sábado, 3 de enero de 2009

Ni balance, ni plan, ni nada de nada...

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Navidad me ha pasado por encima como La Gran Ola a un surfista. Llegó de improviso y sin avisar. Me ha zarandeado, dado un par de revolcones, arrastrado mi cuerpo y mente por afilados arrecifes, y sólo al final he conseguido salir a flote, no si algún rasguño.

Ni siquiera me dio tiempo a hacer el tradicional balance del año que terminaba ni he acabado de perfilar los objetivos para este, que se antojan difusos. El Cross Ciudad de Avila que organiza mi club, la Media de Getafe y el Maratón de Sevilla están entre ellos, pero más allá nada está claro. Podríais pensar que para los dos primeros meses del año ya está bien, y quizá sea cierto, pero los dos primeros no son objetivos "per se", y el tercero no consigue arrancar como tal. En un principio mi idea era hacer marca en Sevilla y acercarme a las tres horas cincuenta minutos, pero la rodilla no acaba de curarse del todo y sigue con una pequeña molestia residual que no termina de desaparecer, por lo que no fuerzo en los entrenamientos. Por otro lado, estas semanas han sido demoledoras en lo físico: he cogido peso y he entrenado la mitad, (o menos), de lo que debía. Creo que todavía estoy a tiempo de conseguir esas tres horas cincuenta, pero va a ser más difícil de lo que tenía planeado.

Así que, en función de cómo vaya todo en estas próximas semanas, Sevilla será objetivo o simplemente etapa, al estilo del pasado Mapoma. Esto último quizá fuera incluso mejor de cara a todas esas ideas que bullen en mi cabeza sin acabar de cristalizar: que si 24 Horas de Torrejón, que si MAM... Objetivos, estos sí, con mayúsculas, cuya preparación se vería beneficiada de tan sólo rodar en Sevilla, (e incluso de nuevo el Mapoma, que Lander ya me anda liando para volver a hacerlo en plan festivo con su amigo Javier)...

Total, que siguiendo mi habitual y cruel destino, y para no variar, a falta de nada tengo pocas cosas claras. Al menos, como siempre, ante las dudas opto por lo fácil y es mi natural gandul el que toma las decisiones, con lo que me suelo garantizar escasas dosis de sufrimiento centrándome en lo verdaderamente importante: disfrutar.

PD. Lo del "Natural Gandul" es una afortunada expresión de mi amigo Zerolito para referirse a nuestra manera de enterder este asunto del correr: tranquilo y sin presión, sin el agobio de planes exigentes y rechazando de plano la tiranía de ritmos y marcas. A él le queda bien, pero modestamente, y quizá sea en lo único en que supere a Jesús, creo que tal definición a mí me viene como un guante.

12 comentarios:

sraceas dijo...

Feliz Año Nuevo Carlos. No te desanimes porque muchos no sólo hemos cogido peso por los dulces, sino porque también arrastramos otras "cosillas". Tienes mucha gente que te apoya alrededor. Estoy segura de que vas a poder participar en todas las carreras que te has planteado y volverás a coincidir con un montón de gente conocida y amigos.
*Da mi pésame a Nieves Soriano. No sabía lo de su padre. Estoy segura de que el cross en memoria de Pepe será muy emotivo para todos los de tu club. Siento no poder asistir, aunque tenía pensado hacerlo ya que mi primer maratón fue en compañía de Pepe y de Nieves, entre otros miembros de Ecosport, y eso no se olvida nunca.

Carlos Velayos dijo...

Sraceas, espero que esas "cosillas" no sean nada y se solucionen pronto. En cuanto a lo de participar en todas las carreras, eso seguro. Y en alguna más, eso sí, al tran-tran...

Hablaré con Nieves, y sí, ese día brotará más de una lágrima.

Un beso. ;-)

Ernesto dijo...

Y te parece poco???. Anda calla. Que si unos kilillos, que si unos "achaquillos" propios de la edad. Eso no es nada y sigue para adelante que de tu pundonor hemos aprendido muchos paquetes que nos lanzamos a el mundo de la zapatilla para descubrir estas sensaciones únicas que conocemos desde nuestros trotes cochineros.

