciendo carreras sin presión.

Bajo este prisma el próximo calendario queda como sigue:

20 de mayo. Media maratón de Avila. Tranquilito, muy tranquilito. Haré de liebre de Nacho en su intento de bajar de las 2h 6' y luego nos comeremos un chuletón de Avila para recuperar en la buenísima compañía de unos cuantos foreros de ElAtleta.com.

3 de junio. Marcha de Pronisa. Un recorrido de 18,8 km. a ritmo tranquilo por los alrededores de Avila con el fin de recaudar fondos para la Asociación. Por el camino hay varios avituallamientos incluyendo buenos bocatas de jamón y dulces caseros. La mayor parte de los participantes la hace andando, y yo casi.

17 de junio. Carrera por equipos del Club Ecosport de Avila, al que pertenezco. Una mera excusa para juntarnos todos, hacer unos kms. en plan "competitivo", echarnos unas risas y hacer una comida campestre con chiringuito y timba de mus incluídas.

24 de junio. Casi con toda seguridad haré la XXX Carrera Popular de San Juan, un diez mil donde intentaría bajar de los 50', cosa que creo tener relativamente fácil.

Ya en julio empezarían las sesiones dignas de ser llamadas entrenos. De momento pues, a disfrutar tocan...

11 comentarios:

mayayo dijo...

ohhhh!

lastima, te iba a invitar a pasarte por cercedilla el 17jun porq tenemos dos carreras de montaña muy famosas:

El maratón alpino madrileño, una "bestia" de 45k con enormes desniveles y con 9h hasta el fuera de control.

el cross del telégrafo, 17k tambien con dura subida pero no tan extremo.

En fin, otra vez será...eso sí, yo tambien me estoy pensando ir al maratón de san sebastián. ;-)

ELMOREA dijo...

que buena esa foto..
A mi me acaban de jod...mi proxima carrera, la media maraton de Almagro, creo que no voy a poder ir y tengo un cabreo que no veas...
Ahora tengo que replantearme un calendario. Que bien planificado que tienes el tuyo, a ver si me espabilo.
Saludos y a correr.

anita (la gurisa) dijo...

CARLOS! pero lo tuyo es digno de admiracion, tenés planeadas hasta las comidas que acompañan. ¿O será que en realidad las carreras son una vil escusa para lo qeu viene después????

Besos!

Carlos dijo...

Mayayo, me seduce la idea de ese cross. Me lo apunto para el año que viene si no tengo nada ese día, ¿ok?.

Elmorea, lo siento pues me han hablado muy bien de esa carrera. Espero que no sea por nada importante.

¡Anita!, no contaba con saber nada de tí al menos hasta el lunes. Mucha, mucha, muchísima suerte el domingo y gracias por hacer un huequito para pasarte por aquí. Un beso.

Gracias a los tres. ;-) :-)

Alfonso dijo...

¡Qué buena programación! Y luego dices que no eres un atleta consumado ..jejeje Bueno, espero que para el año que viene poder tener un calendario parecido...
Saludos

Santi Palillo dijo...

Así es como se hacen los planes Carlos, a meses vista. Mis amigos de La Secta se han propuesto San Sebastián pero no me acaba de atraer demasiado, ya lo he corrido dos veces, prefiero la Behovia que es más cortita.

Pues nada, hasta que empieces en serio a entrenar... a disfrutar de esas carreras entre carreras.

¡Buen impasse!

Merak dijo...

así estoy yo también.... en impasse lo que passe
abrazos

Carlos dijo...

Alfonso, sí, buena programación porque está pensada exclusivamente para disfrutar. Nada de presión ni de pensar en marcas. Ni siquiera en entrenamientos duros: sólo en correr según "la brújula de mis sensaciones", (expresión de Ana).

Gracias Santi y Merak. Creo que andamos todos más o menos igual...

Saludos. ;-) :-)

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Y yo te iba a invitar a una carrera de barrio el 3 de junio, pero ya veo que lo tienes cogido, para ser un parón después de maratón tienes bien planificadas las carreras, yo estoy en modo pasivo total!!! :)

Carlos dijo...

Jajaja...

Pasivo dice el tío, y se acaba de hacer el camino de Santiago para recuperar del MAPOMA...

Un saludo Hita. ;-) :-)

Peques Silvestre dijo...

Hola liebre. Lo de 2h 06' ya veremos si es posible que entre las cuestas y las previsiones meteorológicas veo que se aleja un poco. Eso si hay que bajar de 2h 14' que es lo que hice en Madrid.

Un abrazo y nos vemos el Domingo.