domingo, 1 de marzo de 2009

III Media Maratón de Collado Villalba. La Tragamillas.

indextragamillas09

El Club Castillo de Collado Villalba tuvo el acierto de no organizar una media maratón “al uso”, en un lugar donde por su orografía hubiera sido difícil dar con un recorrido óptimo para hacer marca. Por contra, centraron sus esfuerzos en cuidar al corredor y darle una media maratón divertida y sabrosona, que mezcla asfalto y camino de tierra por el precioso encinar de la Dehesa Boyal. Una excelente carrera. Desgloso:

La inscripción es fácil, en mi caso a través de Ticket Run, con confirmación casi instantánea, en su web y por correo electrónico. Otro correo “de recuerdo” con el número de dorsal e instrucciones de recogida. Precio de quince euros, barato para lo que ofrece a cambio. Recogida rápida aunque no entiendo el porqué de dos filas, una para el dorsal y otra para los chips.

El recorrido, como digo, mixto de asfalto y tierra. Quebrado y sinuoso pero muy bonito. Con mucha animación de gente, (y eso que hemos ido casi al final de la carrera), y varias comparsas que con su música lo hicieron más ameno. Medido seguramente con un GPS, ya que a los compañeros que llevaban Fore este les “clavaba” los kilómetros, bien señalizados con grandes carteles. Muy bien indicado en los cruces, (punto fundamental en la Dehesa, con la cantidad de senderos y caminos que allí existen), y con muchos voluntarios. Totalmente cerrado al tráfico. Acaba en las pistas de atletismo, cosa que siempre le da sabor…

Otras atenciones al corredor. En meta hay duchas, servicio de fisioterapia, avituallamiento líquido de sobra, cerveza incluída, varios stands publicitarios con regalos al corredor, un puesto de helados en el que podías repetir, (yo le pedí al voluntario uno para mi hijo y me dió para toda la familia….), juegos para los niños, y un detalle entre útil, simpático y curioso: la ría estaba llena de agua con hielo para recuperar las musculaturas de los valientes… La bolsa del corredor muy buena, no sólo por el valor de lo regalado, sino por su utilidad: un cortavientos y unos calcetines técnicos aparte de fruta, agua, barritas energéticas, un recuerdo de metacrilato…

En resumen, muy buena carrera, de la que he corrido sus tres ediciones y a la que seguiré yendo siempre que pueda.

En lo personal, había quedado con varios amiguetes del foro para trotarla en plan rodaje dominguero, en torno a las dos horas, y eso hicimos. Carlos, (Darth Vader), Lander, Zerolito y yo pusimos marcheta cómoda de salida y nos dedicamos a lo que mejor se nos da: disfrutar del trote en buena compañía. Pude saludar a Hita, que me despistó en un principio cuando le adelantamos, aunque al final su rodaje en progresión le llevó a meta unos minutos antes que a nosotros. Eso sí, aunque de boca habíamos quedado en no esprintar en meta, a falta de cien metros Carlos se nos va, Lander le sigue, y uno, que tiene su corazoncito, (y su miaja de orgullo), aprieta el acelerador a fondo, lo que tampoco es mucho, puesto que aunque conseguí dar caza y sobrepasarlos, no pude con Zerolito, en plena forma después de batir su MMP en la Media de La Latina. Estoy deseando verlo en CorriendoVoy

Y luego, a comer. En Casa Marcelino, en Moralzarzal, junto con Micra y Dani Blay, que también corrieron, y las respectivas familias, peques incluídos. Risas y chascarrillos a tutiplén. Y después de comer una partidita de mus Micra-Lander Vs. Dani-servidor, donde a pesar del engañoso empate final quedó claro quién sabe de esto y quién sólo tiene suerte… En definitiva, una estupenda sobremesa para culminar un estupendo día.

Aquí las clasificaciones.

