martes, 15 de mayo de 2007

Enfadado...



...así, como este pariente no tan lejano me encuentro.


En mi anterior entrada detallaba cómo había elaborado un mes de junio pleno de disfrute, carreritas sin presión y primaverales rodajes sin otra pretensión que respirar aire puro cargado de florales fragancias.

Pero de golpe, se han perdido dos de esas carreras..., (aunque tampoco nos adelantemos demasiado a los acontecimientos).

La primera, la marcha de Pronisa, que supuestamente iba a ser el primer domingo de junio, como siempre, este año la han pasado al día diez. Ese día no tenía programado ni siquiera un entrenamiento ya que tengo una comunión fuera de Avila.

La segunda, el diez mil del día 24, la Carrera Popular de San Juan, en Leganés. El domingo pasado me enteré de que ese día tenía un bautizo inexcusable en Móstoles...

No soy persona de perder los nervios ni de asumir los contratiempos sin más. Por alguna razón recordé una cita que creo atribuída a Niels Bohr, y que más o menos decía así: "La Ciencia avanza no buscando respuestas a las preguntas, sino buscando las preguntas correctas a las que responder"

Esa forma de pensar, sin asumir presupuestos sin antes enfocarlos desde todos los puntos de vista, y planteándonos no sólo las respuestas a las preguntas que nos surgen, sino también la ideoneidad de esas preguntas, suele dar resultado en forma de buenas ideas:

Bien, no puedo correr la marcha el día 24. ¿Hay algún fallo en el planteamiento de este enunciado?. Pues sí, porque realmente sí puedo correr la marcha... cualquier otro día.

¿Perogrullada?, ¿afirmación estúpida?. No tanto. Evidentemente puedo hacer esa marcha cualquier otro día, ¿qué me lo impide?, pero, ¿es de recibo ponerme en la línea de salida el día 3 y cascarme yo sólo los 18,8 km. del recorrido?, ¿lo haría en cualquier otra carrera?. Pues no..., ¿o sí?.

Parto de la base de que ese día yo voy a correr. Quizá no tantos km. Posiblemente sólo corriera doce o catorce. Dieciséis a lo sumo, pero 18,8 es una distancia asumible puesto que tampoco la voy a hacer demasiado rápida. Hay un par de pueblos en el recorrido con fuentes para aprovisionarme de agua. Tampoco tenía de entrada ninguna intención de competir. No hay problema bajo ese punto de vista.

Sólo queda una pega, ¿tiene sentido que corra yo solo el mismo recorrido de la prueba?, ¿porqué no me limito a hacer mi rodaje dominguero?. Aquí recordé una máxima de marketing según la cual hay que buscar el posible beneficio de un fracaso. Así es como se inventó el Post-It: de una partida de pegamento defectuosa un avispado ejecutivo trajo al mundo el famosísimo y amarillo adminículo, ahora indispensable.

Visto así, el que corra solo la marcha podría ser un aliciente para los patrocinadores económicos, (recordad que es una marcha con fines benéficos en la que esos patrocinadores aportan una cantidad económica a los participantes), añadiéndole un plus de "sufrimiento" a mi esfuerzo. Así que después de pensármelo, (no demasiado), he decidido publicitar en el trabajo tal hecho colgando un cartel en el que destaco que a la misma hora, desde el mismo sitio de salida y mismo recorrido un servidor, debido a imponderables, se va a hacer la marcha él solito una semana antes.

Cuento también con el hecho de que en mi trabajo aún hay muchos compañeros que aún sabiendo que yo corro maratones no saben precisar de cuántos km. trata esa locura, y 18,8 sin apoyo se les hace un mundo, lo que espero que les haga rascarse el algo más el bolsillo.

Uno de los problemas solucionado.

En cuanto a la Carrera de San Juan, todo ha sido más fácil: el bautizo es por la tarde en Móstoles, al ladito de Leganés. Sólo necesito ir bien afeitado por la mañana y encontrar una ducha después de correr...


10 comentarios:

Merak dijo...

lo de l "BBC" en estas fechas es lo que tiene...
lennon tenía otra frase que me encanta: "la vida es aquello que te sucede mientras tu vas haciendo otros planes"
abrazos

Carlos dijo...

Preciosa cita Merak, me la apunto.

Con lo que me descolocas en con lo del BBC ¿?

Un abrazo.

Carlos dijo...

Joer... ¿Bodas, Bautizos, Comuniones?

Anda que como te gusta hacernos pensar...

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Ojalá todos los problemas del mundo fueran ir a ponerse morao a langostinos, jajajajaja.

Fuera bromas, al menos has podido apañar la situación, además tendrás un aliciente más para hacer buena marca: que no llegues a tiempo al evento!! Jeje.

Un saludo, ya leeremos...

Santi Palillo dijo...

Tú no llegues tarde al bautizo por culpa de una carrera dónde el monstruo, quedaría mal.

Suerte en esa maratón de 18 kms ;-)

anita (la gurisa) dijo...

"BBC" bellas bocas carnosas...? :o)

Merak dijo...

joder ana... siempre pensando en lo único jajaja
carlos a ver si te envío un mail...

Alfonso dijo...

Cuánta contrariedad...pero ahora mismo me gustaría tener esa clase de problemas...
Suerte

Peques Silvestre dijo...

Muchos ánimos y nos vemos el Domingo. Da gusto comprobar como te enfrentas a las adversidades.

Un abrazo.

ELMOREA dijo...

Si señor, a grandes males, grandes remedios. Eso es cojer el toro por los cuernos.