domingo, 17 de diciembre de 2006

10K de Aranjuez

¡Vaya día!.

Todo ha salido redondo y lo he pasado estupendamente con vosotros.

En lo que redacto una crónica decente ahí va una pequeña presentación de fotos. Espero completarla con alguna más cuando las reciba, (siempre que a alguno de vosotros no le apetezca que las cuelgue):



Bueno, pues aquí va...

En primer lugar mi análisis de la carrera.

Esta vez es fácil: muy buena y recomendable. El circuito, llano salvo una pequeña tachuela de poco más de 100m en el Km 8, discurre en gran parte entre arbolado. Precioso. Al salir del casco urbano en gran parte de él no hay mucha animación, pero esto queda compensado con las vistas de árboles centenarios y la increíble variedad de tonalidades de ocre otoñales. La organización, muy buena. El único "pero" que le encuentro es el de las alfombrillas en la salida. No entiendo porqué estaban unos metros más adelante ni porqué sólo en la mitad de la calzada, lo que provocó un embudo que nos hizo parar unos segundos para poder picar en ellas. Aparcamiento vigilado a la entrada del pueblo. Muchos voluntarios y todos los cruces perfectamente controlados. La salida se dió con quince minutos de retraso en espera de corredores que al parecer estaban bloqueados en un atasco a la entrada de la ciudad.

No hay avituallamiento en el Km 5. Supongo que porque queda dentro del parque y no es cuestión de ensuciar un enclave privilegiado como este y sinceramente, me parece bien.

La bolsa, de lujo. Sólo la bolsa vale mucho más que la inscripción, pero además dentro venía una bonita camiseta técnica, (técnica de verdad, no como otras "técnicas" que te regalan por ahí), con la posibilidad de escoger talla. Avituallamiento vario y un porta CDs., (que aún no se en qué posición se coloca). Todo por sólo 8€ y sin agobios ni esperas. Se me vienen a la mente los 12€ de Canillejas, su organización, Kms. pésimamente medidos, empujones para recoger una camiseta de algodón de talla única...

La crónica.

Ayer se me ocurrió una analogía muy gráfica para describir cómo me tomaba la carrera de Aranjuez. Lo de ayer era como el postre que tomas cuando ya has terminado de comer. No te hace falta, sólo lo haces por placer. Y así la he disfrutado.

Llegué con mi hija muy pronto, sobre las diez y cuarto. Al entrar en Aranjuez veo a un pobre muchacho muerto de frío y tapado hasta las cejas con ropa deportiva. Supongo que es el aparcamiento previsto por la organización y como he visto en el plano que no queda lejos de la salida, dejo ahí el coche. Paseíto hasta la zona de la quedada, donde ya están Naranja, Digilogic con Digiwoman, Eladiro, Pochola, Numancia... Aparece mi "héroe" Soy_maratoniano, (al que le debo mi participación en la carrera), con mi dorsal. Todo un elemento. Gracias otra vez.

Poco a poco llegan los demás, pido perdón porque seguro que me dejo a alguno: Darth Wader con su hermana, Lander con La Gran L y Tiki, Aspen, Txamo, Malagueta, Locomotoro, Matraco, Manta, Mocosoft, El Bicho y su Bruja, Félix, Argualas..., y Ali, que se nos hace de rogar. De nuevo mucha gente y poco tiempo para hablar con todos.

Tiki nos da la primera alegría de la mañana y se proclama brillante subcampeón de los chupetines. Ojo al niño que apunta maneras. El líder tiene sucesor.

Hacemos un calentamiento breve y nos vamos a la salida. Hay un pequeño embudo y no sabemos muy bien donde picar el crono, ya que las alfombrillas están unos metros por delante. El día era fresquito, buena temperatura para correr, el sitio y el recorrido idóneos para disfrutar y la compañía de lo mejorcito a lo que uno puede aspirar.

Manta, Lander, Ali y yo hacemos grupete. Durante los dos primeros Km. Manta nos anima con chistes y chascarrillos, le pide limosna a un Policía, se cruza por delante de nosotros haciendo marcha atlética, nos cuenta una celebración que tiene pensada para entrar en meta a lo grande, (y que no desvelo porque la dejamos pendiente, ¿de acuerdo Manta?), le pide un mendrugo de pan a unas mujeres que animan, se me vuelve a cruzar por delante... un crack. A partir del Km tres nos quedamos Lander, Ali y yo.

Ali quiere acercarse a los 55', yo sólo voy a rodar y el líder administra sabiamente su ventaja para no desgastarse. ¡Anda que no sabe na! Estamos pensando hacer una sociedad, yo sería su representante y él se dedicaría a "hacer bolos" por los pueblos, en plan exhibición.

Los Km van cayendo entre arbolado y jardines. Personalmente se me hacen muy cortos. El ritmo es muy cómodo y Lander y yo vamos charlando. A Ali se lo prohibimos a partir del Km 7, para que nos ahorre fuerzas, ya que va un poco forzada.

Adelantamos a Darth Vader, que en un arranque de solidaridad se ha parado a esperar a su hermana.