EDITO. Ya están los vídeos de la carrera en CorriendoVoy. Aquí tenéis el del paso por el primer kilómetro, y aquí el espectacular esprint que nos marcamos, (ya nos vale, acabar a tres y poco una media en la que hemos empeñado más de dos horas, jajajaja...). Como se me oye al final del vídeo: vaya gilipollez... También los podéis ver, aunque con peor calidad, en mi Canal Youtube.

24 comentarios:

Grimo runner dijo...

Joe, todo el mundo habla maravillas de esta carrera y de su magnifica organización, habrá que apuntarla para futuras ediciones. Un abrazo.

Lander dijo...

La verdad que no me sobraban muchas fuerzas p'al sprint, como pudisteis ver, y pensaba entrar con el amigo Darth de la manita, pero el joio se lanzo, y me fuí para entran con el, pero luego vosotros pasasteis como volidos,intente seguiros pero no pude..total, que me quede en tierra de nadie..

Esta claro que tanto Zerolux como vos, estais fuertes y en buen momento de forma, aprovecharlo porque cuando me ponga en serio no será tan facil jijijij...

Y en cuanto a lo del mus, vais por el buen camino, podeis seguir practicando... poco a poco..

Gasias por todo amigacho.

Zerolito dijo...

Qué mañana más guapa pasamos, Carlos, preludio de las que nos quedan todavía.

Lo del sprint fue una guasa. Yo estaba totalmente a por uvas, mirando la grada, cuando arrancásteis. Aún no se cómo pude pasaros.

Pues eso, amigo, que un placer :)

Anónimo dijo...

Anda que...

Hacerse tropecientos kms de coche, troticochinear 21 km, para luego correr 80 metros...

Como cabras estáis (envidia parda por no haber podido ir).

Zerolito dijo...

Estoy de acuerdo con eso (ya lo dije en una ocasión) pero a estos chicos se les perdona todo ;-)

Deseando ver/oir el vídeo... "PAAAARAAAA PAAAAARAAAAA" JAJAJAJA

Amig@mi@ dijo...

Me encanta la camaradería que se lee en tus entradas...Se siente desde aquí;)
Amigos vosotros, familias amigas...de veras lo disfruto como si yo ténambi estuviera en el grupo.
jaja
me gusta tu nueva exposición fotográfica.
Besos

Carlos dijo...

GRIMO, una de las mejores carreras que he hecho, seguro. Y una excusa perfecta para pasar un fin de semana en la Sierra de Madrid.

LANDER, ayyysss... Entre eso y el "repaso" al mus, me vine de lo más relajadito... Y gracias a tí lechón.

ZEROLITO, y ya estamos tardando, que ayer nos quedamos con ganas de más Zerolo.

YOKU, jajajaja..., pos sí. Prodígate más, anda.

MONTSE, es un grupete muy majo, sí. Fíjate que me han dejado entrar a mí, jejeje...

Gracias people. ;-)

Anónimo dijo...

Eh, que yo me lancé por que creia que era eso lo que tenia que hacer, lanzar a Lander, pero el muy madikita me falló y se dejo adelantar.

Darth.

Quique dijo...

Buena entrada, yo la corrí ayer por primera vez y repito seguro, de las mejores que he participado, ambiente fenomenal, todo muy cuidado y encima te dan cervecita al final....que más se puede pedir...

Un saludo
Quique

mayayo dijo...

asi da gusto, paquete completo, jaja. en fin, me alegro q disfrutarais por estos alrededores.
a ver cuando puedo correrla tambien yo, q siempre me pilla a contrapelo.

pero esta vez no tengo queja. el shown en barcelona estuvo mas q bien. ya lo contara quien debe cuando quiera. ;-)

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Me repito: Fue un placer verte por allí. La verdad es que me sorprendió cuando me pasásteis, pero bueno, a mí me salió el rodaje en progresión que era lo que quería.

Por cierto, ya he visto vuestro sprint final, me parto de risa, menudos molinetes!! Jajajajajaja. Lo mejor, el segundo 55, afina el oído y sube el volumen, y se oye por detrás un "¡qué gilipollez!", jajajajaja.