Recuerdo, y lo hago para subirte la moral como me la subió a mi, pues eso, recuerdo una entrada tuya en el foro por una lesión que te impidió el último dia competir en la maraton, creo que de Mallorca y como de eso, te sobrepusistes y te lanzastes a por la siguiente.
Un abrazo y feliz 2009, per tutti.

Amig@mi@ dijo...

acabo de llegar de una cena y me encuentro con tus mezclas: deoptimismo de lo más pesimista , el no saber que pero saberlo todo, la indesicisión de lo ya decidido...
Y tú dices que dudas???
Menos mál, si lo llegas a tener claro, sabes ya hasta los calcetines ( iba a decir otra cosa) que llevarás cada día.
Carlos, a los achaques y kilos mirarlos como lo que son, achaques y kilos... para nada impedimentos si TU NO LO CREEES ASÍ.
y NO HABLES DE KILOS QUE ME DEPRIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
BESOS

David Rodriguez Roures dijo...

Hay que animarse,lo de los planes tiene como todo sus dos caras,esta claro que son obligatorios, pero por otro lado es una manera de quitarse de encima a ese gandul que todos llevamos dentro jeje,todo es proponerse lo,un saludo.

Carlos dijo...

¿ERNESTO MOCOSOFT?, si es así bienvenido por estos lares, (y si no, también, jejeje...).

MONTSE y DAVID, pero si yo soy el tío más optimista del mundo: todo me va tan mal que sólo puede ir a mejor... Es broma, pero no lo es que yo siempre estoy animado. Simplemente a medida que los vaivenes de la vida se suceden, pues uno redefine como encarar esta. Pero vamos, que con lo dura que es la vida, ni de coña voy a sufrir por las tontás del correr.

Saludos, besos y abrazos varios. ;-)

Ernesto dijo...

Si, el mismo que viste y de momento calza.
Bien hallado.
Si te sirve para subir la moral, me sumo con un pequeño lumbago, como el que no quiere la cosa. Anda superalo. Ehh ehh pero tampoco te lies a buscarlo en la enciclopedia médica.
Ya sabes lo que dicen (al menos de la gente de mi edad) que si por la mañana te despiertas y no te duele nada es que la has "pichado".

Anónimo dijo...

Todo esto apesta a majadero desmarque para no ser SubMalagueta en Sevilla.....jajajajajja...!!!!

No cuela, Carlitos

Carlos dijo...

¡¡¡Paquitooo...!!!, jajajaja... Y eso que llevaré acompañamiento de lujo: no tengo excusas para fallar, jajajaja...

Lander dijo...

si quieres hacemos una competición gandulera...

yo también ando escaso de objetivos amigo, además mi amigo Javier se desmarca del mapoma, yo creo que me he puesto demasiado pesado con el y lo he quemado antes de tiempo jajaja. Bueno si tenemos que hacerlo los dos en plan tranquilito pues lo hacemos.. ya vamos viendo...

Estoy de acuerdo con malagueta, creo que sevilla huele más a finitos y cazón que a otra cosa.. en cualquiera de los casos, que lo pases bien y te recuperes de tus molestias...

Carlos dijo...

Pues a repetir lo del año pasado Lander, amigo mío. Cháchara y tal hasta llegar al Paseo de Coches del Retiro y merenduqui allí. ¿Se puede idear un plan mejor para un maratón?.

En Sevilla DE VERDAD que me hace ilusión ser sub-Malagueta. Entre otras razones porque será la única oportunidad de conseguirlo, en abril es el maratón de París, y allí el susodicho conseguirá la marca que se merece, o sea, inalcanzable para mí...

Un abrazo. ;-)

Zerolito dijo...

Aquí el Gandhul Natural.

Oyesss, hace falta más descripción para el Gandul auténtico. Uno, a pesar de ser más perro que Rintintín, una vez metido en harina lo que le mola es dar cera, pulir cera. De ahí los MAMs, los ultrafondones, las tiradas laaaaargas ...

Y es que se hace camino al andar (o trotar). Feliz 2009 lleno de coincidecias espacio-temporales, amigo.