miércoles, 20 de octubre de 2010

Plataforma de Gredos-Garganta de Gredos.

Mapa interactivo de la ruta. Puedes descargarla de este enlace de Wikiloc.

El pasado sábado mi hijo y yo volvimos a subir a la Garganta de Gredos, de nuevo en busca de la Drosera Rotundifolia que avistamos en nuestra última excursión.

Esta vez no teníamos mucha intención de darnos un palizón como el de aquel día, y mucho menos de volver a darle motivos a mi esposa para renegar de nosotros, así que recortamos muchísimo el recorrido: subimos por la senda habitual desde la Plataforma de Gredos hacia la Laguna Grande. Justo antes de llegar a ésta sale un sendero a mano derecha, que nos llevaría a Cinco Lagunas. Sin embargo, una vez cruzado el vado existente, giramos a la derecha, bajando por la garganta unos cientos de metros.

Imágenes de la Drosera Rotundifolia y su llamativo color púrpura.

Vado sobre la Garganta de Gredos.

Una vez llegados a la pradera donde habíamos visto la Drosera, y después de satisfecha la curiosidad de mi hijo por cuanto más extraño sea el ser vivo del que se trate, buscamos un lugar para comer el bocadillo tranquilos, casi en completa soledad, y alejados de la enorme cantidad de gente que ese día subió a la Laguna.

Mi hijo en su ocupación habitual es estas salidas: intentar avistar cualquier tipo de bicho…

Vista del Circo de Gredos desde nuestro lugar de “acampada”.

Una vez recuperadas fuerzas sólo quedó volver, esta vez por el mismo sitio, y sin mayor problema. Unas cinco horas (paradas incluidas) a buen paso. El mozo ya anda tanto como su padre y me tuvo contra las cuerdas subiendo a Los Barrerones…

Desde la Fuente de los Barrerones echamos un vistazo atrás, hacia el Circo de Gredos, por encima del que aparecían amenazadoras nubes, y a la zona de la garganta por donde habíamos transitado.

Inicio de la Garganta de Gredos desde la Fuente de los Barrerones.

En resumen, una salida de lo más disfrutona, sin más objetivos (plenamente cumplidos) que pasarlo bien con mi hijo una mañana de sábado después del agobio de dos semanas antes por la misma zona.

¡¡¡IMPORTANTE!!!

Las descripciones de rutas de montaña que hago en este blog son tan sólo expresión de mis impresiones y sensaciones de ese día concreto, y por tanto totalmente subjetivas. No tienen porqué coincidir con las de cualquier otra persona, incluso realizándolas en las mismas condiciones. Tampoco son guías exhaustivas. A pesar de que procuro que todos los datos que ofrezco sean correctos, sería recomendable que antes de hacer alguna de ellas te informaras sobre las mismas en publicaciones especializadas. No obstante, si crees que te puedo servir de ayuda, o necesitas alguna aclaración, ponte en contacto conmigo. Por último, tienes que tener en cuenta que la montaña es un entorno potencialmente peligroso. Usa el sentido común y no afrontes recorridos para los que no estés absolutamente seguro de estar suficientemente preparado y equipado. Y ten siempre en cuenta las posibles complicaciones meteorológicas, muchas veces imprevisibles.

4 comentarios:

Saturnino dijo...

Impresionate fotos y fenomenal excursión; seguro que disfrutastes un montón.
Un abrazo.

Lander dijo...

Que bonitas fotos y salida Carlos, a ver si cuadramos una joer...

Amig@mi@ dijo...

¿Te he dicho alguna vez que tu hijo me cae fenomenal???
Igual de "bichero" que yo. Disfrutaría en mi casa...Jaja!
Cuando quieras lo mandas unos días.
Besos

Carlos dijo...

Saturnino, sí, un montonazo, especialmente porque me queda poco de hacerlo: en un par de años el nene dirá que prefiere irse con los amigos, jejeje...

Lander, a tu disposición amigo.

Montse, está mal que yo lo diga, pero Carlos transmite alegría. Es un niño que se hace querer y le cae bien a todo el mundo.