En el Km 8 nos espera la afición para hacernos un par de fotos. Por la zona adelantamos a unos Papa Noel que corren con su saco y se dedican a repartir caramelos a los chiquillos que nos animan. Le digo a Lander que tenemos que hacer alguna de esas, para reirnos un rato.

Ali nos hace caso y no habla, (o no puede la pobre). Vamos viendo los parciales y comprobamos que los 55' no van a poder ser... No te precocupes guapa, que no te faltará quien te haga de liebre en la próxima carrera.

Casi sin querer llegamos a la línea de meta. La Gran L, Tiki y mi hija están allí y cae alguna fotito más. Al final 56' 02'' de crono, un par de minutos más oficiales. No hay atascos ni esperas para recoger la bolsa. Las duchas quedan un poco apartadas, pero hay que quitarse el sudorcillo y... ya no nos queda más que lo mejor: ir a comer.

El sitio, un acierto. En la ribera del río, con un gigantesco árbol en el centro del salón a modo de flet élfico, buena comida y mejor compañía. Me siento entre la familia Lander y la familia Micra, al que no conocía más que de vista, (un verdadero placer compartir mesa y experiencias contigo amigo). Malagueta tiene una sorpresilla para todos de parte de su suegro. Por su parte La Gran L tiene otra. Así da gusto.

Parece ser que por allí estaban también Dani_blay y Zerolito. Siento no haberos saludado.

Y casi sin darnos cuenta se nos llegó la hora de volver.

Ha sido un día completo, disfrutando de una carrera bien organizada en la que me he encontrado muy bien. Y sobre todo un día que he pasado con amigos, que ya es mucho decir.

10 comentarios:

manta dijo...

Gran crónica Carlos. Eres un crack tanto escribiendo, como corriendo.

Anónimo dijo...

He disfrutado tanto leyendo tu crónica como tú ayer mientras corrías. Yo también me lo pasé de miedo con vosotros. Personalmente tendré mi carrera "sabática" en la próxima Vallecana con mi enano, en el carro. Me llevaré hasta la cámara.

Saludos y un abrazo

Paco

Anónimo dijo...

Pues sí, Carlos, la verdad es que NO PODÍA HABLAR!!! jajaja. De verdad, muchísimas gracias por la compañía en la carrera, siento haberos fallado a Lander y a tí y no haber conseguido bajar de 55'...

Por cierto, lo de las alfombrillas al final, pensándolo, me dí cuenta que eran las de llegada, no había tiempo neto, es más, si ves la clasificación tenemos como 58' y pico... para mí el único punto negativo de la carrera.

Muchas gracias,
ali.

mayayo dijo...

Saludos Carlos,

Muy interesante la crónica :-)

Nosotros tambien estuvimos por aranjuez y no puedo estar más de acuerdo con todo lo que dices sobre el bonito recorrido.

Eso sí, tuvimos un pequeño caos en la salida (pérdida temporal de dorsal incluida!) pero en cualquier caso, al final lo pasamos tambien muy bien

Ya estoy siguiendo el hilo del antiguo Pack attack que me dijiste, ya vi que cambió el nombre...

Saludos,

anita (la gurisa) dijo...

hola!! y felicitaciones! yo corrí tambien el domingo, pero del otro lado del charco! en Buenos Aires..

muy lindo el relato

Carlos dijo...

Tengo un poco abandonado el tema de los cometarios. Si no os cuido, ¡¿cómo váis a volver por aquí?!.

Muchas gracias a todos. Manta, Malagueta y Alicia, ¿qué os voy a contar a vosotros que ya no sepáis?, si los del foro sois como mis confesores...

Mayayo, ya te dejé un comentario en tu magnífico blog del que tengo mucho que aprender.

Ag, tengo una curiosidad, ¿cómo has llegado a este blog?. Lo digo porque tengo familia en Tandil. En todo caso bienvenida y cuéntanos alguna cosa de las carreras del otro lado del charco.

lacague dijo...

Hola, lei lo que me preguntas!1 y bueno tengo la solucion! (el otro dia queria actualizar mis albumes y me pasaba lo mismo).

Lo que tienes ke hacer es borrar lo que dice:

(tuve problemas para enviarte el codigo, si me das tu e-mail te lo hago llegar)

Eso es lo que impide que puedas guardar correctamente los archivos en tu blog!!

Ojala que te sirva mi ayuda, cualquier cosa me vuelves a consultar en mi blog!

FELIZ NAVIDAD!

lacague dijo...

el codigo que debes borrar ya ha sido enviado a tu e-mail!
;) !!

aioz

Carlos dijo...

Jorgost, ¡muchas gracias por el truco!. Funciona perfectamente.

Feliz Navidad.

anita (la gurisa) dijo...

haay, ya no me acuerdo como llegué a este blog, me parece que vi algun comentario en algun blog amigo, y como soy muy curiosa!!!

Conozco tandil!! es hermoso ese lugar, y hacen un par de carreras por ahi...

te dejo un saludo y nos mantenemos en contacto!!!