Un abrazo, la próxima cervecitas de después, ¿eh? Que esta vez tenía compromiso :)

Saturnino dijo...

Es lo que yo llamo un buen domingo, "amigos, familia, carrera y comida con sobremesa", todo perpecto. Así da gusto.
Un saludo.

Syl dijo...

Pues porque me pilla un poco lejos, que sino fijo que me la apuntaba para el próximo año.
Tal y como la cuentas tú, dan ganas de conocerla...

Felicidades a todos, a los esprintaores también...Si llego a estar yo, os pongo a todos la zancadilla por cagaprisas!!!

besitos.

Alfonso dijo...

¿Se corre cuesta abajo? Es que llegáis todos tan bromistas y "ralajaos" ... si es tan "guay", a lo mejor me apunto para el próximo año.

Carlos Velayos dijo...

DARTH, eso te pasa por fiarte de su cara de bonachón...

QUIQUE, gracias y bienvenido por aquí.

MAYAYO, acabo de estar en tu blog: ¡grande Ana! Dale un besazo de mi parte.

HITA, igualmente. No me hace falta subir el sonido amigo: soy yo el que muerto de risa admite la tontería de acabar un maratón en más de dos horas y zurrarnos un esprint como ese... De risa.

SYL, ¿lejos?, ¿a tí?. Tú anímate, que ya lo arreglamos.

ALFONSO, cuesta abajo y cuesta arriba, pero muy despacio. Ahí está el truco para disfrutar las carreras.

Gracias a tod@s. ;-)

fernan130 dijo...

Muchas gracias por tus comentarios sobre la Tragamillas. Es una ayuda para todos los que la organizamos. Te comento lo de los chips/dorsales para aclarar tus dudas: había un montón de gente en Villalba que ya tenía los dorsales por lo que no necesitaban más que el chip; si te fijas esta cola iba más rápida. De todas maneras ya se está pensando modificar el asunto de los dorsales porque hubo momentos en los que se agolpó un poco la gente.
Gracias a ti por tus comentarios y a todos los que participastéis porque sóis/somos los que hacemos las carreras.

Unknown dijo...

Pues para la próxima nosotros tampoco lo dudaremos, desde luego es un placer leer las bondades de esta carrera...

Desde luego en este plan uno paga gustoso esos 15 euros cuando sabe que vale la pena.

Un abrazo!

Carlos dijo...

FERNAN130, las gracias a vosotros. Se lo duro y desagradecido que es organizar carreras y lo que se valoran unas palabras de ánimo. Si encima estas son tan merecidas como en este caso, justo es reconocerlo.

DANI, desde ya, te aseguro que saldríais muy contentos de ella.

Gracias a los dos. ;-)

Unknown dijo...

Teneis que venir a correr por MEnorca, esto si son maravillas! jeje que va a decir una de sus tierras...

Rafa González dijo...

Vaya pinta fantástica que tiene la carrera. Un lujo!! Otro dato más que apunto en mi agenda.

Rafa González dijo...

Vaya pinta fantástica que tiene la carrera. Un lujo!! Otro dato más que apunto en mi agenda.

Rafa González dijo...

Ah! lo del vídeo no tiene precio. Menudo sprint!!!! y encima vais riéndoos....Muy buenooooo

Carlos dijo...

¡ANA MARIA!, bienvenida por aquí. Tengo un amiguete bloguero en Menorca, así que no está descartado. Un beso. ;-)

RAFAEL, no te arrepentírías, y lo del vídeo, sí, quedó genial, jajaja...

Anónimo dijo...

Fueron algunos Garabitas entre ellos el propio Paco que llegó justo por detrás de vosotros, su hija y algunos más, el martes hablaban muy bien de la carrera y por eso no nos dimos la paliza de los martes, a ver si el año que viene me apunto, este año ni siquiera había oído hablar de ella.

Buena carrera tuvisteis, enhorabuena.