lunes, 4 de diciembre de 2006

Carrera de Canillejas

Me había quedado en la duda existencial de correr o no Donosti. Realmente la duda no era tal, ya que en mi fuero interno y a pesar de la tranquilidad que suelo transmitir a quien me conoce, rugía una rabia malamente contenida por no haber podido correr en Mallorca. Fueron días de tensión ya que la lesión tardó en curar más de lo esperado, pero en la primera semana de noviembre pude empezar a correr.
A la vista tenía un objetivo intermedio: Canillejas.
Pego la crónica de esa carrera que publiqué en el foro de El Atleta.com:
Bueno, bueno, ¿por dónde empiezo...? Mejor por lo malo: la organización.

Pero como todo se ha dicho ya, pues punto y a otra cosa.

Lo bueno: todo lo demás. Día perfecto para correr, muchísima animación en las calles, y sobre todo, haber puesto cara a muchos de vosotros. Siento mucho no haber tenido algo más de tiempo libre, pero es lo que tiene ser paquete: cuando llegué al autobús ya estaba casi todo el mundo esperando...

Breve crónica. En la quedada están ya Manta, Pochola, un amigo suyo, ¿Félix?, y poco después aparecen Lander, (cuidadín que os tiene engañados, es un líder más sólido de lo que pensáis...), acompañado también de un futuro paquete amigo suyo, Javier; Dart Vader, (con la afición), Amauro, Argualas, Mocosof; algo más tarde también llegan Malagueta con su suegro, Maikels, Micra, (olé por tí ), Yoku y Numancia.

La Gran L hace de improvisada Administración de Loterías, guardarropa y taxista. Un beso para tí .

Creo que no me dejo a nadie...Muchas presentaciones y poco tiempo para conoceros a tod@s, una lástima, pero ha sido un verdadero placer. Prometo hacer lo posible por acercarme a alguna packedada, (siempre que haya empanada, ¿eh? ), ya llevo yo las Yemas para La Gran L y para los demás.

Dani_blay, lo siento. Me hubiera gustado conocerte también. Al menos enhorabuena por la marca. También enhorabuena para tí, Angeltroton y para Chernandez. Soy_maratoniano, hay más carreras, así que a pensar en la próxima. Suerte.

Breve calentamiento, Mocosof siempre tirando, (ya sabía él que hoy era su día... ), y a línea de salida. Pistoletazo y empujones, codazos, apreturas... Pronto se van los que aspiran a los 50' maomenos y me quedo con Lander y Javier. Cuesta coger el ritmo y no hacemos más que dar tirones, frenar, esquivar... Por desgracia durará toda la carrera. "Vista de Lince" Javier nos va avisando de los Km. y más o menos vamos marcando el ritmo propuesto.

Pasamos el Km. cinco en 26' 45''. Primera marca en la distancia para mí y MMP para Lander. Puntitos pa la buchaca... Sobre el Km. seis una sorpresa: una chica pelirroja se acerca a Lander y le saluda. Es Naranja, con la que luego ya en meta puedo cambiar una pocas palabras. Otra paquete a la que pongo cara.

En lo personal me siento fantástico. Esta semana he descansado bien y se nota. Al ritmo que vamos me siento "sobrado", y me hace coger mucha confianza para el domingo que viene.Poco a poco nos acercamos a la llegada. Tengo mis dudas sobre si haremos los 53' que pretendía Lander, ya que los Kms. ocho y nueve son unos de los que no vemos, pero al encarar la línea de meta vemos que lo vamos a conseguir con cierta holgura, incluso con el tiempo oficial. Al final, y al sprint, con un par, hacemos 52' 15'', MMP para Lander y para mí.

Ya en meta nos encontramos de nuevo con algunos paquetes, (conozco a Locomotoro), aunque es una pena no tener más tiempo para habernos tomado unas cervecitas. Otra vez será.

Lander, la carrera la has hecho tú solito. Ahora recuerda que tenemos una cita con la media de Madrid en primavera, y aunque no es seguro quizá nos veamos antes en Aranjuez. Parece ser que a mis compis les ha parecido buena idea dejarnos caer por allí.

Ha sido un placer conoceros a tí y a Javier, (mándale recuerdos de mi parte), y hacer una carrera tan bonita juntos. Ya sabes que siempre que necesites una liebre, ahí estoy, aunque mucho me temo que en poco tiempo tendrás que ser tú el que me hagas de liebre a mí. . Repito: ojito con este líder que es sólido.

Balance del día: me lo he pasado genial, he sumado un montón de puntos en la liga y sobre todo, he conocido mucha buena gente con la que espero coincidir más veces.

Saludos.

Esto último ha sido, sin duda, lo mejor de la carrera.

He puesto caras y voz a personajes imaginarios de los que apenas intuía su forma de ser por la manera de escribir en el foro.
Aquí una pequeña presentación fotográfica de la carrera:



Y además, me he encontrado muy bien de cara al maratón del domingo que viene... Donosti espera...

No hay comentarios: