martes, 25 de noviembre de 2008

De contracturas, culos pelaos y tal.

Romper2

Pues esta es la previsión calentita y recién horneada que nos ofrece la Agencia esta del Clima y Tal para disfrutar de San Sebastián los próximos días, domingo, día del Maratón, incluído. Vale que estas previsiones pierden fiabilidad hechas con excesiva antelación, pero uno, que ya ha lidiado en esa plaza en tres ocasiones, sabe que Donosti es de por sí ventosa y húmeda, y de ambos elementos ha podido gozar en abundancia sin tan malos presagios previos tal que a día de hoy, a cinco días vista. O sea, que o San Emil, (Zátopek), interfiere, o fijo que nos mojaremos y correremos pasmados de frío, (algunos menos, que para eso somos recios hombretones esteparios), mientras luchamos por avanzar contra la ventisca. Suerte que como diría el ínclito, (no, esta vez no me refiero a Aznar, sino a Luis Aragonés), uno tiene el "culo pelao" de sufrir tanta víspera maratonil y a pesar de sus modestas marcas es perro viejo y ya se ha enfrentado con todo y no le asustan estas cosas.

Lo peor, precisamente por dárselas de perro viejo, de tener el culo pelao y tal, es que el domingo mi birriosa MMP me salió cara. Ya comenté que entre los kilómetros seis y siete empecé a sentir molestias en el gemelo derecho, molestias que, en el fragor de la batalla contra el crono, (pelín cursi ha quedado esto), subestimé. Total, que si al hecho de que mi anarco-plan sólo tiene una regla que sigo a rajatabla: hacer pocos kilómetros y mal hechos, le sumo que llevo ocho días parado, pues como que se me quitan las ganas de correr y mejor me meto al calorcito de la mesa camilla, con sus faldillas, su brasero encendido y un buen chocolate con churros calentito sobre ella.

Pero como hablaba ayer con Lander, resulta que uno aparte de anárquico en sus entrenos es pelín descerebrado y enseguida se le viene a la mente lo de la épica del maratón y tal, de tal manera que para rematar el error de haber corrido un diez mil a tope dos semanas antes, (y mira que Yoku me lo advirtió), se irá contracturado a Donosti. Un mínimo de sensatez me hace pensar en correr sólo la segunda media, donde supongo que Lander agradecería más mi compañía, (no por lo que esta pueda ayudar, sino porque Lander es así de buena persona y tendría a bien soportarme esos kilómetros), pero en cualquier caso todo queda supeditado a un par de rodajes-test que tengo pendientes, el primero en un rato, para confirmar si las molestias han desaparecido totalmente o si aún queda alguna traicionera fibra inflamada, oculta al escrutinio de mi sistema nervioso y a los dedos del fisio.

Tampoco me importa en exceso lo que ocurra el domingo. Si puedo correr, bien. Uno más para la buchaca. Que sólo hago la mitad. Bien también. Así no interfiero lo más mínimo con la preparación del Maratón de Sevilla, que este sí, lo tengo como objetivo. Y además, a Zátopek pongo de testigo, que de cara a él, no haré tonterías.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Amiguetes...

Os vais a cagar :-S

Syl dijo...

No sabes cuanto me gustaría ir con ambos doses!!!!!!!!!!!!!!!bueno, sí lo sabes, verdad???

Cuidadito con ese dolor, tal como dices, no lo subestimes, que hay más carreras que naranjas en Valencia.

Y sobre el tiempo, jomío...pleno noviembre y en el país vasco...¿qué esperais?...clima tropical????

Muchísima suerte si al final lo haces entero (me temo que sí).
Besitos.

Lander dijo...

Si quieres espera hacer ese test el Sabado por la tarde mamonazo... me tienes en un sin vivir..

Estoy seguro que lo haces enterito y tirando de este novel paquetón en los momentos difíciles..

Cuidate maestro

Amig@mi@ dijo...

Pues "el dolor", yo le haría caso, que cuando el río suena...y por decir algo del tiempo... totalmente de acuerdo con Syl, ¿Qué esperais? para buen tiempo aquí, que estamos empezando a salir a la calle con chaquetilla porque "hace frio"...

Anónimo dijo...

Animo Carlos, no hagas nada ya, hasta el domingo y allí decides, incluso en la media, si vas bien puedes seguir.

ELMOREA dijo...

Pues este año no nos veremos allí, cachíiis.
Seguro que harás lo mejor para your body, no me cabe duda.
saludos y que haya suerte. Saludos a la Concha.

Jordan dijo...

Solo entro para darte un tirón de orejas,¿como que birriosa MMP?,¿a cuantas pulsaciones fuiste? ¿No te costo trabajo? ¿no sudasté?..

Pues eso,que es una MMP como una catedral,34-36-40-45-48-50-55,eso es lo de menos,son numeros,lo importante es lo que nos cuesta a cada uno hacer esos tiempos,y tú marca es tan meritoria si no mas que cualquier otra.

Bueno,como te he dicho ya,haz lo que creas mas conveniente y recuerda que Sevilla esta a la vuelta de la esquina..:-)

mayayo dijo...

pues tu veras , carlitos.
una de mis mejores decisiones el año pasado fue correr solo la primera media de mapoma por un tema similar.
pero claro, entiendo que la ocasión de correr por los alrededores de la Concha durante 4 horas, gozando de una galerna del cantábrico (chuzos de punta + fuertes vientos) pues es dificil de rechazar...
en fin, solo desearte que aciertes en tu decision!

Anónimo dijo...

¿Cómo va hoy esa caquita... digo lesión, maestro?

Grimo runner dijo...

Dejate de vainas y a correr todo el maratón como un valiente, no en serio lo primero es la salud, a ver que pasa después de esos test y si no va pues nada que el Lander se las apañe solo. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Te lo dijimos más de uno, pero me joden los profetas y por eso me callo.

Suerte en Donosti, que vaya a llover o salir el sol nunca se sabe, lo mismo la moneda cae de canto.

Mejor haz la mitad, total el paisaje entre una y otra es casi el mismo ;-)

Suerte el domingo.

Carlos dijo...

Gracias a tod@s y perdonad la tardanza en contestar y que no personalice, pero ando haciendo las maletas...

Al final la razón no tiene más que un camino: cometí un error, (cierto que me advertiste Santi), y lo pagaré caro. A día de hoy lo más que podría correr serían 10K.

Ahora a pensar en Sevilla... Mentira cochina, ahora estoy pensando en pasarlo bien este fin de semana con los amiguetes.

Saludos, besos y abrazos varios...

David Rodriguez Roures dijo...

Esperemos que tengamos buen día,a mi me han dicho que hará un bien fin de semana,con frió pero bueno,lo importante es que las molestias desaparezcan,al final saldré de salida,que lo prefieren así,luego del 30 a meta me daré un paseo,te llamare el sábado por la tarde por si estáis por la feria,un saludo.